close
15 Herramientas Social Media para conseguir un mejor rendimiento

15 Herramientas Social Media para conseguir un mejor rendimiento

abril 24, 2017775Views3Comments
15 herramientas social media
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En este artículo vamos a hablar de 15 herramientas para que consigas un mejor rendimiento de tus redes sociales.

 

Mientras que los medios de comunicación social pueden ayudar mucho a tus esfuerzos de marketing, también puede ser un quebradero de cabeza y una gestión de tiempo enorme, sobre todo si gestionas múltiples perfiles. Después de todo, con todo lo que necesitas hacer, ¿quién tiene el tiempo para iniciar sesión en cada plataforma individual y pasar un tiempo considerable creando actualizaciones de estado, tweets, pines y demás?

Teniendo en cuenta que el tiempo es dinero, no puedes permitirte el lujo de perder un minuto más al día. Pero tampoco puedes darte el lujo de ignorar los beneficios de tener una estrategia sólida de medios sociales.

Y parte de esta estrategia de medios sociales incluye el asegurarte de que estás obteniendo el mejor rendimiento posible de tu inversión y utilizar tu tiempo de la manera más eficiente. Y el secreto de eso es usar una herramienta de gestión de medios sociales.

 

Las herramientas Social Media vienen en todas las formas y tamaños, que van desde los más básicos que te permiten analizar rápidamente un simple conjunto de datos o programar el contenido de una semana de contenido en perfiles de redes sociales; A herramientas más avanzadas que te permitirán realizar un seguimiento de tu contenido con mejor rendimiento, supervisar las menciones de tu marca y palabras clave y mucho más.

 

En este artículo, destacamos una serie de herramientas útiles que te ahorrará tiempo, te ayudará a trabajar más eficientemente, rastrear los resultados y mejorar tus esfuerzos en los medios sociales.

 

 

PostPlanner está dirigido a aquellos que se centran en Twitter y Facebook. Su plan gratuito te permite conectar un perfil y programar hasta cinco mensajes al día. Los planes de pago comienzan en $ 7 / mes y ofrecen 10 perfiles de redes sociales y hasta 100 mensajes programados.

Entre las características que hacen que PostPlanner sea viable es que destacan la capacidad de identificar contenido de tendencias para compartir, reciclar contenido para un intercambio óptimo, hacer un análisis competitivo de cuentas de medios sociales similares y encontrar ideas de actualización de estado sugeridas. La mejor parte de PostPlanner? La integración de Canva que hace que sea fácil crear gráficos para tus mensajes de redes sociales.

 

Herramientas Social Media postplaner

 

 

Buffer te permite administrar varios perfiles de redes sociales a la vez y tienen una opción gratis y otra de pago. El plan gratuito te permite seleccionar un perfil por red y programar 10 mensajes y tweets a la vez. Además, te permite conectarse a Twitter, Facebook, LinkedIn, Páginas de Google+ e Instagram.

La actualización al plan Awesome por $ 10 / mes, te permite conectar varios perfiles de redes sociales por red y agregar 100 mensajes y tweets a tu cola, así como programar los pins para Pinterest.

Buffer también te da acceso a un conjunto de análisis básicos para rastrear el número de clics en tus vínculos, el número de acciones y el compromiso general del usuario. Una buena característica es su herramienta de creación de imágenes, que hace que sea fácil de crear una imagen personalizada para tu tweet o correo.

Herramientas Social Media buffer

 

 

TweetDeck es la herramienta oficial de programación de Twitter para supervisar y administrar tus feeds de Twitter. Esta herramienta gratuita te permite crear un panel de control personalizado donde puedes supervisar tus mensajes, crear un feed de tus listas de Twitter, notificaciones, menciones, tendencias y más.

También puedes programar tweets. TweetDeck es completamente gratuito y se centra exclusivamente en Twitter, por lo que es una gran opción para las pequeñas empresas que están empezando con las redes sociales y quieren participar con sus seguidores en Twitter.

 

Herramientas social media tweetdeck

 

 

 

Edgar es una herramienta premium de gestión de medios sociales que te permite crear varias categorías para tus publicaciones de medios sociales y programarlas. Una vez que se hayan publicado todas tus actualizaciones, Edgar volverá a agregarlas a su cola, lo cual es una excelente manera de mantener tu agenda llena. Esto hace que se destaque del resto de las herramientas de esta lista. Ten en cuenta que los precios de Edgar comienza en $ 49 / mes que algunos consideran un poco demasiado caro.

 

herramientas social media edgar

 

 

Hootsuite es otra herramienta que puedes utilizar para administrar múltiples perfiles de redes sociales. Se integra con Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, así como te permite conectar un blog de WordPress. También hay aplicaciones gratuitas y si pagas, te permite agregar más redes como Tumblr y otros.

Su plan gratuito ofrece hasta tres cuentas de redes sociales y acceso a un conjunto básico de análisis. Los planes de pago comienzan en $ 8.99 / mes y te permiten conectar hasta 50 perfiles de redes sociales, agregar un miembro del equipo y programar masivamente tus mensajes.

A diferencia de Buffer, su plan gratuito no limita la cantidad de actualizaciones de medios sociales que puedes tener al mismo tiempo. HootSuite también incluye un panel de control personalizable en el que puedes supervisar menciones, hashtags específicos, mensajes, listas u otros perfiles de usuario.

 

herramientas social media HootSuite

 

 

 

 

SproutSocial es una plataforma de gestión de medios sociales todo en uno. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a construir relaciones duraderas y significativas con sus clientes por lo que no es ninguna sorpresa que ofrezcan un conjunto avanzado de características.

La plataforma se integra con Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Además, ofrecen una serie de integraciones de terceros como ZenDesk, UserVoice y Salesforce, que te permiten administrar todo tu soporte al cliente y tus relaciones dentro de un único panel de control.

La característica más notable es Smart Inbox, que te permite ver todos tus mensajes y alertas importantes de un vistazo. Incluso puedes usarlo para monitorear palabras clave relacionadas con tu marca o tu industria. Su plan básico comienza en $ 59 por usuario al mes.

herramientas social media sproutsocial

 

 

Sendible te permite programar no sólo actualizaciones para tus cuentas de redes sociales, sino también para tu blog. Y además, sugiere los mejores momentos para publicar para un compromiso óptimo. Otras características incluyen la capacidad de planificar un calendario de contenido, asignar tareas a los miembros de tu equipo y utilizar su herramienta de CRM social para facilitar la gestión de relaciones con los clientes.

Sus integraciones de terceros incluyen WordPress, Canva, Dropbox y Google Drive, que te ayudan a administrar y publicar tu contenido. Su precio comienza en $ 59 / mes.

 

herramientas social media sendible

 

 

Rignite se anuncia como la plataforma de gestión de medios sociales para pequeñas empresas. Su conjunto de herramientas incluye herramientas para el monitoreo de medios sociales, análisis, participación, marketing orientado a objetivos y campañas de cupones, y para ejecutar concursos y regalos en las redes sociales.

Las empresas eCommerce apreciarán su integración con Shopify, que te permitirá realizar un seguimiento de las ventas y cupones exitosos que sucedieron en las redes sociales. Los planes mensuales de Rignite comienzan en $ 28 al mes por usuario.

 

herramientas social media rignite

 

 

Mention es una herramienta de monitoreo de marca que te permite ver en tiempo real cuando alguien menciona tu marca o cualquier palabra clave asociada a ella. Cuando conectas tus cuentas de redes sociales, puedes reaccionar de inmediato y favorecer un tweet, comentar un mensaje de Facebook o enviar una mención por correo electrónico a un colega.

Mentionn incluso te permite conectar con Buffer para agregar respuestas automáticamente a su cola. Los planes de pago a partir de $ 59 / mes para propietarios de pequeñas empresas e incluye cinco alertas, 5000 menciones, tres usuarios, análisis, herramientas de segmentación y más.

 

herramientas  social media mention

 

 

Audisense se centra en la comprensión del público. Es un socio oficial de Twitter que te ayuda a crecer tu audiencia de Twitter y maximizar tu estrategia. Con su conjunto de herramientas, puedes monitorear a tus competidores y analizar sus publicaciones en los medios sociales, encontrar influenciadores orientados, así como las personas que se involucran con tu marca.

Todo esto te permite crear campañas de Twitter altamente orientadas para entregar el contenido que tu público disfrutará al máximo en el mejor momento posible. Si tu comunidad de Twitter tiene menos de 5000 usuarios (seguidores combinados y siguientes), puedes utilizar Audisense con el conjunto más básico de funciones de forma gratuita. Los planes pagados comienzan en $ 31 / mes.

 

herramientas social media audisense

 

 

Zapier no es una herramienta de gestión de medios sociales, pero te permite conectar dos aplicaciones juntas. Cuando te registras en Zapier, puedes crear zaps que te permiten ahorrar tiempo en varias tareas que no necesariamente tienen que hacerse manualmente. Por ejemplo, puede crear un zap que publica automáticamente tus campañas de MailChimp en tu perfil de LinkedIn o en tu página de empresa, envía tu nueva entrada de blog a tu perfil de LinkedIn, agrega automáticamente nuevos anuncios de Facebook a tu cuenta de AWeber y más.

Zapier ofrece potentes funciones de automatización e integra con cientos de aplicaciones que lo convierten en una herramienta invaluable en el arsenal de cualquier propietario de una pequeña empresa. Su plan gratis te permite crear tres zaps mientras que un plan más avanzado está disponible por $ 20 / mes.

 

 

Se ha demostrado una y otra vez que el contenido con imágenes funciona mejor en las redes sociales. Canva es una excelente herramienta para propietarios de pequeñas empresas que te permite crear magníficos gráficos incluso si no tienes experiencia en diseño.

Esta herramienta es totalmente gratuita y tiene un número de diferentes plantillas que son el tamaño perfecto para las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Google+ y otros. Además, ofrece un número impresionante de iconos e imágenes que puedes utilizar de forma gratuita.

 

 

Es muy parecido a Canva, pero contiene otros diseños más sofisticados para crear anuncios para tus redes sociales. A diferencia de Canva, contiene muchas plantillas enfocadas a un fin en concreto.

También está preparado para publicaciones de Facebook, Instagram y Twitter, pero también tiene plantillas para crear tarjetas de visita, incluso pósters y carteles.

 

Descarga plantillas para Instagram

Suscríbete al boletín y te enviaré a tu correo las plantillas para tu publicidad en Instagram.

 

Una parte de tu estrategia de medios sociales implica curar el contenido y compartirlo en tus plataformas de redes sociales. Pocket es una herramienta práctica que te permite guardar enlaces, imágenes y videos interesantes para que tengas siempre una lista práctica de contenido atractivo.

Puedes agregar etiquetas a sus vínculos para organizar varios contenidos en tu cuenta de Pocket. Una vez que tengas una colección decente de contenido, reserva tiempo cada semana para ir a través de los enlaces y agregarlos a tu herramienta de programación de medios sociales de elección. Cuando hayas terminado, simplemente archiva los vínculos para que puedas agregar más contenido fresco.

 

 

Conectarte con influenciadores y otros en tu nicho es una forma saludable de hacer crecer tu presencia online y hacer notar tu marca. Sin embargo, el seguimiento de varios blogs puede ser tedioso.

Por suerte, Feedly hace que sea fácil agregar todos los blogs que deseas mantener un seguimiento de un lugar central. A partir de ahí, es fácil leer el mensaje original, hacer clic para dejar un comentario reflexivo y compartirlo con tu audiencia.

Además, Feedly, se integra con HootSuite y Buffer para que puedas programar los artículos para que se compartan posteriormente en perfiles seleccionados de redes sociales.

Y para acabar….

 

 

La elección de una herramienta de gestión de medios sociales no es tarea fácil. La herramienta que elijas depende en gran medida del número de perfiles de redes sociales que administres, de tu presupuesto y de los objetivos que intentas lograr.

Si acabas de empezar, una herramienta sencilla como Buffer o HootSuite es genial para familiarizarte con la planificación de contenido y obtener análisis básicos.

Si estás buscando características más específicas como influenciadores a seguir, monitoreando tus campañas de medios sociales o deseas monitorear tu marca, considera actualizar a una herramienta más avanzada como SproutSocial o Mention.

Independientemente de tu elección, asegúrate de aprovechar las herramientas de apoyo como Feedly y Canva para facilitar la creación de gráficos personalizados y encontrar contenido curado para compartir. Con un poco de planificación, estarás preparad@ para llevar tus esfuerzos Social Media a un nuevo nivel.

 

Y no te olvides de descargar GRATIS la hoja de trucos Social Media para Photoshop, que te ayudará a tener todos los tamaños para tus redes sociales de tu marca.

 

DESCARGA GRATIS

Suscríbete al boletín de noticias y recibirás en tu correo gratis la plantilla de medidas Social Media para tu brand.

¿Recomiendas alguna otra herramienta que no está en la lista?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
pasarela de pagos

Cómo elegir una pasarela de pago para tu negocio online

ingresos pasivos

Cómo empezar rápidamente a tener ingresos pasivos en Internet

3 Comments

Leave a Response