5 maneras para obtener tráfico de Instagram

5 maneras para obtener tráfico de Instagram

Hay una buena razón por la que probablemente no has visto un post sobre el uso de Instagram para generar tráfico hacia tu sitio web, y es esta: en términos generales, Instagram es la mejora de la visibilidad de la marca y la construcción de una comunidad antes que dirigir el tráfico a tu sitio web.

Claro, uno de los efectos secundarios de la participación en Instagram es el aumento del tráfico a tu sitio web. Dicho esto, si usas Instagram sólo para impulsar el tráfico, sin duda terminará siendo un desastre. Centrarse únicamente en conseguir que la gente vaya a tu web, a largo plazo, dañará tu credibilidad y simplemente no valdrá la pena.

Sin embargo, con eso señalado, hay algunas formas clave que puedes hacer para aumentar las posibilidades de que tus interacciones en Instagram lleve un mayor tráfico hacia tu web.

 

 

Aquí están mis 5 mejores maneras para obtener tráfico de Instagram!

 

  1. Agrega tu URL a tu bio.

Cuando los seguidores nuevos o potenciales quieren ver de lo que se trata, en primer lugar irán a tu bio de Instagram. Y eso significa que tu biografía es el mejor lugar para poner la URL de tu sitio web o blog.  150 carácteres en tu bio no deja mucho espacio para la creatividad, pero incluyendo la URL de tu web debe ser una prioridad. Aparte de tu URL, una buena estrategia es decir brevemente quién eres, qué haces y qué te hace diferente.

 

2. Agrega una versión corta de tu URL cuando dejes comentarios.

Mientras que los enlaces en los comentarios de Instagram no están en vivo (con hipervínculo), pon un enlace directo cuando compartes la misma foto en Facebook y Twitter, por ejemplo. Esto puede ayudar a impulsar el compromiso adicional y el tráfico. Sólo recuerda mantener tus comentarios a punto, que sea relevante y atractivo (es decir, no spam!).

 

3. Marca de agua en tus imágenes.

Nunca se sabe cuál de tus imágenes puede ser viral! No te arriesgues: asegúrate de firmar tus fotos con el nombre de tu empresa y la URL. ¿No sabes cómo firmar tus fotos? Hay muchas manera de hacer eso! Por ejemplo,  iWatermark te permite estampar fácilmente tu URL en tus fotos, y es barato ($ 1,99 creo) para arrancar. También hay una aplicación para iPhone, iPad y Android. Sino, siempre te quedará Photoshop 😉

 

4. Resalta los posts populares.

Compartir imágenes por necesidad significa que a veces hay que pensar «diferente». Mientras que en Facebook o Twitter es fácil compartir una entrada de blog y generar tráfico a tu sitio, en Instagram, tienes que ser un poco creativo al respecto. Intenta iniciar un resumen semanal de publicaciones o productos favoritos de tu sitio (y, por supuesto, crea una gran imagen para ello!), Y tus seguidores de Instagram pueden estar interesados lo suficiente como para querer visitar tu sitio.

 

social media pro baner

5. Incluye una etiqueta de precio en las fotos de tus productos

¡No hay nada malo en calificar tu tráfico! No tengas miedo de incluir etiquetas de precio en todas las fotos de tus productos. No hay necesidad de ocultar el hecho de que eres un sitio de comercio electrónico, o bien, un creativo que vende su trabajo; De hecho, los productos con las etiquetas de precio reciben generalmente un click-through más alto en Pinterest que ésos sin. Apuesto que lo mismo es cierto en Instagram. Si una persona está interesada en tu producto, no quieren «andarse por las ramas» por el precio de la misma.

Es importante recordar las razones por las que estás usando Instagram: para crear visibilidad de la marca, y para darle una sensación más auténtica y personal a tu negocio. Pero también quieres asegurarte de que los Instagrammers que quieren conectarse contigo a través de tu sitio web puedan hacerlo fácilmente.

 

¡Y eso es! Mis 5 maneras de obtener tráfico de Instagram! ¿Encuentras Instagram una buena fuente de tráfico a tu web? ¿Por qué utilizas Instagram para tu negocio?

 

 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *