6 estrategias SEO On-site para Wordpress

6 estrategias SEO On-site para WordPress

Antes de hablar y preocuparse por las estrategias SEO, primero necesitamos hablar de las bases adecuadas.

Vamos directo al grano,

El SEO comienza con una buena página web.

Se podría pensar que los motores de búsqueda sólo existen para ayudar a las personas a encontrar su sitio web, pero por supuesto, ese no es el caso. Hay mucha competencia compitiendo por ese mismo punto superior de ranking.

Google se preocupa por una cosa: crear la mejor experiencia posible a sus usuarios, ayudando a los usuarios a encontrar lo que están buscando. Si pueden hacer esto, más gente va a utilizar Google y más gente va a hacer clic en sus anuncios pagados – que es el modelo de negocio de Google. Para Google, no importa que el sitio web está en cabeza, sólo que el mejor sitio para cada consulta de búsqueda gana.

Pero Google entiende que su experiencia de Google no se inicia y termina con las SERPs : continúa después de haber hecho clic en un enlace. Google es juzgado por la calidad y la pertinencia de la página que ha llevado al usuario.

Así que si yo busco «Real Madrid» y me lleva al sitio web de un equipo rival,  voy a estar bastante decepcionado – el sitio no es relevante, y es culpa de Google.

 

La mayoría de las estrategias de SEO se centran en la relevancia. En otras palabras, cómo tu sitio web se comunica con Google para clasificar para las palabras clave adecuadas. Y esto es importante, y vamos a llegar a eso pronto.

 

 

La calidad de la web es más importante

Sin embargo, antes de crear un único enlace, necesitas necesitas tener tu propia casa en orden. Factores de Google en varias métricas importantes al juzgar tu sitio. Éstas incluyen:

  • Los tiempos de carga: ¿A quién le gusta un sitio web lento?
  • El porcentaje de abandonos: si la gente deja tu sitio de inmediato indica una falta de relevancia, de baja calidad, o un sitio web inutilizable.
  • Tiempo en el sitio: los visitantes más dedicadas pasarán más tiempo en una página web.

Con esto en mente, el primer paso hacia la construcción de un sitio web optimizado es para asegurarse de que están en algún lugar que la gente quieren visitar. Me centraría en varias cosas:

  1. Gran contenido: El contenido es el rey, por lo que necesitas que tu web sea tan bueno como pueda ser – de 500 palabras. Como mínimo, debes estar a la par con el contenido de los competidores.
  2. Bien diseñados: Es más probable que la gente pase más tiempo en un sitio web estéticamente agradable.
  3. De carga rápida: Éste es un factor de clasificación señalados por Google, por lo que será mejor que te asegures de que su sitio web sea rápido como un rayo.
  4. Útil: debe ser fácil para un visitante por primera vez a encontrar la manera de navegar por tu sitio web
  5. De trabajo: bastante auto-explicativo, todo en el sitio debería estar trabajando según lo previsto.

Si recibes estas cosas bien, las métricas de tu sitio mejorarán. Este comunicará a Google de que tienes un sitio excelente, digno de la clasificación en la parte superior de las SERPs.

En mi opinión, muchos webmasters simplemente no aprecian esto. Están demasiado preocupados con la técnica y la programación como para despreocuparse de dar a tu sitio web el ranking que se merece. Esto podría funcionar un poco, y podrías incluso conseguir algo de tráfico, pero si tu sitio no está a la altura, ¿cuál es el punto de todo ese tráfico? Es poco probable que conviertas a tus visitantes en clientes.

Obten tu sitio web con ese fin y comenzarás a posicionarte bien de forma natural.

Dicho esto, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para darle a tu sitio web una mano de ayuda en las SERPs. He aquí seis consejos de optimización WordPress que debes saber.

 

 

1. Investigación de palabras clave

Las palabras clave son las frases que deseas clasificar. Personalmente, prefiero no empantanarme demasiado con la investigación de palabras clave – Prefiero escribir un artículo de forma natural, y si uso una palabra clave, mejor que mejor. Sin embargo, hay un lugar para la investigación de palabras clave, especialmente para los nuevos sitios web que buscan ganar tracción.

 

Mi consejo: ser realista. Trata de encontrar una palabra clave con un modesto número de búsquedas, y otro con menor competencia. Una palabra clave de cola larga podría tener sólo 20 búsquedas al mes, pero si tienes la suficiente intención, podrías convertir excepcionalmente bien – hacer que el término de búsqueda ideal para el aterrizaje de tus primeros clientes.

2. Utiliza una palabra clave en los títulos del Post

Ya sea que hayas hecho a fondo tu investigación de palabras clave o no, siempre hay que tener una palabra clave en mente para cada puesto. Cuando te decidas por tu palabra clave, siempre debes utilizarlo en tu título de la entrada – el título de la entrada se comunica con los motores de búsqueda sobre tu contenido.

Google da prioridad a las palabras clave en el inicio del título, a fin de utilizarlo primero si se ajusta de forma natural.

 

3. Enlaces permanentes

Ajustar el permalink por defecto de WordPress no es muy útil para el SEO. La configuración predeterminada te dará una dirección URL que se parece a esto:

www.example.com/?p=123

Si tu mensaje se refiere a cómo hornear bizcochos, ¿dónde está el beneficio de SEO en la dirección de arriba? Es inexistente, ¿verdad? El siguiente URL es mucho mejor:

www.example.com/baking-cupcakes

Esta URL le dice inmediatamente a los motores de búsqueda – y el usuario – de lo que trata el artículo. Desde un punto de vista SEO, es bueno.

Así que, ¿cuál de las opciones de estructura permalink WordPress debes elegir? Bueno, no hay una respuesta correcta, pero definitivamente hay dos respuestas incorrectas: por defecto y numéricos.

Elije una de las estructuras con el nombre puesto en la lista -. Nombre puesto, día y nombre, o mes y el nombre, y podría ser beneficioso para las búsquedas sensibles al tiempo, como «cómo hornear bizcochos para el 2020 «.

 

SEO On-site para WordPress

4. Optimizar Imágenes

Las imágenes son un componente subestimado del SEO. Para empezar, van a afectar la rapidez con sus cargas del sitio web, y ya sabemos que la velocidad es un factor de clasificación.

Con esto en mente, asegúrate de que tus imágenes no son demasiado grandes – menos de 100kb es un buen objetivo. Puedes reducir el tamaño del archivo al recortar una imagen a un tamaño de pantalla, y mediante el uso de una forma de compresión sin pérdida – Para ese fin, me gusta el plugin WP Smush.it .

Mi consejo: si estás usando varias imágenes por página, no utilices la misma palabra clave para cada texto alternativo, o podrías ser penalizado.

Puedes optimizar aún más tus imágenes a través de la biblioteca de medios de WordPress, o haciendo clic en Añadir medios al crear una nueva entrada / página.

Una imagen del Alt texto es más importante para la optimización de imágenes – esto se comunica a los motores de búsqueda lo que trata la imagen. Tiene sentido recoger algo relacionado con tu contenido, o incluso para tu palabra clave específica.

 

 

optimizar imagenes wordpress

 

Se discute si el título de la imagen tiene impacto sobre el SEO, pero siempre mis imágenes tienen un nombre relevante – esto también va a mejorar la organización de la biblioteca de medios.

Mi consejo: si has utilizado la palabra clave principal en el texto alternativo, no es necesario volver a utilizarlo en el título de la imagen. Utiliza otra cosa en su lugar, y se podía clasificar por dos palabras clave.

 

5. Enlaces Internos

Los enlaces internos son importantes para cualquier sitio web – que se mueven alrededor de los visitantes de tu sitio web señalándolos a un contenido relevante.

Desde el punto de vista de estrategias SEO, los enlaces internos pueden ayudar de cuatro maneras:

  • Cuando un visitante hace clic en el enlace interno, ya no se clasifican como un «rebote» – el porcentaje de abandonos se reduce.
  • Los enlaces internos mueven a los visitantes alrededor de tu sitio, por lo que pasan más tiempo allí.
  • Los enlaces internos pasan  siempre alrededor de tu sitio web
  • Puede utilizar el ancla de texto para informar a Google que el contenido es aproximadamente, lo que mejora la clasificación.

Quiero mirar el cuarto punto en detalle poco más. Tu texto de anclaje es la parte visible de un hipervínculo.

Por ejemplo, digamos que yo quería hablar más sobre la productividad . En este ejemplo, la «productividad» es el texto del ancla. Siempre que sea posible, utiliza una palabra clave en el texto del ancla.

No vayas por la borda con enlaces internos: vincula de forma natural.

 

6. Meta Description

A continuación todos los resultados en los SERPs, Google muestra una breve descripción – esto se llama la etiqueta meta descripción.

SEO On site wordpress

 

Los Meta tags son utilizados para comunicarte directamente con los motores de búsqueda, y la etiqueta meta descripción no es diferente. Aunque la descripción de la meta se utilizada sobre todo para animar a los usuarios a hacer clic en tu enlace, también tiene beneficios SEO. Google utiliza la descripción de la meta para comprender mejor tu contenido, por lo que incluyen las palabras clave relevantes y se podía clasificar para ellos.

La forma más sencilla de añadir una descripción meta con WordPress está utilizando un plugin SEO – mi elección personal es WordPress SEO by Yoast (hay otros ). Después de instalar el plugin, podrás ver un cuadro de meta WordPress SEO debajo del editor visual.

Desde aquí, puede escribir tu meta descripción, así como el título de tu SEO – el título SEO determina cómo aparece tu título de la página en los SERPs.

 

Consideraciones Finales

Aunque el SEO no es lo que solía ser, el SEO está vivo. Como los algoritmos de Google consiguen ser cada vez más sofisticados, se hace más difícil y más difícil de jugar con el sistema. Esto significa que el mejor contenido debería, en teoría, llegar a la cima – en teoría.

 

 

Incluso si no tienes tiempo para una sofisticada estrategia de SEO, los seis consejos hoy son fáciles de implementar, y te dará una ventaja significativa sobre una página web sin optimizar. Esto se traduce en mejor ranking en los SERPs, y, lo mejor de todo, más tráfico.

Acabo este post aconsejándote el gran libro de SEO: SuperSEO. Donde tendrás a tu disposición todo el conocimiento sobre optimización SEO al máximo. Espero que le saques partido:

Super SEO

¿Tiene algún consejo WordPress SEO? Háganos saber en la sección de comentarios!

Related Posts
5 Comments

[…] Otra plantilla especial para conferencias y charlas. Este tema elegante viene integrado con Instagram y twitter, formulario de contacto, video background, contador inverso. También tiene el efecto parallax y es SEO amigable. […]

[…] Esto te permitirá hacer algunas modificaciones en las diversas etiquetas para que sea más amigable con el SEO (Lo verás como SEO Friendly). […]

Carlos Enrique Molinet

Como siempre ¡Genial! Ahora me desconecto y ¡a leer offline!
Saludos
Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *