close
Cómo crear un plan de email marketing

Cómo crear un plan de email marketing

noviembre 28, 2016695Views1Comment
plan-de-email-marketing
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Elaborar un plan de email marketing te ayudará a planificar mejor tu estrategia y conseguir un mejor retorno a través del correo electrónico

 

El correo electrónico es una gran opción para los vendedores. La investigación muestra que por cada $ 1 una empresa invierte en marketing por correo electrónico, van a ver un retorno de $ 21 .

El correo electrónico es también la herramienta de comunicación de elección en nuestra era hiperconectada. Más de 3.500 millones de personas en todo el mundo tienen una cuenta de correo electrónico (en comparación con 1,3 millones de usuarios de Facebook). Así que si tienes un mensaje o un producto para compartir, el correo electrónico es la mejor manera de hacerlo.

Si ya tiene una lista de correo electrónico, podría empezar a enviar correos electrónicos de marketing y ver qué sucede. Pero eso supone que tienes una lista. Y es poco probable que tenga éxito.

Para mejorar tus posibilidades de éxito, es una buena idea desarrollar un plan de marketing para el correo electrónico. Con un plan, sabrás a quién estás enviando el correo electrónico, por qué los envías por correo electrónico y qué debe incluir en tus correos electrónicos para lograr tus objetivos de marketing. También tendrás una estrategia establecida para hacer crecer tu lista.

Para implementar tu plan de marketing por correo electrónico, tendrás que utilizar el software de marketing por correo electrónico. ¿Por qué? En primer lugar, porque el uso de software te permite cumplir con las leyes anti-spam. En segundo lugar, porque haces que la gestión del proceso de envío de correos electrónicos sea mucho más fácil. Hay un montón de opciones, y algunos servicios incluso incluyen planes de inicio gratis.

 

 

Antes de empezar a hacer crecer tu lista de correo electrónico y enviar mensajes de correo electrónico, necesitas saber por qué estás comenzando a usar mensajes de correo electrónico para tu comercialización.

La manera más fácil de entender esto es a través de ejemplos. Aquí están algunos porqués del marketing por correo electrónico para diferentes empresas y organizaciones:

  • El objetivo de una empresa de medios es generar vistas de página para su contenido.
  • Un minorista de descuentos hace dinero vendiendo en volumen. El objetivo de su lista de correo electrónico es impulsar las ventas.
  • Un pequeño negocio local quiere desarrollar una relación de confianza con los clientes potenciales. Ellos quieren mantenerse a la cabeza de los clientes potenciales, por lo que son la primera opción cuando un cliente necesita sus servicios.
  • Una boutique pretende hacer que los clientes se sientan especiales, como si fueran parte de algo único.
  • Un blogger o escritor podría usar el correo electrónico para construir una tribu leal de lectores.
  • Una meta sin fines de lucro en el uso del correo electrónico es recaudar fondos por su buen trabajo.

 

Obtén claridad sobre por qué deseas iniciar el marketing por correo electrónico. Sólo conociendo tu porqué se puede desarrollar una estrategia eficaz.

 

El siguiente paso es decidir para quién son tus correos electrónicos. “Todo el mundo” no es una buena respuesta aquí. Cuanto más firmemente se centren tus correos electrónicos en un lector específico, mejor será en la participación de todos tus lectores.

Una vez más, echemos un vistazo a algunos ejemplos para ayudarte.

  • La compañía de medios de comunicación sabe que sus lectores ideales son de 18 a 35 años de edad, varones, con una educación universitaria. Para eso escriben sus contenidos. Así que eso es lo que va a escribir en sus correos electrónicos.
  • El público objetivo del minorista de descuentos, son las madres ocupadas que quieren “estirar” el presupuesto de sus hogares lo máximo posible.
  • El pequeño negocio local (digamos que es una empresa de jardinería) se dirige a los propietarios de viviendas en el lado opulento de la ciudad.
  • El minorista de lujo vende relojes de pulsera de gama alta. Así que su audiencia es el estilo de hombres conscientes, con ingresos medios a altos.
  • El blogger escribe sobre vivir frugalmente. Así que va a dirigir sus correos electrónicos a las personas que viven con un presupuesto ajustado.
  • Las investigaciones sin fines de lucro cura para el cáncer. Así que sus correos electrónicos serán para las personas que han sobrevivido al cáncer y sus familias y amigos, pero también, personas sensibilizadas a éste tema.

Cuanto más entiendas a las personas a las que estás escribiendo, mejores serán los correos electrónicos que escribirás. El correo electrónico trata de construir una relación con tus lectores, y eso sólo es posible cuando estás en la misma “onda”.

Otra forma de conocer a stus lectores es preguntarles qué quieren. Una vez que hayas construido tu lista, envía un correo electrónico preguntando a tus lectores cómo puedes ayudarles mejor. Esto te dará una gran cantidad de ideas para qué incluir en tus correos electrónicos.

 

 

Ahora que sabes qué quieres en tu lista, estás listo para comenzar a hacerla crecer (y florecer).

¿Cuál es la mejor manera de hacer crecer una lista de correo electrónico? Ofrecer un incentivo para que la gente se inscriba.

Esto puede ser tan simple como decirle a la gente lo que obtendrán cuando se inscriban en tu lista. Por ejemplo, la investigación sobre el cáncer sin fines de lucro podría tener una página de inscripción a tu sitio web que diga:

“Regístrate en nuestra lista para recibir historias inspiradoras de personas que han vencido al cáncer”.

Cuanto más específico pueda ser sobre lo que la gente obtendrá cuando se suscriba a tu lista, más inscripciones obtendrás.

Alternativamente, puedes ofrecer un incentivo específico para inscribirse. Aquí hay unos ejemplos:

  • La compañía de medios podría ofrecer 30 días de acceso gratuito a contenidos exclusivos.
  • El blogger podría ofrecer un libro electrónico gratuito o curso online a los nuevos suscriptores.
  • El minorista de descuento podría ofrecer un “10% de descuento adicional” de un cupón de descuento.

Cualquier incentivo que ofrezca debe ser dirigido a tus lectores ideales. Debe ser útil y relevante para ellos, y hacer que digan: “wow!” La gente valora la privacidad de su bandeja de entrada de correo electrónico. Sólo te darán sus direcciones de correo electrónico si tu oferta es irresistible.

 

 

 

Estás creando una lista de suscriptores. El siguiente paso es escribir a estos suscriptores. Entonces, ¿sobre qué escribirás?

Al igual que con el incentivo de inscripción que creastes en el paso anterior, todos tus correos electrónicos deben ser relevantes y valiosos para tus lectores. Esta es la única manera de convertir a tus suscriptores en lectores leales que abran tus correos electrónicos.

 

Revisemos nuevamente nuestros ejemplos para ver los tipos de contenido que diferentes negocios podrían crear.

  • La compañía de medios podría compartir correos electrónicos de actualización de noticias con enlaces a sus últimos artículos y videos.
  • El minorista de descuento podría utilizar su correo electrónico para informar a los clientes sobre ofertas especiales y ofertas únicas.
  • El jardinero paisajista podría compartir consejos de jardinería con sus suscriptores. De esta manera, se asocia con ser útil. Su negocio viene a la mente de sus clientes cada vez que piensen en la jardinería o la actualización de sus jardines.
  • La boutique de relojes de lujo podría compartir historias de celebridades que han sido vistos usando relojes vendidos en la boutique.
  • El blogger podría compartir una serie de consejos e historias relacionadas con las finanzas personales.
  • La web sin fin de lucro podría compartir historias de personas que han ayudado, junto con las solicitudes de donaciones.

 

Si estás atrapado por ideas, lleva a cabo un análisis de la competencia. En otras palabras, inscríbete en las listas de correo electrónico de tu competencia y mira los tipos de correo electrónico que envían. ¿Qué tipos de contenido incluyen en sus correos electrónicos? ¿Sobre qué escriben? Obtendrás ideas muy valiosas.

Un paso final en el desarrollo de tu estrategia de contenidos, es decidir si vas a enviar mensajes de correo electrónico en texto plano o HTML. Los correos electrónicos HTML son ricos en imágenes y te permiten crear reconocimiento de marca al incluir el logotipo de tu empresa y otras señales visuales de marca en tu correo electrónico. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que las imágenes a veces se bloquean por el software de sus suscriptores de correo electrónico. Los correos electrónicos de texto sin formato no incluyen gráficos. Se parecen más a un correo electrónico personal, por lo que son buenos para la creación de relaciones.

 

Has decidido los tipos de correo electrónico que vas a enviar. Ahora es el momento de fijar un horario de correo electrónico. ¿Con qué frecuencia enviarás correos electrónicos?

La respuesta depende del tiempo y los recursos disponibles para crear correos electrónicos y de los objetivos que establezcas para tus correos electrónicos. En mi caso, por ejemplo, los envío semanalmente, aunque a veces, por cuestiones de tiempo, envío uno cada 15 días.

Sea cual sea el horario que establezcas, debes implicar el envío de correos electrónicos sobre una base regular. Esto puede ser diario, semanal o mensual:

  • E-mails diarios creas un vínculo muy fuerte con tus lectores. Escribir a tus suscriptores todos los días puede funcionar bien si eres un microempresario  o blogger, y deseas desarrollar una tribu leal de lectores regulares. La desventaja es que muchos suscriptores se sentirán abrumados por tu contenido frecuente y golpearán al unsubscribe.
  • Los Correos electrónicos semanales son lo suficientemente regulares para que los clientes no se sorprendan al saber de tí, pero lo suficientemente poco frecuente para que no se sientan abrumados. Si tienes los recursos para producir un correo electrónico semanal, estás en buen camino.
  • Correos electrónicos mensuales son una buena opción si vas a hacer que tus mensajes de correo electrónico sean de gran valor, por ejemplo, si cada correo electrónico incluyes un código de promoción de descuento. El principal problema con los correos electrónicos mensuales es que se pierden fácilmente en los buzones de entrada ocupados de tus lectores. Es menos probable que se den cuenta.

 

Has fijado la frecuencia con la que vas a enviar tus correos electrónicos. Y has decidido cuáles serán tus correos electrónicos. Así que ahora estás listo para escribirlas.

No te deje intimidar por esto! Los correos electrónicos no tienen que ser una obra de literatura. De hecho, los correos electrónicos funcionan mejor cuando están escritos en un lenguaje sencillo y cotidiano.

La parte más importante de tu correo electrónico -y la parte que debes dedicarle más tiempo a escribir- es tu línea de asunto (el título). Una línea de asunto que atrae la atención atraerá a los suscriptores a abrir tu correo electrónico. Una línea de asunto aburrida hará que tus correos electrónicos sean ignorados.

La clave para escribir los mensajes es estar escribiendo como si estuvieras frente a una persona. No inicies tu correo electrónico con “hola a todos” y evita dirigirte a tus suscriptores como “ustedes”. Eso hace que tus lectores sientan que son sólo uno de los muchos suscriptores.

 

Después de haber escrito tu correo electrónico, toca corregirlo.

 

Has escrito tu correo electrónico y comprobado su ortografía y gramática. No te detengas más. ¡Estás listo para enviar!

Tu correo electrónico no tiene que ser brillante. Debes enviar tu correo electrónico siempre y cuando sepas que es lo suficientemente bueno. Así que envíalo.

Hagas lo que hagas, no te detengas en el envío de tu correo electrónico porque no sea perfecto. No hay correo electrónico perfecto. Sólo mediante el envío de correos electrónicos y ver cómo se realizan podrás obtener la información que necesitas para mejorar tus correos electrónicos.

Es mucho mejor comenzar con algo, ver cómo funciona, luego ajustarlo, en lugar de esperar a que la idea sea perfecta.

 

Como ya he mencionado anteriormente, si estás enviando correos electrónicos de marketing, debes utilizar el software de marketing para correo electrónico. Si lo haces, permanecerás en el lado correcto de la ley.

Más significativamente, desde una perspectiva del marketing, el uso de software de marketing por correo electrónico te permite realizar un seguimiento de los correos electrónicos que envías. Verás cuántas veces se abren cada correo electrónico y cuántos de los enlaces de tu correo electrónico se hace clic. Utiliza estos datos para mejorar tus correos electrónicos.

 Con el tiempo, obtendrás una idea de lo que funciona y lo que podría mejorarse. Cuando encuentres lo que funciona, haz más.

 

Te puede interesar: Trucos y consejos de email marketing.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
crear tienda online wordpress

Cómo crear una tienda online con WordPress completamente gratis

foodstagram-portada

FOODSTAGRAM – 10 plantillas instagram para restaurantes

1 Comment

Leave a Response