¿Cómo crear un sistema de ingresos pasivos que genere dinero para ti?

¿Cómo crear un sistema de ingresos pasivos que genere dinero para ti?

Los ingresos pasivos es la principal diferencia entre los ricos y los no ricos (entiéndase pobres y clase media), es decir, que los segundos normalmente trabajan para ganar dinero, típicamente como empleados (obreros, ejecutivos, etc) o como autoempleados/autónomos (técnicos o profesionales independientes) mientras que los primeros (los ricos) ocupan su tiempo en la creación de sistemas que generen el dinero para ellos con ingresos pasivos. Aunque a primera vista la diferencia parezca simple, utilizar el tiempo en la creación de sistemas que generen dinero en lugar de trabajar por el dinero tiene una gran cantidad de ventajas:

 

1.- Generar de ingresos aún sin estar trabajando.

Un empleado invierte la mayor parte de su día trabajando, que puede oscilar entre 8 y 12 horas diarias, a cambio de un sueldo. Mientras que un emprendedor recibe las ganancias que generan sus sistemas y ocupa su tiempo en mejorarlos y/o crear otros nuevos.

 

2.- Creación autónoma de ingresos.

Si están bien planteados y creados, los sistemas que genera dinero trabajan por si solos, es decir, la persona que crea un sistema puede encontrarse de vacaciones en la playa mientras que su sistema continúa generándole ingresos, o bien, existen sistemas que trabajan y producen dinero las 24 horas del día, por ejemplo un sistema de comercio electrónico.

 

3.- Tiempo Libre.

 

Contar con sistemas autónomos que generan ingresos suficientes te garantizará más tiempo libre que podrás utilizar con tu familia, para descansar, educarte, viajar, crear nuevos sistemas, etc.

 

4.- Incremento más rápido de Ingresos.

 

Incrementar los ingresos utilizando sistemas es mucho más rápido que mediante un empleo debido a que el empleado (o autoempleado), suponiendo que trabaja por horas, cuenta con un máximo de 24 horas diarias, a las cuales deberá restar las horas de sueño y descanso, las horas requeridas para la atención de asuntos personales, familiares y sociales, etc. De manera que como mucho contará con unas 10 o 12 horas diarias para trabajar y las implicaciones en la salud y el agotamiento físico y mental al trabajar una jornada tan larga resultarán muy graves, sobre todo a largo plazo.

ingresos pasivosPor otra parte, si el empleado desea incrementar sus ingresos mediante un aumento salarial, normalmente deberá trabajar de manera más ardua para generar mejores resultados para la organización, además de convencer a sus superiores de que merece dicho incremento. En la gran mayoría de los casos los incrementos serán otorgados de manera poco frecuente y en porcentajes relativamente bajos.
La creación de dinero mediante el uso de sistemas es mucho más flexible: una persona trabaja en la creación y mejora de un sistema durante un período determinado que dependerá de su complejidad, el apalancamiento utilizado y varios factores más. Durante esta etapa el creador del sistema probablemente invertirá la mayor parte de su tiempo en su creación y el sistema pudiera o no estar generando ingresos de manera discreta hasta que entra en completa operación. Una vez en operación el sistema deberá comenzar a generar un ingreso de forma más constante y a partir de aquí su creador seguramente invertirá algunas horas en su mantenimiento y perfeccionamiento hasta que éste pueda funcionar de manera autónoma y maximizar sus rendimientos.

Si además de esto, se utilizan economías de escala el sistema tendrá la posibilidad de incrementar de manera paulatina el nivel de utilidades generadas. Finalmente, cuando el sistema ha sido llevado a un alto nivel de eficiencia será capaz de generar dinero de manera completamente autónoma, lo cual permitirá a su creador contar con un ingreso constante y tiempo libre que podrá ocupar en la creación de nuevos y tal vez mejores sistemas de creación de riqueza. Este proceso se puede hacer de manera cíclica hasta donde se considere conveniente, con lo cual los ingresos podrán incrementarse de forma exponencial.

5.- Sistemas toleranes a fallos.

Una ventaja de basar la crfeación de dinero en los sistemas es que si un sistema falla o deja repentinamente de generar dinero, otro sistema puede sustituirlo de manera temporal, aún cuando el total de ingresos disminuya temporalmente mientras el sistema que falló es reparado o sustituido por uno nuevo. Cuando se trabaja por un salario o por honorarios, si el empleado o trabajador independiente en un momento dado, deja de trabajar de manera automática dejará de generar ingresos y esto resulta particularmente preocupante en caso de una enfermedad grave, sobre todo para los trabajadores independientes, que en la mayoría de los casos no tendrán acceso a una compensación por incapacidad laboral.

6.- Reducción de Niveles de Estrés.

Contar con un ingreso constante sin tener que invertir 8 o 10 horas diarias en obtenerlo sin lugar a dudas ayuda a disminuir los niveles de estrés de cualquier persona principalmente por no tener la presión de cumplir con un horario de trabajo fijo o por lidiar con un jefe cabrón, o sin escrúpulos. Además se cuenta con más tiempo disponible para descansar, ejercitarse o llevar a cabo actividades recreativas que también ayudarán a disminuir el estrés.

 

Tipos de sistemas para generar dinero (Ingresos Pasivos)

  • Rentas
  • Regalías
  • Inversiones a plazos
  • Bienes raíces
  • Empresas (Bien delegadas)
  • Negocios en Internet
  • Franquicias

 

Principales Sistemas de Apalancamiento

Para crear sistemas para ingresos pasivos, normalmente se requiere contar con algun(os) tipo(s) de apalancamiento(s) (recursos o activos tangibles o intangibles que puedan ser utilizados como base para crear o impulsar el sistema para la creación de ingresos). Algunos ejemplos de apalancamientos son:ingreso pasivo

  • Financiación.
  • Tecnología (Internet, Sistemas de Información Existentes, etc)
  • Relaciones de negocios (Networking).
  • Conocimiento del mercado (Siempre hay una etapa de estudio y aprendizaje)
  • Conocimiento de una industria o segmento de negocios
  • Creatividad e iniciativa
  • Tu propio tiempo

 

 

¿Cómo crear sistemas de Ingresos Pasivos que generen dinero para tí?


Para crear un sistema que genere ingresos pasivos de manera automática, previamente es necesario evaluar nuestras habilidades para seleccionar un modelo de negocio que seamos capaces de crear y desarrollar y que nos genere el entusiasmo suficiente para no abandonarlo cuando se presenten los primeros inconvenientes. Comunmente la paciencia es una característica importante en la creación de sistemas que generen dinero, sobre todo cuando construimos el primero, ya que probablemente este no funcione tan bien o tan rápido como esperamos inicialmente.
Una vez seleccionado el modelo de negocio (o sistema) es necesario buscar algún tipo de apalancamiento que nos ayude a magnificar el beneficio de nuestro sistema de creación de ingresos pasivos, por ejemplo si construimos 10 unidades de un producto y estos nos dan una utilidad de 10, mediante apalancamiento (p.ej. financiación) podríamos construir 100 unidades en lugar de 10 para obtener una utilidad de 100, esto sin utilizar recursos propios.

 

Si conoces un buen sistema para generar ingresos pasivos puedes publicarlo dejando un comentario aquí. (No se admitirá ni spam, ni negocios multinivel, ni similares).

Related Posts
2 Comments

Hey Alex, cómo estás?

La verdad es que los ingresos pasivos se han convertido en una obsesión para mi, no porque quiera hacerme millonario rápido y fácil (es una interpretación errónea de este tipo de ingresos) sino porque quiero monetizar mis conocimientos y aportar valor a la vida de las personas.

Desde que encontré los negocios online hace pocos meses entendí que quería pertenecer a este mundo y llevar al máximo mi creatividad.

Más allá de un sistema que genere ingresos, creo que lo primero que se debe hacer en la web es crear una reputación digital y una comunidad de lectores o seguidores que más tarde se puedan convertir en clientes. Como decía, todo va más allá del dinero y lo importante es conectar con las personas.

Gran blog el tuyo. Aprovecho para invitarte a mi web http://www.confiatividad.com Un gran saludo desde Colombia.

Me alegro que hayas entendido y pongas en práctica la esencia de generar ingresos pasivos aportando valor.
Te doy mi enhorabuena por este aporte y por tu síntesis.
Te deseo mucho éxito y muchos seguidores 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *