close
7 ideas de negocios para hacer dinero en la economía creativa

7 ideas de negocios para hacer dinero en la economía creativa

mayo 23, 20161935Views
thrive-in-a-creative-economy
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Es posible para prosperar y tener éxito sólo en el mérito de tus ideas? Sí, al menos en lo que se conoce como una “economía creativa“. No sólo es posible para los creativos que se desarrollan en este sistema, pero el sistema en sí se basa en el intercambio y la ejecución de sus ideas.

 

En esta economía, los principales productos son: la imaginación, el ingenio y la innovación. Cuanto más una persona u organización tiene estos productos, mayor será el valor que proporcionan. Compárese esto con la economía de fabricación, donde los principales factores que impulsan el valor son producción, el comercio y la demanda del consumidor. En una economía creativa, la fuerza y el carácter único de tu idea es más importante que la eficiencia de su cadena de producción.

Teniendo en cuenta cómo las organizaciones tales como las Naciones Unidas, están tratando de definir y medir la economía creativa, es importante entender cómo funciona y el papel que desempeñamos en ella.

 

A pesar de su nombre, la economía creativa no se limita a los campos creativos específicos. Mientras el valor se mide en términos de innovaciones e ideas, se aplican los conceptos. Aún así, las industrias que tienden a producir más, incluyen arte, diseño, entretenimiento, medios de comunicación y la cultura.

Hay algunas razones por las cuales la economía creativa importa ahora, incluso a personas que no son artistas u otros mensajes publicitarios tradicionales. En primer lugar, la tecnología web actual hace posible que la gente pueda comenzar a potenciar las ideas, independientemente de su origen y capital de forma rápida y barata. Por ejemplo, las prácticas comerciales, como el inicio magra acorta los ciclos de desarrollo de las empresas, lo que les permite lanzar productos y servicios lo más rapidamente posible.

 

Eventos como Startup Weekend y varios hackathons animan a los participantes a entregar un producto mínimo en cuestión de días u horas, al mismo tiempo, crear las condiciones para que los creativos impulsados a colaborar entre sí durante este corto período. Ya sea que su idea sea un simple blog o un conjunto, las pruebas de software online y el lanzamiento de tu idea tiende a ser más rápido y más rentable hoy en día de lo que hubiera sido hace diez o veinte años.

 

Además, muchos trabajos repetitivos simples pueden ahora ser automatizadas. Los expertos estiman que para el 2020, habrá una pérdida neta de alrededor de 5 millones de puestos de trabajo en el mercado global. De acuerdo con el mismo informe , la principal habilidad, que será cada vez más importante durante este tiempo, es una de la capacidad cognitiva, que incluye la creatividad, el razonamiento y la flexibilidad cognitiva. Esto significa que los trabajadores que están en busca de seguir siendo competitivos en un futuro próximo, tienen que aportar algo extra a la mesa: su creatividad.

Debido a estas condiciones, es cada vez más importante para los trabajadores cualificados para aprender a competir en la economía creativa, donde sus ideas se pueden realizar de forma rápida y es improbable que sea automatizado sus habilidades. Mientras que los campos creativos en virtud de las artes, el diseño y la cultura son fácilmente identificables para prosperar en esta economía, la habilidad técnica es crucial.

Lo que es valioso en una economía creativa, es la forma única e innovadora de sus ideas, en lugar de la forma de su producción creativa. En otras palabras, un escultor que no hace el trabajo innovador puede llegar a producir menos valor en una economía creativa que un programador que construye una solución de tecnología sencilla a un problema importante en el mundo.

 

Sin importar el conjunto de habilidades que tienes, es posible que puedas participar en la economía creativa. Ten en cuenta, sin embargo, que competir en la economía creativa no es para todos. Éstos son los rasgos y habilidades que  una persona puede necesitar para prosperar:

 

  • Competencia y dominio en tu campo. Debido a que el valor de uno y de entrada en una economía creativa se basa en la fuerza de tus ideas, para hacerlo bien requiere competencia. Pero no es suficiente para conocer las habilidades que son necesarias para que puedas empezar a llamar a sí mismo un “programador” o “artista” o “startup founder” – también necesitas la visión de llegar a la vanguardia, ideas valiosas en tu industria. Todo esto es posible sólo a través de la práctica deliberada, la experiencia difícil de lograr, y por generación y prueba, muchas ideas a lo largo del camino.
  • Las aptitudes empresariales. Las buenas ideas y la competencia sólo puede llegar lejos. Sin habilidades empresariales a la altura, será difícil de hacer que tus proyectos sean sostenibles y rentables. Las habilidades empresariales no se limitan al aspecto financiero de tu idea. También es importante para cualquier trabajador creativo, entender el marketing, las ventas, y la organización. Si se trabaja con un equipo, la capacidad de gestión también te será muy útil.
  • Sé parte de una comunidad fuerte. Hay un aspecto social a la economía creativa, si estás buscando para poner en marcha proyectos con conciencia cívica, colaborar con otros, construir una audiencia, o simplemente tener el apoyo de inspiración y mental de un grupo creativo.  Después de todo, en una economía que valora las ideas y la creatividad, será difícil establecer tu papel en el mercado sin la presencia de otros.

 

Si bien, estos no son ideas o proyectos específicos, se puede poner en marcha, son los modelos de negocio que se pueden utilizar para iniciar tu propio proyecto en la economía creativa.

Dado que los trabajadores creativos tienden a tener conocimiento de sus campos, se puede construir un negocio alrededor de la enseñanza de las muchas habilidades que han aprendido y practicado en el tiempo. Estas habilidades pueden ser de carácter técnico, creativo, o incluso incluir habilidades como la negociación, trabajo en red, y la comunicación. Si tienes una habilidad que se necesita mucho tiempo para dominar, tienes una barrera alta de entrada, y está en la demanda, se puede considerar enseñar o entrenar como parte de tu modelo de negocio.

 

Algunos ejemplos de dónde poder enseñar tus habilidades:

Udemy

Floqq

También hay otros mercados para campos específicos, tales como Creativebug para artes y artesanías hechas a mano. También hay mercados educativos, que alberga una amplia variedad de clases, desde la cocina saludable, a los negocios, a la velocidad de lectura.

 No necesariamente tienes que unirte a una plataforma para empezar a enseñar. También puedes configurar tu propia página web del curso, venta de libros electrónicos, o crear Bootcamps en vivo y seminarios en persona.

 

Cuando se trata de esfuerzos creativos, la colaboración y la comunidad tienen un papel importante que desempeñar, especialmente si estás en función de una comunidad específica para financiar tus ideas. Este es el modelo utilizado por los creativos que dependen principalmente de donaciones o financiamiento basado en el funding. En este modelo, si a alguien le gusta tu trabajo, se comprometen a dar donaciones recurrentes (como la producción mensual, por ejemplo) o ayudar a financiar proyectos creativos específicos a cambio de recompensas exclusivas.

Mientras que muchos creativos pueden generar y administrar donaciones por su propia cuenta, también puedes utilizar los servicios de crowdfunding como los siguientes:

 

 

  • Patreon es utilizado por los artistas que trabajan en diferentes medios como el dibujo y la pintura, podcasts, fotografía y teatro.
  • PledgeMusic fondos para los músicos que trabajan bajo una variedad de géneros, desde el hip hop al rock.
  • Quirky es para ideas de productos de crowdfunding. Entre los últimos productos que fueron financiados desde el sitio fue Egg Minder , una bandeja de huevos inteligente que realiza un seguimiento cuando los huevos van mal.
  • AppsFunder es para el desarrollo de aplicaciones, incluyendo juegos y herramientas de productividad.
  • Aparte de Kickstarte , hay muchos sitios de crowdfunding que cuentan con proyectos en una amplia variedad de diferentes campos, tales como Indiegogo y RocketHub .

 

Otra forma de hacer dinero en la economía creativa es a través de tus habilidades y conocimientos especializados y convertirlos en productos. Estos productos son a menudo destinados a ser utilizados por personas que necesitan su habilidad, pero no lo tienen. Estos pueden ser de valores gráficos y fotos, plantillas de diseño, u hojas de trabajo y hojas de trucos que simplifican los procesos complejos.

A diferencia de los servicios, que suelen tener precios personalizados y requieren una gran cantidad de tiempo de uno-a-uno con cada cliente, los productos deben tener precios simples y no están hechas a medida para cada cliente.

 

Un ejemplo de ello son los creadores que participan en el mercado Envato, que venden plantillas de sitios web , plantillas de gráficos , archivos de vídeos y mucho más. Hay más de 6 millones de usuarios en ocho mercados que participan en esta vibrante economía.

 

Cuando se trata de ideas, una manera de hacer brillar es mediante la creación de contenido atractivo que atrae a su público objetivo. Este contenido puede valerse por sí mismo para ayudarte a establecer a sí mismo como un jugador serio en la economía creativa, o podría ser tu propia empresa de generación de ingresos.

Aparte de los blogs, los creadores de contenido también pueden producir podcasts, videos y otros medios de comunicación.

 

Para los más tecnológicos, la creación de invenciones o innovaciones de resolución de problemas es una gran manera de hacer un impacto en la economía creativa. Estos productos son a menudo el resultado de procesos como el “lean startup”, que requiere una gran cantidad de comentarios de los usuarios y de diseño de iteraciones, con el objetivo de liberar un producto rápidamente en el medio natural.

Su innovación no tiene por qué “cambiar el mundo”, (aunque eso ayuda) -sólo tiene que resolver un problema doloroso para los demás. Si quieres que sea rentable, los usuarios deben estar dispuestos y ser capaces de pagar por tu solución

Un ejemplo es Bidsketch , que ayuda a los trabajadores independientes (freelance) a crear propuestas rápidamente.

El go-to idea en una economía creativa, es por lo general para hacer algo por tí mismo, pero también es importante asociarse con otros creativos y darles una plataforma para promover sus ideas y productos. Esto podría ser en forma de eventos de pago, tales como convenciones, talleres y mesas redondas. También puedes trabajar la publicación, promoción, distribución y final de su trabajo. En este modelo, es como si fueses el dueño de la galería o el comerciante de arte en lugar del artista.

 

Esto es similar a la idea anterior, pero tienes más piel en juego mediante la inversión financiera en las ideas creativas de otras personas. Si eres especialmente inteligente en los negocios y las finanzas (y en las inversiones), se puede invertir en las empresas de otros creativos. Este tipo de oportunidades antes se limitaba sólo a los capitalistas de riesgo, con una gran cantidad de dinero para invertir, pero con el crowdfunding cada vez es más común, ahora hay muchas opciones para nuevas empresas, donde los primeros inversores reciben la equidad a cambio.

Una desventaja de este modelo es que se trata de un juego de alto riesgo que requiere un profundo conocimiento de la inversión y los negocios. No es un punto de entrada ideal en la economía creativa.

 

Teniendo en cuenta todas estas opciones, se puede empezar a pensar de diferentes maneras de utilizar tus habilidades e ideas existentes para participar en la economía creativa. Puedes utilizar una de las ideas anteriores, o mezclar más de dos ideas juntas. Lo importante es que al final del día, tus ideas se considere valiosa y útil por otros.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
web vendedor

Cómo crear una web que venda en pocos pasos

marketing de contenidos

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web

Leave a Response