close
10 fórmulas sencillas para sacar el máximo provecho de tu día

10 fórmulas sencillas para sacar el máximo provecho de tu día

marzo 16, 20151120Views
formulas dia perfecto
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Todos tenemos días raros, de esos que nos preguntamos ¿qué he hecho hoy? ¿por qué he procrastinado?, pero no todos los días tienen que ser de esta manera. Aprende a hacer tus días grandes, y saca el máximo provecho de ellos, mediante la aplicación de las 10 fórmulas sencillas para sacar el máximo provecho de tu día.

Pero ¿hay que seguir todos los consejos como si fueran una guía paso a paso? De ningún modo. Son 10 pasos, algunos te irán bien, otros no. En cualquier paso dales una oportunidad para ver cuáles puedes aplicar de forma óptima.

 

Las 10 fórmulas para conseguir un día glorioso:

 

1. El Objetivo del día. Esta es mi regla más importante. Empiezo cada día haciendo una lista de las tres cosas que más quiero hacer hoy – mis tareas más importantes. Solo 3. Quizás solo me de tiempo de hacer una, pero esta bien empezar el día con las ideas claras: Hoy tengo que conseguir este objetivo. Me lo apunto en mi pizarra y la dejo visible delante de mí para tenerlo siempre visible. Eso me ayuda a enfocar el objetivo.

 

 

2. Comienza a lo grande. Crear una rutina por la mañana que te permita empezar bien el día. Tu rutina de la mañana variará de la mía, pero lo más importante es pensar en cómo se puede crear el mejor comienzo de tu día. Diseña tu mañana. Luego trata de transformarla en rutina. Algunas ideas podrían ser: el ejercicio, comer un desayuno saludable, disfrutando de la salida del sol, meditación o la oración, haciendo un poco de escritura, o conseguir una importante tarea hecha.

3. Centrarse en un objetivo. Otra cosa importante que hacer en la mañana es centrarse en tu objetivo principal actual. No me refiero a tu meta para hoy, pero sí tu meta para este año (o algún otro período más a largo plazo). El error que mucha gente hace es tener demasiados objetivos, y eso hace que se difumine el enfoque y la efectividad. He encontrado que tener un solo objetivo te hace mucho más eficaz y mucho más probable para lograrlo.

El otro error que la gente hace, es no centrarse en esa meta (o metas) cada día. Que sea una parte de tu rutina de la mañana para decidir lo que vas a hacer hoy para avanzar en tu Meta, y si es posible, hacerlo a primera hora. Entonces, así habrás garantizado a ti mismo un gran día.

 

4. Ten una cita contigo mismo. La mayoría de nosotros, cuando programamos una reunión con otra persona, el  bloque de tiempo queda libre, de manera que no hay otras tareas que puedan interrumpirlo. Esto es un bloque sagrado de tiempo que no puede ser alterado por otras cosas.

Bueno, pues haz lo mismo por tí mismo. Programa un bloque de tiempo (preferiblemente por la mañana),  cuando vayas a hacer una de tus tareas más importantes, o una tarea para avanzar en tu principal objetivo. No permitas que ese bloque lo altere nada ni nadie.

 

5. Evita las interrupciones. Cuando necesitas hacer algo bien hecho, apaga el correo electrónico, no recibas llamadas de teléfono, y no permitas que otros programen reuniones improvisadas. Esto se aplica lo mismo que cuando haces una cita contigo mismo (ver el punto anterior).


6. Encuentra tu horario de máxima actividad. Mi horario de máxima actividad suele ser a media mañana. Así que uso mi horario de máxima actividad para mis tareas más importantes, y no me permito utilizarlo para tareas sin importancia, como contestar correos electrónicos o la celebración de reuniones aburridas. Encuentra tu horario de máxima actividad, y sácale el máximo provecho de ella.

 

7. Tener un tiempo de llamadas y reuniones. Las llamadas son interrupciones, y también lo son las reuniones improvisadas. Programa un tiempo (nunca durante el horario de máxima actividad) para realizar o aceptar llamadas telefónicas (creo que 30 minutos es suficiente, pero tus necesidades pueden ser diferentes), y programa también cuando tienes que hacer reuniones con compañeros de trabajo o clientes. Tener un horario fijo te permitirá hacer más cosas, y permite que otros entiendan cuándo puedes ser interrumpido.

 

8. Centrarse en lo importante. Tenemos una tendencia a tratar de hacer frente a todas las tareas que se nos presentan, o todas las tareas en nuestras listas de tareas, o todas las solicitudes que vienen a través del correo electrónico. Ya podemos vaticinar que esto no es posible. No podemos conseguir solucionar todas las cosas que se nos presentan, y segundo, que probablemente no es como queremos pasar nuestros días.

Es crucial que identifiques las tareas y los proyectos más importantes, los que te darán el beneficio más a largo plazo, y centrarte en ellos. Posiblemente no conseguirás tenerlo todo terminado, pero conseguirás tener las cosas más importantes por hacer, y aquí reside una gran diferencia.

 

9. Finalizar fuerte. Antes de que estés a punto de cerrar tu día, completa una rutina simple: limpiar tu escritorio, el proceso de tu bandeja de entrada para vaciar y planificar lo que quieres hacer al día siguiente. Este es un gran final para tu día de trabajo, y permites, además, que sea un gran inicio limpio para mañana.

 

10. Revisa tu día. Al final de cada día, pasa unos minutos mirando hacia atrás en lo que hicistes: lo que salió bien, lo que salió mal, lo que se puede mejorar y lo que vas a hacer de manera diferente. Revisa tu Gran Meta, y el progreso que has hecho en él. Ningún día es perfecto, pero hay que aprender de los errores y celebrar los éxitos. Un diario sería una gran manera de capitalizar mejor esta revisión diaria.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
prestashop

10 plugins para Prestashop imprescindibles

woocommerce marketing

10 plugins woocommerce para hacer marketing

Leave a Response