close
Crear riqueza a partir de valores

Crear riqueza a partir de valores

abril 29, 2014556Views
valor hands-holding
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Durante nuestra evolución en la historia hemos interpuesto el valor del dinero por encima de los valores. Se ha podido comprobar paulatinamente revisando acontecimientos anteriores. Tal es, que el dinero, en la última decada ha tenido el primer nivel de importancia, en algunos casos, muy por encima de la salud y el bienestar.Lo hemos visto en auge en la década de los 80 con la aparición de los lobbyes  y las fortunas de los yuppies. Su continuación en los 90 era evidente y el creciente valor por el dinero ha llegado a ser exponencial hasta creer que todo se podía solucionar con dinero.

Muchos han considerado el dinero como principal fuente de riqueza y creación de “valor”.  La ecuación parecía sencilla: Valor x valor = dinero.

La consecuencia de todo esto ha sido que el valor del dinero ha subido y los valores sociales, morales y éticos han bajado.

 

valor hands-holdingA todo se le ha puesto un valor económico: La moralidad, la religión, el medio ambiente, etc. Por consiguiente, las herramientas económicas tales como la estafa, la competencia desleal, la corrupción y el soborno han resurgido como instrumentos y cálculo del coste del valor para conseguir un propósito que solo tenía un coste monetario, cualquier precio era posible. Han llegado a existir (y me temo que aún existen) las horquillas de precios del coste de sobornos a políticos según las leyes o permisibilidad, desarrollados por los principales lobbies según sus actividades pasadas. Cuanto más presión y coste social podía causar, mayor era el precio del soborno.

 

Pero resulta que quien maneja el dinero suelen ser personas, por lo tanto, son valores en potencia. El dinero no tiene Alma ni moral, las personas sí. El dinero no tiene la capacidad de resolver sus propios problemas, ni la capacidad de crearlos. Al acostumbrarnos a poner valor a las “cosas” hemos decidido encarecer nuestras vidas y nuestros propósitos hasta tal punto de ser económicamente insostenibles.

Pero si no tenemos sueños, aunque tengamos ese millón dificilmente alcanzaremos las metas de la vida. Por lo tanto, nuestro sueño, nos cuesta caro (sin contar impuestos) y todo por haberle puesto un precio a nuestros valores. Seguramente porque confundimos “valor” con “precio”.

Al interponer un valor en papel se nos ha olvidado que para generar riqueza las personas necesitan valores. Gracias a los valores las metas se hacen más sostenibles y los propósitos son más grandes y ayudan a las personas. Tener un valor ético, moral o social ayuda al bienestar de la sociedad, nos ayuda a ser más felices y nos da generalmente más energía vital, además, ayuda a abaratar costes adicionales. Todo son beneficios, incluido el económico. Pues, mil euros seguirán siendo mil euros, el valor de esos mil euros lo pones tú: Puedes comprarte un televisor de última generación, puedes iniciar un negocio o puedes ayudar a generar riqueza plantando árboles frutales en una comunidad, por ejemplo.

¿Cómo generamos valor?

Un reflejo esencial de ver cómo se genera valor dentro de la ambigüedad es en el mercado de valores (La Bolsa). Voy a poner unos ejemplos:

– Hay quien ve la bolsa como meras transacciones financieras, si lo consideras así, así será.

– Hay quien ve la bolsa como un sistema de especulación, si lo consideras así, así será.

– Hay quien ve la bolsa como un juego de azar, si lo consideras así, así será.

– Hay quien ve la bolsa como un sistema de regulación de precios, si lo consideras así, así será…

 

Lo que quiero decir con esto es que  tú Creas tu realidad y eso se manifiesta en tu experiencia. El mero hecho de pensar de una forma determinada, ésta determina tu experiencia. A la hora de manifestarse esa realidad provocará en tí una reacción concorde a tu manera de pensar. Ese es el reflejo de tus valores.

Si tu manera de pensar es pobre, tus valores serán pobres. Si tu manera de pensar es dinámica, rica e imaginativa. tus valores serán ricos.

Principalmente creamos valores a través de los pensamientos dando forma a los contextos. Si piensas que una cosa es de una manera determinada, aunque no sea cierta, para tí, el valor de esa cosa será de esa manera determinada y no de otra.

 

La fórmula para generar valor

Para generar valor auténtico podemos empezar con intentar comprender nuestros pensamientos y por qué pensamos así. Luego, sopesar los pros y contras y a lo que llamamos “principios” modificarlos de una forma sana y correcta que se acorde con los que nos gustaría que fuera o fuese.

La fórmula es fácil, ponerlo en práctica es toda una odisea. Para hacerlo más sencillo diré que si lo hacemos con la sinceridad por delante y con la honestidad necesaria podremos detectar en qué fallamos y enmendar un nuevo pensar que tenga valor por sí mismo: todo lo demás que surja desde ese principio ya tendrá valor, sea lo que sea, tenga el precio que tenga.

Cuando todos tengamos unos valores sanos, la económia se volverá sana y el precio será una cosa muy distinta al valor. Y, quizás, nuestros sueños ya no valgan un millón de euros, sino un millón de valores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
trabajo-internet

10 formas para vivir de internet

moda

10 plantillas eCommerce para tiendas de moda

Leave a Response