close
Proclama tu derecho a equivocarte

Proclama tu derecho a equivocarte

junio 4, 20141160Views6Comments
error
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A nuestra sociedad no le gusta los errores, ni las equivocaciones, mucho menos las torpezas. Nuestra cultura es testigo de ello. Nos castigan sin compasión si fallamos, si hacemos algo mal. Pasado el tiempo nos volvemos inmunes al proceso natural de las cosas. Ya no aprendemos si nos equivocamos. Sencillamente nos enfurecemos, maldecimos y continuamos sin tomar nota.

El error no es solo cosa de Windows, ni de una máquina mal programada. Es cosa de humanos. Es algo natural. Forma parte del proceso de aprendizaje inherente a nosotros. Es prácticamente de obligado cumplimiento. No nacimos caminando, tuvimos que aprender por ensayo y error. Los primeros pasos, débiles, inseguros. Caídas, algunas amortiguadas, otros con cierto dolor. Pero no sabíamos lo que era el fracaso. Nos volvíamos a levantar y volvíamos a intentarlo hasta que las piernas se hacían fuertes y adecuadas para caminar.

 

Sí, casi siempre aprendemos por ensayo y error. Es necesario equivocarse para aprender a hacerlo mejor. Incluso los expertos y los gurús se equivocan. El mayor error de todos es creer que no te equivocas porque no te estás dando la oportunidad de aprender y mejorar. Reconoce tu derecho a equivocarte.

 

Equivocarse es natural, por consiguiente es un derecho. Nadie querrá asumir tu error, así como no te gustará asumir el error de los demás. Pero echar la culpa para librar de tus responsabilidades es técnica de mediocres. Reconoce el derecho de los demás a equivocarse.

Todo es una cuestión de decisiones. Cada decisión que tomamos corremos el riesgo de cometer un error. Un error que dependerá de un punto de vista. La toma de decisiones es el principio de cualquier avance.

error2

 

Has emprendido un negocio. No te ha ido bien. Posiblemente algunas cuestiones externas favorecieron su debacle, eso no es culpa tuya, pero es tu responsabilidad. Asume tus errores. No dejes que otros administren tu culpa o caerás en el victimismo. Emprender es como caminar: Al principio das pasos débiles y caes mucho.

El hecho de emprender te asegura que vas a cometer muchas equivocaciones y muchos pasos en falso. No te preocupes. Es lo natural. El hecho de emprender te va a hacer más fuerte y más preparad@. Asegúrate de tener un plan de contingencia y aprovecha cada equivocación para aprender una lección. De esta manera seguirás equivocándote pero evitarás el temido fracaso.

Quizás hayas elegido la carrera inadecuada, o has estudiado durante años un tema que no te satisface. O tienes un trabajo que no te llena. Te has equivocado ¿Y qué? A muchos les gustará señalarte con el dedo y se reirán de tus fracasos o intentos fallidos. Te llamarán loc@, se reirán de ti o simplemente les molestará que tomes la iniciativa, a pesar que en el fondo sentirán envidia porque esos mismos no se atreven a abandonar su vieja estructura para emprender un nuevo camino.

Algunos personajes que han triunfado no lo hicieron porque les salió bien a la primera, sino porque aprendieron de sus errores y dejaron de cometerlo.

Warren Buffet perdió dinero en su primera inversión. Thomas Alva Edison hizo más de mil intentos fallidos de bombillas hasta encontrar la fórmula exacta. Henry Ford estuvo en la bancarrota 5 veces antes de triunfar. La autora del libro de Harry Potter J.K. Rowling fue rechazada 12 veces de las editoriales. Walt Disney fue despedido por el director del periódico donde trabajaba, porque según él le faltaba imaginación y buenas ideas… y así podemos citar innumerables personajes donde sus carreras fueron truncadas al menos en una ocasión, sino varias. Pero ellos mismos, se dieron cuenta que errar, equivocarse o perder la “oportunidad” no es más que parte del proceso. Ellos mismos se levantaron del duro golpe hasta conseguir sus propósitos.

 

Ahora estás entre dos mundos. El tuyo y el del resto. Emprenderás nuevos horizontes. Conocerás nuevas fronteras. Lucharás contra tus propias limitaciones. Te equivocarás, no cabe duda de ello. Cometerás errores y tu entorno querrá echártelo en cara. En esos momentos proclama tu derecho a equivocarte. Porque tienes ese derecho como humano, como individuo, como profesional, como experto incluso. Tienes derecho a cometer errores y a enmendarlos. De esta manera tu crecimiento tanto personal como profesional está asegurado.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
money-256319_640

10 pasarelas de pago para tu negocio online

Wordpress Security

Como blindar WordPress

6 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buenos ejemplos con Warren Buffet, además me gusta su perfil filantropista. Pero la verdad es que duele cuando te equivocas tantas veces.
    Ah! Lo de Edison fueron como unas 1500 veces

  3. Me gusto mucho este link porque propone varias opciones para presentar ideas que también se pueden utilizar para promocionar un negocio online. Me pareció muy útil! Gracias!!

Leave a Response