close
Rentabiliza tu pasión. Cómo hacerlo rentable

Rentabiliza tu pasión. Cómo hacerlo rentable

febrero 2, 2017426Views
negocio con pasion
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“¡Sigue tu pasión!”

 

Es un grito popular para los consejeros profesionales y los gurús de autoayuda. Pero, ¿cómo lo haces realmente? Si tienes la suerte de tener una pasión por decirle a otras personas que sigan su pasión, el modelo de negocio es bastante claro. Pero ¿qué pasa si tienes una pasión de algo menos fácil de monetizar, como:

  • arte
  • escritura
  • carpintería
  • música

 

En este caso, podría ser mucho más difícil crear un negocio de tu pasión. Pero no imposible. La gente lo hace todo el tiempo. Sólo tienes que hacer un trabajo para averiguar cómo identificar un mercado que puede servir de manera rentable.

Comenzaremos por ver lo que la pasión significa en un contexto de negocios, por qué es importante y cómo identificarlo si no estás seguro.

 

Seguro que escuchas la palabra “pasión” muchas veces, pero ¿qué significa realmente en un contexto de negocio?

¿Qué pasa si te apasiona algo que no es fácil hacer rentable? ¿O qué pasa si, por otro lado, estás en una industria que es difícil de apasionarse, como la fabricación de algún componente pequeño de un proceso industrial?

 

Parte de la confusión en torno al concepto de pasión proviene de sus múltiples definiciones. En mi diccionario, la primera definición de “pasión” es:

Emoción fuerte y apenas controlable

Eso no es de lo que estamos hablando aquí. El diccionario continúa hablando de romance, y definitivamente no es de lo que estamos hablando aquí.

El tipo de pasión que estamos hablando en los negocios está en la siguiente definición:

Algo que despierta gran entusiasmo

Eso es lo que estás buscando: algo que te entusiasma .

 

Ten en cuenta que tu negocio o producto no necesariamente tiene que ser algo que amas en sí mismo, aunque eso ayuda. Podría ser simplemente ver una oportunidad de hacer algo y ser entusiasta y decidir a hacerlo bien.

 

Así que tu pasión puede ser para un elemento de la empresa o una forma particular de hacer negocios, no necesariamente el producto en sí.

 

Entonces, ¿por qué el término “pasión” surge tanto en el asesoramiento de negocios? ¿No basta con encontrar una buena idea de negocio?

Quizás. Podría crear un negocio en un área que realmente no te importa, y hacer que sea un éxito por puro trabajo duro y fuerza de voluntad. Pero tener una pasión por lo que haces hará que sea mucho más fácil. Este es el por qué:

 

Si quieres una vida fácil, no comiences un negocio pequeño.

Es posible, por supuesto, que sea un gran éxito, vender stu negocio por unos pocos millones de euros, y ser capaz de retirarse a Mallorca. Pero eso no sucede con demasiada frecuencia.

Lo que es mucho más probable es que, especialmente en los primeros días, vayas justo de dinero, invirtiendo tu cada hora de vigilia en el negocio, preocuparte por ello durante tus horas de sueño también, y tener un equilibrio de trabajo y vida que está constantemente ponderado hacia El lado de trabajo de la escala.

 

Entre otras cosas, probablemente necesitarás:

Trata de hacer todo esto sin sentirte apasionado por lo que estás haciendo, y mira hasta dónde llegas. La mayoría de los empresarios exitosos han pasado por tiempos difíciles, tiempos en los que nada parecía estar funcionando y el éxito parecía estar fuera de su alcance. La pasión puede ayudarte a seguir adelante cuando otros dejarían de fumar.

Ser exitoso en los negocios no es solo motivarte: también necesitarás motivar e inspirar a otros.

Cuando tu negocio crece y contratas a tus primeros empleados , necesitarás inspirarlos con tu pasión y visión para el negocio.

Si tienes dudas sobre lo importante que es esto, echa un vistazo a un discurso de un emprendedor exitoso, como las presentaciones de Apple de Steve Jobs, o casi cualquier conversación de TED.

Lo que notarás de inmediato es que estas personas son apasionadas por lo que hacen. Ellos creen en el 100%. Ellos piensan que lo que hacen es increíblemente importante, y quieren convencerlos de que crean eso también.

Es muy difícil fingir esa clase de pasión. Si deseas tener éxito en un mercado competitivo, tendrás que ser un evangelista para tu negocio. No puedes esperar que otros crean en la importancia de tu idea si no crees firmemente en ella.

En pocas palabras, la pasión no sólo puede mantenerte pasando por los tiempos difíciles, también puede convencer a otros a unirse a ti y ayudarte en el viaje.

 

Si ya tienes una pasión y sabes exactamente qué tipo de negocio deseas iniciar, puede saltar directamente a la Sección 4. Pero si no estás seguro, sigue leyendo.

Después de todo, para muchos de nosotros, encontrar nuestra pasión puede ser la parte difícil. Tal vez quieras comenzar una nueva aventura, pero no sientes una pasión particular por nada. Algunos de nosotros hemos pasado tanto tiempo subvertiendo nuestros deseos que puede ser difícil desenterrarlos de nuevo. Y algunos de nosotros podemos sentir que nuestra verdadera pasión es “impráctica” y han renunciado a ella.

Así que aquí hay algunos ejercicios para ayudarte a identificar lo que te entusiasma. Esto también puede ayudarte si ya estás en el negocio.

 

Si simplemente preguntarse qué es lo que te apasiona no produce una respuesta clara, prueba algunas de estas otras preguntas para ayudarte a hacer una lluvia de ideas. (Aviso: Relájate, tómate una bebida caliente, café, por ejemplo, inspira… Sigue leyendo).

  1. ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niño/a?
  2. ¿Qué es lo que secretamente soñaste haciendo cuando creciste?
  3. ¿Qué aspectos de tu trabajo o vida actual te dan más placer?
  4. ¿Qué harías si no tuvieras que ser tan responsable todo el tiempo?
  5. ¿Qué consejo le darías a tu hijo/a de 18 años de edad? ¿Qué camino tomarías si tuvieras esa edad otra vez?
  6. Cuando tengas 80 años de edad y mires hacia atrás en tu vida, ¿qué te gustaría ser capaz de decirte al respecto?
  7. ¡Felicidades! Acabas de ganar la lotería, y nunca más tendrás que preocuparte por el dinero. ¿Qué harías con tu vida en este escenario?
  8. ¿Qué te cabrea (enojar)?
  9. ¿Qué cambiarías si tuvieras el poder de hacer lo que quisieras?
  10. ¿Hay algo que te frustra como cliente de otras empresas? ¿Hay algo que pienses que podrías hacer mejor, o un problema que podrías resolver?
  11. ¿Cuáles son las actividades que no haces a menudo, pero siempre disfrutas?
  12. Enumera cinco cosas locas que te gustaría intentar hacer en un día.
  13. ¿Qué crees que habrías hecho con tu vida si hubieras tenido la infancia perfecta, el comienzo perfecto en la vida?
  14. ¿Cuál es tu mayor pesar?
  15. ¿Qué tiendes a soñar despierto, soñar o fantasear?
  16. ¿Qué te gustaría probar si no sonase tan loco?
  17. ¿Qué harías si no tuvieras que hacerlo perfectamente?
  18. ¿De quién te sientes celoso/a y por qué?

Toma un diario o cuaderno y escribe respuestas a todas estas preguntas. Es posible que tengas muchas respuestas diferentes, pero trata de detectar algunas superposiciones o algunos temas generales que pueden indicarte la dirección correcta. Se trata de descubrir lo que te gusta hacer.

 

Vale la pena señalar que no todo el mundo tiene una sola pasión. Puedes ser un apasionado en varias cosas, y si ese es el caso, no necesariamente tienes que reducir a una sola. De hecho, es muy posible para ti, combinar diferentes pasiones en el negocio que vas a crear.

Si, por otro lado, todavía no se te ocurren pasiones, es posible que seas demasiado restrictivo. Recuerda, no tienes que sentir emociones incontrolables aquí; Es más acerca de los sentimientos de entusiasmo o interés fuerte.

 

Así que entiendes lo que es la pasión y por qué es importante, y has identificado tu pasión en la vida. Ahora, ¿cómo convertirlo en un negocio?

Comienza creando una idea de negocio. La identificación de tu pasión no significa que tengas una idea para un negocio todavía.

Tal vez tienes una pasión por los textiles de colores, por ejemplo. Eso es genial, pero no es un negocio. Pero la creación de un sitio web para permitir a los clientes de todo el mundo comprar las alfombras tejidas a mano directamente de los artesanos en el norte de África sería una posible idea de negocio sólido.

Lo que buscas aquí es algo específico, quizás un problema que puedas resolver, o algo que puedas hacer mejor que las empresas que actualmente están en el mercado.

 

 

Después de haber refinado la idea, necesitas hacer mucha más investigación para asegurarte de que sea viable. Haz preguntas como:

  • ¿Quiénes son los clientes objetivo de tu negocio?
  • ¿Cómo se sirven actualmente estos clientes ?
  • ¿Cómo puedo servirles mejor?
  • ¿Cuánta inversión necesitaré para empezar y dónde lo conseguiré?
  • ¿Qué productos o servicios ofreceré?
  • ¿Cuál es mu estrategia para llegar a los clientes y venderles?

 

 

Así que has visto en este tutorial que la pasión es importante para iniciar un pequeño negocio. Pero, ¿es suficiente?

En resumen, la pasión recorre un largo camino, pero necesitarás otras habilidades también, o tendrás que contratar a la gente o subcontratar el trabajo a alguien que tiene esas habilidades. Por ejemplo:

  • Necesitarás entender contabilidad o contratar a alguien que lo haga.
  • Necesitarás disciplina y algún tipo de sistema de productividad para mantenerte organizado y en el buen camino.
  • Tendrás que ser capaz de planificar con eficacia y mantenerte responsable ante esos planes.
  • Necesitarás una comprensión del mercado, un talento para las ventas y el marketing, buenas habilidades de presentación y mucho más.

 

Por supuesto, todo el mundo tiene fortalezas y debilidades. Está bien si algunas de esas cosas que he enumerado no son tus puntos fuertes. Lo importante es saber en qué estás bien y qué no, y buscar ayuda en las áreas donde eres más débil.

Por ejemplo, si los números te dan un dolor de cabeza, es probable que desees considerar contratar a un contable . O si algo técnico te frustra, quizás necesites encontrar a alguien para diseñar tu sitio web.

 

En resumen, la pasión es una gran ayuda al iniciar un negocio, pero la pasión por sí sola no es suficiente para que tengas éxito. Necesitará otras habilidades, y es crucial saber lo que puedes hacer y lo que no puedes, para que puedas contratar a freelancers o empleados permanentes para llenar las brechas de habilidad.

 

Comenzamos con un simple dicho: “Sigue tu pasión”.

Como has visto en este tutorial, comenzar una pequeña empresa rentable está lejos de ser simple. Sin embargo, si  tomas las cosas paso a paso y son completos en tu planificación, sin duda puedes tener éxito. Y comenzar ese negocio basado en una pasión verdadera lo hara todo más fácil.

Ahora estás en una posición mucho mejor para ser capaz de identificar tu pasión y tomar las medidas necesarias para convertirlo en una sólida idea de negocio y finalmente en un negocio exitoso. Has visto lo que es la pasión, por qué es importante y cómo puedes encontrar tu propia pasión.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
palabras crear el titulo perfecto

70 palabras para crear títulos perfectos para tus posts

palabras clave adwords

Cómo elegir palabras clave para tu campaña de AdWords

Leave a Response