close
10 formas para vivir de internet

10 formas para vivir de internet

abril 28, 20143880Views7Comments
trabajo-internet
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una de las formas para alcanzar la libertad financiera es que tu negocio y tus ventas se automaticen. Gracias a las nuevas tecnologías y a internet ahora es posible.

Antes, para alcanzar la meta de ser financieramente libre teníamos que basarnos en negocios más clásicos, tales como: Las rentas en bienes inmuebles, la delegación de nuestro negocio, las inversiones financieras, etc. Todo ello dependía de empezar con un buen capital y/o adquirir deuda bien controlada.

Ahora no es necesario. De hecho, la libertad financiera es más alcanzable y no requiere de gran capital para empezar, pero sí de los conocimientos adecuados. Para ello tenemos que entender que la libertad financiera es poner en piloto automático nuestro talento. Además, podemos hacerlo ofreciendo, de verdad, gran valor humano para los demás. Bajo este prisma dejo una lista de la estructura de los negocios online que nos puede permitir vivir de Internet, o al menos, sacarnos un dinero extra.

 

 

  1. Negocio online de ventas:

Comúnmente conocido como eCommerce, básicamente requiere que tengas un producto para vender y que montes una tienda online para ello. Los requisitos pueden variar según la complejidad de la tienda online, que puede ser una landing page o bien una tienda online más compleja con catálogo de productos, ya sean físicos o virtuales.

 

  1. Referidos.

Consiste en vender los productos de otros. Los requisitos son claros: Apuntarte a un programa de afiliación y debes ser buen vendedor, es decir, un buen comercial y combinar tu arte de vender online con la venta física (si se requiere). Mi consejo: Vende lo que te gusta y lo que amas. Así venderás con pasión.

 

  1. Vende tu arte:

Si eres fotógrafo puedes hace un pack de fotografía y venderlo en internet. Si eres músico puedes vender sintonías libre de derechos por regalías. Y así sucesivamente. Puedes combinarlo con la formación online de tu género o profesión. ¿Qué tal clases de guitarra online?

 

  1. Bloggin.

Quizás sea la forma más explotada. La idea es montar tu blog temático (cuanto más temático mejor) y desde allí conseguir tantas visitas como puedas. Ganas con la publicidad tipo Adsense. También puedes vender contenidos en tu blog.

 

  1. Videobloggin

Con el mismo espíritu anterior, puedes crear videos explicando y hablando de lo que más te gusta y subirlos al canal de youtube o vimeo. Ganas con la publicidad.

 

  1. Servicios automatizados

Si eres bueno programando y consigues automatizar un servicio, es una buena forma de ganar dinero. Muchos han creado aplicaciones de marketing que consiste precisamente en ello. Como ejemplo podemos citar: “sube tu anuncio en más de 10 buscadores de forma automática”. Consistiría en crear un formulario online que permitiría a tu cliente subir un anuncio y que éste se replicase en 10 sitios diferentes, dándole virabilidad a su contenido.

  1. Crear informes profesionales

Si tu sector es la consultoría profesional, una manera de vivir de ello de forma “automatizada” es vender informes profesionales a un sector privado. Creas tu web con pasarela de pago, diriges tráfico de tu público objetivo y listo.

 

  1. Marketing multinivel

Quizás esta sea la forma que menos me gusta. No tengo especial interés en ello por razones más bien personales, o quizás porque no he encontrado una plataforma multinivel de mi agrado. Aun así lo explico: Se trata de combinar la acción de los referidos, es decir, vender productos de otros con la fuerza de crear un grupo de tu área de influencia. Se va a comisión y puedes ganar comisión si afilias a un amigo. Suelen ser de pago por entrar en una empresa de este nivel. Solo voy a decirte algo al respecto: Cuidado con la cantidad de engaños y timos que hay en este sector. De hecho no suelen tener muy buena fama.

 

  1. Asesoría virtual

No sería precisamente un negocio muy automático, pero merece la pena mencionarlo. Consistiría en dar asesoría especializada a tus clientes a través de Internet. Conozco personalmente un Coach que hace sus sesiones por Skype con sus clientes. Eso le permite alcanzar clientes de todas partes.

 

  1. Escritor.

Antes, para publicar un libro necesitabas una editorial. Ahora puedes hacerlo tú mismo. Si tu pasión es escribir anímate a hacerlo, crea un ebook y publícalo en tiendas online como Amazon o iStore. Puedes ver un ejemplo con mi libro: Fundamentos del eCommerce.

 

No te quiero desanimar, pero tengo que avisar que todas y cada una de ellas requieren una inversión en preparación, formación y un tiempo para ponerlo en práctica antes de conseguir los ingresos estimados. Si crees que con 4 ckicks vas a ganar dinero te aconsejo que vuelvas a leer otra vez el artículo detenidamente. ¡Te deseo Muchos éxitos!

Y a ti, ¿Se te ocurre alguna vía más para vivir de internet? Deja tu solución en este post.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
libertad

Libertad financiera como estilo de vida

valor hands-holding

Crear riqueza a partir de valores

7 Comments

  1. Hola Alex!

    Realmente en internet hay muchas formas de ganar dinero, sin embargo todas tienen el mismo concepto, y es la seriedad y el concepto de que ganar dinero por internet requiere de formación en saber cómo hacerlo y no estar buscando la píldora mágica o los botones mágicos, por NO existen!

    Bajo nuestra experiencia y opinión la mejor opción es el Marketing de afiliados sin duda, para una persona que inicia en los negocios por internet.

    Darte las gracias por aportar contenido de valor para que cada vez seamos más las personas que vivamos 100% de internet!

    Un abrazo gigante :).

    1. Muy buen comentario Alejandra y Toni, y por supuesto, totalmente de acuerdo. Para vivir de ingresos pasivos se requiere esfuerzo, dedicación, y por supuesto de una estrategia clara y concisa. Los botones mágicos no existen 😉
      Aunque respeto vuestra opción de marketing de afiliados, yo opto más por la creación de contenidos. Me encanta ofrecer mi talento al servicio de los demás.
      Gracias por el comentario, Alejandra y Toni

      1. Me llama la atencion con eso de creacion de contenidos, podrias hablarme mas de ello? en que consiste?

      2. De forma resumida diré que se trata de realizar creaciones digitales: ebooks, artículos para blogs, infocursos, etc. En mi caso concreto suelo crear diseños para marcas, webs y plantillas, entre otros.
        Espero haberte aclarado tu duda, Oscar

  2. Hey Alex llevo aproximadamente unos 4 meses implementando varias técnicas para generar ingresos a través de Internet desde que deje la educación tradicional, me he dado cuenta que hay una creencia muy errónea en cuanto a la ganancia de dinero por internet ya que la mayoría de las personas piensa que es fácil lograr eso, a veces hay que trabajar incluso mucho más que un empleado promedio para poder automatizar por completo ciertas tareas, yo creo que la inversión de tiempo lo vale y todo por la familia y estar cerca de los tuyos, creo que estas oportunidades son muy buenas y mucho mejor si se vive en países latinos, saludos cordiales.

    1. Pues sí. Estoy totalmente de acuerdo. Hay mucha fantasía acerca de “vivir de internet”. No es fácil, pero no es imposible. Para mí, requiere de 3 fases:
      1. Tiempo de aprendizaje
      2. Tiempo de ensayo y error
      3. Tiempo de implementación.
      Acerca del tiempo, eso dependerá de cada proyecto y de las habilidades y conocimientos de cada individuo (se consiguen con los puntos 1 y 2 anteriormente descritos).
      Gracias Oscar, por tu comentario.

Leave a Response