close
7 tips para ayudarte a vender más ebooks

7 tips para ayudarte a vender más ebooks

7 tips ebooks
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Si vas a publicar tu libro digital, ésta es tu parada favorita. Aquí podrás aprender 7 consejos para vender más ebooks.

En el artículo anterior, he seleccionado unas cuantas plantillas para ayudarte a vender más ebooks, y en poco tiempo, he recibido muchos mensajes de escritores noveles pidiéndome consejo… Y he pensado que, estaría bien compartir mi pequeña experiencia de este mundo fascinante.

 

Se cumple dos años desde que publiqué mi ebook: Fundamentos del eCommerce. Fueron unos principios muy emocionantes, lleno de ilusión pero de mucha incertidumbre.

Escribir un libro es muy estimulante y lleva mucho trabajo. Y cuando quieres lanzarlo a los cuatro vientos solo quieres una cosa: Lectores! Pero resulta que no es tan fácil como parece. Publicas tu libro y resulta que los resultados no son lo que esperabas. ¿Qué ha fallado?

Yo nunca tuve un mentor que me guiase, y mucho menos a cómo vender un libro, así que tuve que aprender a base de tortazos, caidas, empeño, fracasos, etc… Y aunque he aprendido mucho, muchas lecciones no hacen falta que las repitas tú, puedes ahorrártelas. A veces es duro y doloroso. Si me hubieran dado estos consejos al principio, mis inicios habrían sido otros. Por eso he recopilado estas 7 lecciones o tips que he aprendido durante toda mi andadura como autor. Espero que te ayuden y te sirvan para conseguir lo que más deseas: lectores.

 

7 consejos para ayudarte a vender más ebooks

 

1. Marca tu sitio web para que coincida con tu eBook

– El uso de colores similares o idénticos en tu sitio web como los que se encuentran en tu portada de eBook ayudará a los visitantes hacer una conexión contigo como el autor y el eBook que ven circular en la web.  El uso de un tema con un montón de opciones de personalización como FlatBook es una opción maravillosa.

 

2. Asegúrate de que tus CTA (llamadas a la acción) destaquen

– Agregar llamadas a la acción es primordial para aumentar las conversiones, sin embargo, asegúrate de hacer que los botones destaquen del resto del sitio web.  Utiliza un color contrastante y considera un tema como Booklovers que incluya códigos cortos para ubicaciones de botones fáciles.

 

3. Incluye un Video Testimonial

– Los testimonios son una manera poderosa de construir la prueba social, pero trabajan incluso mejor cuando se presentan en un formato video.  Un tema como Avatar ofrece soporte completo para revisiones de video.

video testimonio para vender más ebooks

 

4. Regala un capítulo GRATIS

– Al ofrecerles un capítulo o dos de forma gratuita, tienes una posibilidad viable de aumentar el número de tus ventas de libros. La integración de funciones con MailChimp, se puede utilizar para el crecimiento de tu lista de correo electrónico. Así, además, ganas leads.

 

5. Utiliza un lenguaje claro

– Un diseño limpio y las características de gran alcance son importantes pero si tu lenguaje de comunicación es débil, tus ventas se desplomarán.  Asegúrate de que tus encabezados expliquen claramente lo que es tu libro electrónico y utiliza un lenguaje atractivo que ayude a vender en tus llamadas a la acción.

 

6. Ofrece tu eBook gratis por un tiempo limitado

– Muchos autores han visto su éxito ofreciendo su eBook completo gratis por un tiempo limitado u ofreciendo uno de sus eBooks completamente gratis.  Considera la posibilidad de extender el enlace de la página de venta de tu libro a tantos sitios de promoción de libros gratuitos y pagados como sea posible. Puedes hacerlo que no se vean obligado a descargarlo, sino tener que leerlo en línea. Y una vez que el tiempo se acaba, puedes ofrecer el enlace de compra.

 

7. Elimina las distracciones

– Muchas de las plantillas que he mostrado en el artículo anterior, cuentan con un diseño de una página o actúan como página de destino, y con razón.  A menudo, los temas de una página y las páginas de destino eliminan posibles distracciones, como enlaces de redes sociales, menús de navegación, barras laterales y pies de página para que el usuario se enfoque en el contenido.
Ésta es una forma probada de aumentar las ventas, así que asegúrate de que la plantilla que elijas tiene un diseño limpio y despejado.

 

Promociona tu eBook con un sitio destacado

Elegir el tema correcto de WordPress es sólo el comienzo del viaje como autor.  El siguiente paso es promover tu sitio web y tu libro electrónico para difundir la palabra y aumentar las ventas.  Elige una de éstas plantillas wordpress de alta calidad para ayudar a alcanzar tus metas.

 

Y hasta aquí mis tips. ¿Darías otros? ¿Cuáles? Comparte tu experiencia con nosotros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
plantillas vender ebooks

15 plantillas wordpress para vender ebooks. Hechas para impulsar las ventas de autor

plantilla medidas Social Media

Hoja de medidas Social Media para tu marca. Plantilla gratis

1 Comment

Leave a Response