close
Cómo elegir palabras clave para tu campaña de AdWords

Cómo elegir palabras clave para tu campaña de AdWords

febrero 6, 2017736Views
palabras clave adwords
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Estás pensando en ejecutar una campaña de AdWords para atraer a nuevos clientes? ¿Necesitas saber qué palabras clave necesitas?

 

Adwords puede impulsar tu negocio a la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Eso es importante para tu visibilidad, y es algo que de otro modo sería difícil de obtener sin pasar meses o años en SEO y marketing de contenido.

¿Por qué no todo el mundo utiliza Adwords entonces? Porque puede costar mucho dinero, y no hay garantía de un retorno de tu inversión. Así de sencillo. Es por eso que las palabras clave son importantes. Constituyen la base de cualquier campaña de Adwords.

Elige las palabras clave adecuadas y tu campaña traerá nuevos clientes. Escoge las palabras clave equivocadas, y serás completamente ignorado o -peor- tu campaña será un fracaso costoso.

Escoger palabras clave es fácil si tienes un gran presupuesto de marketing. Puedes simplemente sacar cada palabra clave que es potencialmente relevante para tus clientes, y ver cómo se realiza. Con el tiempo, descubrirás las palabras clave de mayor rendimiento. Pero quemarás un montón de dinero y recursos antes de eliminar los fracasos.

Para aquellos de nosotros con una cantidad limitada para gastar en marketing, tenemos que elegir palabras clave estratégicamente para maximizar el impacto potencial, mientras mantenemos los costos tan bajos como sea posible.

En este artículo, te muestro cómo elegir palabras clave que otorguen a tu campaña de AdWords la mejor oportunidad de éxito posible sin entrar en la bancarrota.

Empecemos con:

 

Las palabras clave son la base de cualquier campaña de Adwords.

Las palabras clave son palabras o frases que las personas buscan en Google. Por ejemplo, “café”, “constructora” y “diseño web”, etc.

Los anuncios de AdWords siempre coinciden con una palabra clave. Digamos que proporcionas servicios de diseño web, por lo que ejecutas una campaña de AdWords con la palabra clave “diseño web”.

Para decirlo simplemente, esto significa que cada vez que alguien busca “diseño web” en Google, tu anuncio aparecerá. Si alguien hace clic en el anuncio, se dirige a tu sitio web y envía a Google un pago.

Sin embargo, no es tan simple como eso. ¿Por qué? Aquí hay tres cosas que lo hacen un poco más complicado:

  1. Probablemente hay miles de otras empresas como la tuya que están dispuestas a pagar para aparecer en la primera página de Google. Eso crea competencia. Cuantas más empresas quieran que coincida con una palabra clave en particular, más tendrás que pagar para acceder a la página principal de Google. Establece la cantidad que estás dispuesto a pagar a través de una oferta. Cuanto mayor sea la oferta, mejores serán las posibilidades de que tu anuncio se muestre cuando alguien busque tu palabra clave.
  2. Google se preocupa por la relevancia. Una tienda de café que escoge la palabra clave “diseño web” para su anuncio es poco probable que aparezca en la lista. Para decir lo obvio, eso es un error porque la gente que busca el diseño web es poco probable que esté buscando una cafetería. Google sabe que se trata de un error y filtrará el anuncio para que no aparezca en la lista. La elección de palabras clave relevantes para tu empresa hace que sea más probable que tu anuncio coincida con la palabra clave en los resultados de búsqueda.
  3. Para ejecutar una campaña publicitaria eficaz, no utilizarás una sola palabra clave, sino una lista de palabras clave, cada una de las cuales tendrá que ser supervisada cuidadosamente para ver si ofrece resultados.

Ahora tienes una idea de lo que son las palabras clave y cómo funcionan, vamos a echar un vistazo a cómo se puede elegir las mejores palabras clave para tu negocio.

 

 

La mayoría de las empresas ofrecen una gama de productos y servicios diferentes. Cuando está ejecutando una campaña de AdWords, lo mejor es centrarse en un solo producto o servicio.

¿Por qué? Porque los anuncios pagados funcionan mejor cuando son específicos y relevantes. Centrarse en un solo producto o servicio te permite ser específico en tu oferta, y relevante para un subconjunto de clientes potenciales.

Además, centrarse en un solo producto te permite crear una página de destino (landing page) altamente segmentada, lo que significa que obtendrás una mejor tasa de conversión de tu tráfico de AdWords.

¿Qué pasa si deseas promover más de un producto o servicio? Eso está bien, sólo tienes que ejecutar una campaña de Adwords por separado para cada producto que deseas promover.

 

El marketing de palabras clave es parte del arte y parte de la ciencia, y este paso está en el lado del arte de las cosas.

Piensa en tantas palabras clave como sea posible. Pregúntate: “¿Qué podría buscar la gente si buscan el producto o servicio que estoy vendiendo?”

Ten en cuenta que estás tratando de pensar como piensan tus clientes. Ponte en su mente y piensa en las palabras que usarían. Tu producto o servicio puede ayudar a la gente a resolver un problema. ¿Cómo describirían este problema con sus propias palabras?

A continuación, visita los foros online donde tus clientes pasan el rato. Aquí encontrarás que comparten sus problemas con sus propias palabras . Los foros son oro para la palabra clave.

Anota cada idea que se te ocurra, no importa lo raro que parezca. Deja que tu imaginación se mueva.

 

¿Cuál es el punto de llegar con tantas palabras clave? Como estás barajando un presupuesto, estás buscando el santo grial de la comercialización de la palabra clave: la cola larga.

La cola larga se compone de palabras clave que no se buscan a menudo, por lo que puedes ofrecer un precio bajo para ellos y todavía tienes una buena oportunidad de tener tu anuncio. Al mismo tiempo, las palabras clave de cola larga son muy relevantes para tu oferta, por lo que es probable que conduzcas a una mejor tasa de conversión.

 

 

Tienes una lista enorme de ideas de palabras clave. El siguiente paso es encontrar aquellos que tienen más probabilidades de resultar en una exitosa campaña de Adwords. Esto en última instancia, implicará reducir tu lista, pero puede significar llegar con más palabras clave para empezar.

Estas son algunas de las formas en que Google y Google Adwords pueden ayudar a desarrollar tus palabras clave:

Cada vez que ingreses una búsqueda en Google, la barra de búsqueda sugerirá varias formas diferentes de completar automáticamente el término de búsqueda. Estas sugerencias se basan en lo que se busca con más frecuencia en Google, por lo que utilizar el autocompletar es una gran estrategia para desenterrar palabras clave de cola larga. Utilize cada palabra clave en tu lista de lluvia de ideas para ver qué ideas de autocompletar aparecen. Toma nota de los que son relevantes para tu oferta, ya que es posible que desee utilizarlos.

 

Introduce una de tus palabras clave en Google, luego desplázate hasta la parte inferior de la página. Verás una sección titulada “Búsquedas relacionadas con [tu término de búsqueda]”. Voila, más ideas de palabras clave!

 

El planificador de palabras clave Adwords es una herramienta realmente útil para descubrir palabras clave. Puedes ingresar cualquier palabra clave y mostrará la frecuencia con la que se busca la palabra clave y cuánto tendrás que hacer una oferta para que se muestre tu anuncio.

También puedes utilizar el planificador de palabras clave para buscar ideas de palabras clave basadas en una categoría de producto o incluso en un sitio web. Introducir tu sitio web en la búsqueda puede ayudarte a generar nuevas ideas que pueden haber pasado por alto. También puedes ingresar a los sitios web de tus competidores cercanos para obtener más ideas.

 

El panel de Google Analytics para tu sitio web mostrará las palabras clave que las personas ya están utilizando para encontrar tu sitio. Puedes utilizar estas palabras clave en una campaña publicitaria para aumentar el tráfico que obtienes de ellas o puedes ajustarlas ligeramente para que no compitas con el tráfico que ya estás recibiendo.

 

 

Has ejecutado tu lista de palabras clave a través de tres pruebas de Google y, posiblemente, ofreces más ideas.

Ahora es el momento de empezar a reducir las opciones de palabras clave para que tu campaña llegue a las personas adecuadas.

Puede restringir tu lista en función de varios factores:

Cuánto estás dispuesto a gastar en ganar un clic con una palabra clave en particular depende de dos cosas. En primer lugar, ¿cuánto vale un cliente de conversión para ti (piensa en tu valor de por vida, no sólo en el primer producto que compras). Segundo, ¿cuál es la tasa de conversión de tu página de destino (landing page)? Por ejemplo, si el valor de un cliente por vida es de 1.000 € y tu página de destino tiene una tasa de conversión del 1%, debes pujar por debajo de 10 € por clic para obtener un beneficio en tu campaña.

Si esta es tu primera campaña, aún no sabrás la tasa de conversión, por lo que estarás tirando a ciegas. En ese caso, lo mejor es centrarse en palabras clave de cola larga a bajo precio. De esta forma, puedes probar cómo se comportan, y cuando conozcas su porcentaje de conversiones para tu campaña global, sabrás si puedes pujar por palabras clave de mayor precio.

 

La elección de palabras clave es un equilibrio entre costo y alcance. Es probable que las palabras clave caras tengan un mayor alcance, ya que cada vez más personas las buscan cada mes. Pero también gastarán rápidamente su presupuesto de anuncios. Las palabras clave de menor precio tienen un alcance menor, por lo que no pueden traer el nivel de tráfico que necesitas.

Un buen truco si estás en un presupuesto bajo es elegir una gran cantidad de palabras clave de cola larga (long-tail), en lugar de centrarte en las palabras clave de gran éxito. La elección de una amplia gama de palabras clave de cola larga te permite mostrar tu anuncio a muchas personas mientras mantienes bajos tus costos.

 

Como hemos mencionado anteriormente, las palabras clave seleccionadas deben ser relevantes para tu oferta. Google penalizará tu anuncio si no lo es.

¿Qué significa que una palabra clave sea relevante? Pregúntate a ti mismo “¿Es este un término de búsqueda alguien que necesita mis servicios?” Si la respuesta es “no” o “probablemente no”, entonces la palabra clave no es relevante.

Otra forma de comprobar la relevancia es escribir tu anuncio de AdWords y la página de destino. ¿La palabra clave aparece en el anuncio y en la página de destino? Si no, entonces puede no ser relevante.

 

Cuando lanzas tu anuncio por primera vez, no puedes saber qué palabras clave funcionarán para ti. Lo descubrirás en el siguiente paso. Así que para empezar, una vez que hayas hecho todas las investigaciones que puedas, tendrás que ir con tu intestino. Eso no quiere decir que no vas a probar las palabras clave que has elegido, sólo que tiene que empezar por tomar una decisión.

Adwords también tiene su propia herramienta integrada para “reducir” cuando tu palabra clave se corresponde con un término de búsqueda. Puedes optar por una concordancia amplia , que mostrará tu anuncio para cualquier búsqueda en la que se mencione tu palabra clave, una concordancia de frase en la que se deba escribir la frase exacta de tu palabra clave (pero puede estar junto a otras palabras o frases) y una Coincidencia exacta , donde tu anuncio sólo se mostrará para las personas que escribieron tu palabra clave exacta en la barra de búsqueda de Google. Si te estás centrando en las palabras clave de cola larga (long-tail), entonces opta por una coincidencia exacta .

 

La última comprobación de cualquier palabra clave es ver cómo se realiza en el campo.

Hasta ahora, has confiado en tu creatividad e instinto en la creación de palabras clave, junto con la visión de útiles herramientas de palabras clave. De aquí en adelante, son números difíciles que te ayudarán a tomar decisiones sobre palabras clave.

Necesitas anotar:

  • ¿Estás obteniendo clics? Si no es así, entonces no es relevante, es necesario trabajar con la copia del anuncio o tu oferta es demasiado baja.
  • ¿Qué tan bien se está convirtiendo en ventas? Las buenas tasas de conversión muestran que una palabra clave tiene potencial. Intenta aumentar aún más las tasas de conversión ajustando la copia de tu anuncio o la copia de la página de destino.

En resumen, desearás retener palabras clave que generen clics y ventas. También puedes desarrollar variaciones en las palabras clave de mayor rendimiento.

En cuanto a las palabras clave que no funcionan, es hora de dejarlos ir. Trae otras palabras clave para probar.

Tomará tiempo descubrir las palabras claves más eficaces. Una vez que los hayas encontrado, tendrá un flujo constante de clientes entrantes. Eso es una bendición enorme para cualquier negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
negocio con pasion

Rentabiliza tu pasión. Cómo hacerlo rentable

SEO para imágenes

Cómo optimizar imágenes para SEO

Leave a Response