close
Cómo automatizar tu marketing online

Cómo automatizar tu marketing online

noviembre 7, 2016640Views1Comment
sistema de marketing
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cómo va tu negocio? Crees que podría ir mejor?

  •  Como propietario de tu pequeño negocio tienes que hacer muchos malabares y es comprensible que tu marketing siempre quede rezagado en un segundo lugar y te haces esta reflexión: Tengo ingresos suficientes, así que ¿por qué molestarse con el marketing?
  • Podría ir mejor? Entonces sabes dónde dirigir tus esfuerzos,  especialmente si estás dedicando toda tu energía en mantener tu negocio a flote.

Todos sabemos que el marketing online es sumamente importante…

¿Por qué, entonces, resbalamos en el marketing? Dos razones:

  1. La incertidumbre. Cuando no sabes cómo dirigir tus esfuerzos de marketing para obtener mejores resultados, parece más fácil evitar el marketing por completo. Pero también…
  2. Tiempo. Sólo tienes un número limitado de horas cada día para dedicarle a tu negocio. El marketing puede ser un drenaje enorme del tiempo. Y con el marketing online pensamos que es fácil distraerse por la cantidad de medios de comunicación social.

¿Qué puede hacer para superar estos dos problemas para asegurarte de que estás haciendo marketing online de tu negocio todos los días?

La respuesta está en la automatización (o sistematización).

 

Cuando se crea un sistema para tu marketing online, se establece un conjunto de procesos que debes seguir. Estos procesos te ayudarán a saber:

  • Cómo y cuándo actualizar las redes sociales.
  • Cómo elegir qué redes sociales actualizar.
  • Qué blog, y con qué frecuencia debes actualizar tu blog.
  • Cómo obtener retroalimentación sobre la efectividad de tu marketing.

Al tener estos procesos claros, ya no te sentirás como si estuvieras “flotando”,  sin saber qué hacer. En su lugar, te sentarás en tu ordenador todos los días durante un período determinado de tiempo, y completar tus tareas de marketing. En otras palabras, los sistemas que hacen la comercialización simple.

 

 

Otra consecuencia de los sistemas es que crean resultados (en el lenguaje de sistemas, estos son “productos”). Tus resultados pueden ser los que esperas, o quizás no. Los resultados inesperados podrían significar que necesitas ajustar tu sistema… O podrían ser una agradable sorpresa. 😉

 

En un momento, vamos a ver cómo se puede construir un sistema para tu marketing online. Pero antes de llegar demasiado entusiasmados con los sistemas, vamos a considerar lo que no son sistemas.

  • Los sistemas no son automáticos. Sistematizar tu marketing no significa que puedas tomar un enfoque de “establecer y olvidar”. Tendrás que dedicarle tiempo a hacer que tus sistemas funcionen. En el lenguaje de sistemas, serás responsable de las “entradas” en tu sistema, y monitorizar si tu sistema es efectivo.
  • Los sistemas no están escritas en piedra. Todos los sistemas necesitan un mantenimiento regular y ajustes. Esto es una buena noticia, porque significa que no tienes que crear un sistema perfecto de inmediato.

Ahora, vamos a cavar en cómo se puede crear un sistema de marketing.

 

Todos los sistemas tienen una entrada y una salida.

Las entradas son el trabajo que pones en tu marketing. (Veremos más entradas en el paso 2).

Los resultados son los resultados que crea tu mercadeo, como el aumento de los ingresos o más visibilidad para tu marca.

marketing de contenidos

Antes de crear un sistema, necesitas conocer la salida que esperas de tu sistema. De esta forma, puedes supervisar si tu sistema es eficaz y crear las salidas que deseas. Si tu sistema no crea las salidas que esperas, puedes ajustarlas.

Ejemplos de salidas ideales que puedes establecer para tu sistema incluyen:

  • Conseguir dos nuevos clientes cada mes
  • Aumentar el recuento de seguidores de Twitter en un 10% al mes
  • Tener una conversación con cinco nuevos influenciadores en tu nicho cada semana
  • Aumentar las visitas en un 50% en los próximos seis meses
  • Duplicar el tamaño de tu lista de correo electrónico.

 

Puedes establecer tus salidas ideales. Recuerda que puedes ajustar tu sistema más adelante, incluyendo las salidas esperadas.

Ten en cuenta que algunos de los productos de ejemplo que hemos utilizado se refieren a ingresos y ventas, mientras que otros tratan de aumentar la visibilidad del negocio. Observa también que son específicos, mensurables y con plazos determinados.

Recomiendo empezar con un objetivo simple, como el crecimiento de tu perfil de Twitter en un 10%. Mantener las cosas simples hace que sea más fácil mantener el sistema y realizar un seguimiento de los resultados.

Una vez que hayas instalado un sistema simple, dos cosas sucederán:

  • Crecerá la confianza en el uso de un sistema, por lo que te sentirás listo para desarrollar un sistema más complejo.
  • Notarás salidas inesperadas. Algunos de estos serán positivos, así que puedes comenzar a rastrearlos. Por ejemplo, puedes encontrar que el crecimiento de tu Twitter conduce también a un aumento en las ventas.

 

 

Las salidas no están en tu control directo, aunque puedes rastrearlas.

Las entradas son las cosas que puedes controlar. Son las acciones que tomas para hacer que tu sistema funcione.

Las entradas son acciones específicas. Tienen que ser cosas que puedes marcar en una lista cuando las hayas completado.

Por ejemplo, digamos que tu salida deseada es crecer tu Twitter un 10% en un mes. Las entradas pueden incluir:

  • Twitear diez veces al día.
  • Seguir cinco nuevas personas al día.
  • Compartir tres retweets por día.
  • Envía un @mensaje a todos tus nuevos seguidores.

 

También puedes pensar en entradas más amplias que puedes utilizar para ayudar con tu Twitter. Por ejemplo:

  • Escribir y publicar un post de tu blog a la semana (porque la actualización de tu blog trae más lectores, y algunos de esos lectores se convierten en seguidores de Twitter).
  • Responder a todos los comentarios de tu blog (porque cuando estás comprometido, ayuda a hacer crecer tu Twitter).
  • Deja dos comentarios al día en otros blogs en tu nicho (esto aumenta su visibilidad general).
  • Publica en tu página de Facebook una vez al día (de nuevo, esto aumenta el compromiso general).

Los siguientes no son entradas porque no están bajo tu control:

  • Obtener dos retweets por día de usuarios influyentes de Twitter
  • Tener cinco comentarios publicados en mi blog cada semana
  • Ser entrevistado en un podcast al mes

Y los siguientes no son buenos ejemplos de entradas porque a pesar de que están bajo tu control, no son específicos:

  • Twitear mucho
  • Ir a eventos de networking
  • Crear toneladas de buen contenido

 

¿Cómo conocer los insumos correctos para lograr tus metas? Puedes hacer un par de cosas:

  • Hacer una mejor conjetura, basado en tu conocimiento actual. Esta es una buena idea si ya sabes una cantidad razonable sobre redes sociales y marketing online. Ajustarás tu sistema basado en las salidas que crees, por lo que no necesitas ser perfecto de inmediato.
  • Dedica 30 minutos a investigar la mejor manera de lograr los resultados que deseas. Hay un montón de buenos consejos online. Por ejemplo, si tu objetivo es crecer tu Twitter, entonces busca “¿Cómo puedo hacer crecer mi Twitter?”. Pan comido.

 

Cuando seas específico con tus entradas, sabrás qué frecuencia necesitas para completar esas entradas.

Por ejemplo, digamos que una de tus entradas es compartir cinco artículos o videos al día en Twitter. Tendrás que reservar una cierta cantidad de tiempo.

Así que puedes dejar de lado una hora a la semana para encontrar un gran contenido, a continuación, cinco minutos al día para actualizar tu feed de Twitter.

Cada elemento de tu lista de entradas tendrá que ser programado en tu calendario. Siempre que sea posible, recomiendo empaquetar tus entradas diarias en una sola ranura en tu día (a lo más 30 minutos por día). De esa manera obtendrás tu marketing online fuera del camino, y no te sentirás como si estuviera tomando el control de tu vida.

Además de tener un horario diario, también crea un calendario editorial. Esta es una lista de títulos de artículos que escribirás para tu blog. Al tener los títulos listos antes de tiempo, encontrarás más fácil  de conseguir las palabras en las que escribir.

 

 

Un sistema en sí no es automático. Requiere entradas activas. Dicho esto, ciertas partes de tu sistema pueden ser automatizadas.

Una forma muy sencilla de utilizar la automatización de tu marketing online es a través de la programación. Con la programación, alineas todas tus actualizaciones de los medios de comunicación social con anticipación.

Dos de las herramientas de programación más populares para los medios de comunicación social son Buffer y Hootsuite , los cuales tienen planes de usuario gratis. WordPress tiene su propia herramienta integrada para la programación de publicaciones de blog.

Además de automatizar donde puedes publicar, a medida que comienzas a implementar tu programación diaria, busca maneras de hacer que tu sistema sea más eficiente. Por ejemplo, puedes crear eficiencias al compartir el mismo contenido en diferentes plataformas.

También puedes crear eficiencias adicionales mediante la sistematización de tus entradas. Anteriormente, miramos la entrada de ejemplo de compartir cinco artículos o videos al día en Twitter.

Para ello, tendrás que encontrar contenido interesante (por ejemplo, este blog 😉  ). Puedes crear un sistema para esto, que gaga: “encontrar contenido interesante” como la salida. Los insumos podrían ser:

  • Comprueba tu lector RSS favorito para las últimas actualizaciones y lee diez publicaciones que atraigan tu atención.
  • Navega en tu feed de Twitter durante cinco minutos y haz clic en al menos tres enlaces interesantes.
  • Comprueba un conjunto de alertas de Google para las palabras clave en tu nicho que compruebas a diario.

 

Hasta ahora, tiene tu sistema en funcionamiento. ¡Gran trabajo! Ahora ya estás listo para ver qué sucede como resultado de tu sistema.

Ya conoce la salida que se deseas lograr. Hemos utilizado el ejemplo de crecimiento de tu Twitter en un 10% al mes. Si ese es tu objetivo, entonces tendría sentido realizar un seguimiento de tu cuenta Twitter.

Además de eso, también debes mirar cualquier salida inesperada, especialmente los relacionados con el marketing. Por ejemplo, es posible que tu trabajo para hacer crecer  Twitter también te trae más lectores del blog, o más me gusta de Facebook.. Esos son todos geniales, y una vez que hayas notado esto, entonces puedes seguir cómo el ajuste de tus entradas afecta estos productos.

¿Qué pasa si no logras los resultados deseados? Entonces necesita hacer una de dos cosas:

  1. Ajustar tus metas. Es posible que hayas fijado tus miras demasiado alto. Si ese es el caso, necesitas ser realista sobre lo que es posible con las entradas que estás usando.
  2. Cambia tus entradas. Diferentes entradas llevan a diferentes salidas. Siguiendo lo que estás poniendo, y cuál es el resultado, descubrirás lo que funciona mejor.

 

Al leer este artículo, has aprendido a crear un sistema. Ahora es el momento de hacerlo! Me gustaría que compartieras tus objetivos, tu sistema o metas en los comentarios. ¿Te atreves?

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
red-social-comunidad

15 Mejores Temas de WordPress BuddyPress para crear una comunidad o web social

promociones-movil

Cómo hacer promociones sociales que impresionen a tus clientes

1 Comment

Leave a Response