close
Cómo escribir una descripción de eBook que venda

Cómo escribir una descripción de eBook que venda

descripcion ebook venta
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Éste artículo: Cómo escribir una descripción de eBook que venda, forma parte de una serie de artículos que estoy escribiendo para todos aquellos que están creando su ebook, ya seas escritor novel o estés creando un producto para tu marketing de contenidos, esta serie te va a interesar.

 

Te puede interesar los otros articulos anteriores al respecto:

Y es que ya me hubiera gustado a mi tener esta experiencia y estos consejos cuando publiqué mi primer eboo: Fundamentos del eCommerce. Pero bueno, ahora me sirve para futuros proyectos y por supuesto, también, para que tengas ese principio que yo no tuve y ayudarte con las ventas. Además, con este artículo, me estreno como Copywriter, que ya tenía ganas de hacer algo así. 😉

Los emprendedores y empresarios escriben libros para venderlos. Si el objetivo de tu libro es desarrollar nuevas pistas para tu negocio o para obtener un beneficio, tu objetivo final es el mismo: vender tantos libros como sea posible.

Sólo venderás libros si la gente quiere leer tu libro. Cuantas más personas convenzas de leer tu libro, más copias vas a vender.

¿Qué hace que una persona quiera leer un libro de no ficción? Es relevante o útil para ellos. ¿Cómo descubre la gente si un libro les ayudará? Examinarán las reseñas y la descripción del libro. Si están intrigados por estos, pueden pasar por el libro antes de hacer una compra.

Posiblemente, las revisiones son el primer factor que los lectores consideran al decidir si compran un libro. Sin embargo, la descripción de tu libro también es importante. Es lo que va a vender tus primeras copias antes de obtener cualquier comentario. Y le das a los lectores un “sabor” de lo que hay dentro del libro, para que sepan si quieren la comida completa.

Amazon, el mayor editor de libros electrónicos, y probablemente el mercado primario que usarás para vender tu libro electrónico, lo pone de esta manera:

La descripción de tu libro es lo que los clientes ven cuando compran la tienda Kindle. Piensa en él como la solapa interna de un libro de tapa dura. La descripción es la primera experiencia de un lector con el contenido de tu libro. Una descripción bien escrita asegura a los lectores que el libro en sí es de calidad similar.

En Amazon, los lectores pueden buscar en el interior y leer la introducción, o descargar una muestra a su Kindle. Esto significa que la sección de apertura de tu paquete juega un papel vital en la obtención de la venta.

En este tutorial, te guiaré a través del proceso de escribir una descripción eficaz para un libro de negocios de no ficción. Sin embargo, puedes extrapolarlo a tu temática. También veré qué incluir en la sección inicial de tu libro.

Una descripción del libro bien escrito es agarrar a los lectores y hacerles sentir que tu libro es una lectura obligada. Estarán desesperados por descubrir lo que hay dentro.

descripción ebook

 

Probablemente has pasado semanas o meses escribiendo y editando tu libro. Lo sabes íntimamente, de adentro hacia afuera y al revés. Probablemente puedes citar algunas secciones de la parte superior de cabeza.

Conoces tu libro como escritor. Ahora es el momento de familiarizarse con tu libro a través de los ojos de un vendedor. Estás buscando los activos de tu libro que lo haga más vendible.

 

Cuando la gente encuentra tu libro en Amazon, lo harán con un problema o preocupación en mente. Lo más probable es que conozcas bien estos problemas, porque habrás escrito sobre ello en tu libro. Es más, si tu libro está dirigido a clientes potenciales, se trata de los problemas comunes que enfrentan tus clientes, por lo que debes abordar éstos sobre una base.

Para completar este paso, escribe una lista de los problemas que tu libro resuelve (alternativamente, puedes hacerlo como parte del Paso 3, a continuación).

Los seres humanos aman el cierre. Es por eso que es más probable que terminemos las tareas que hemos hecho en un comienzo; No nos gusta dejar las cosas sin terminar. Es también por qué los cliffhangers de la TV nos mantienen adictos a una serie de televisión. Queremos saber cómo terminan las cosas, y cortar una historia en el medio nos deja “colgados”, asegurando que estaremos de vuelta por más.

Los ganchos, o los teasers son el equivalente de cliffhangers, pero en la descripción del libro.

Los ganchos, o los teasers son el equivalente de cliffhangers, pero en la descripción del libro. Los ganchos dejan a tus lectores colgando. Le dan a los lectores un poderoso sentido de lo que van a sacar de tu libro sin regalarlo todo.

¿Cómo puedes encontrar ganchos? Revisa tu libro y anota todas las soluciones que tu libro ofrece. Entonces pregúntate: ¿cómo será su vida de lector, o qué van a ser capaces de hacer, cuando implementen tu solución? Una o dos frases para cada solución es suficiente. Éstos son tus ganchos, y los usarás más adelante al escribir tu descripción del libro.

 

Ahora sabes qué buscar – problemas y ganchos – estás listo para leer tu libro con los ojos de un vendedor.

Alternativamente, puedes transferir tu libro a tu lector de libros electrónicos (si eres un usuario de Kindle, puedes enviar tu libro por correo electrónico a tu dispositivo) y tomar notas.

De cualquier manera, las notas que hagas formarán la base de la descripción de tu libro.

Para realmente llegar a conocer bien tu libro, es útil tener un segundo par de ojos para decirte cuáles son las partes más útiles y atractivas de tu libro.

Puede informar a tus lectores beta para buscar problemas y ganchos, y luego comparar las notas. Tus lectores, que están viendo tu libro con ojos frescos, pueden tener ideas completamente diferentes a las tuyas.

También puedes dirigirte a los líderes de opinión de tu red como lectores beta. Además de proporcionar información valiosa, pueden darte un testimonio para incluir en la descripción de tu libro.

 

 

Al leer tu libro y tomar notas, has reunido toda la información que necesitas para escribir tu descripción del libro. Ahora es sólo una cuestión de pulir lo que tienes.

 

La apertura de la descripción de tu libro debe dejar a los lectores diciendo: “Sí, soy yo! ¿Cómo me conocen tan bien?” Si puedes crear ese sentido de identificación, ya estás cerca de asegurar la venta.

 

Para que los lectores digan esto, reviss la lista de problemas que has hecho y encuentra hasta tres de los problemas que causan la mayor dificultad o dolor para los lectores. Escribe uno o dos párrafos sobre cómo este problema se ve a través de los ojos de tus lectores. Por empatizar con tus lectores, y mostrando que les entiendes, haces querer saber más. Ya no necesitan sentirse solos con sus problemas. Estás allí para ayudarles.

Ya los tienes interesados, y listo para leer tus ganchos.

escribir una descripción de eBook que venda

Dependiendo de la longitud de tu libro, puedes tener un montón de ganchos potenciales. Quieres reducir esto a entre cinco y nueve de los mejores ganchos. Elegir los ganchos más poderosos es un arte, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Concéntrate en los ganchos que abordan los problemas que se describen en el primer paso.
  • Pide comentarios de tus lectores beta sobre los mejores ganchos.
  • Comprueba hacia fuera, las descripciones de libros superventas para ver los ganchos que utilizan. Son bestsellers por una razón, y si tienes ganchos similares, entonces úsalos.

Cuando has elegido tus ganchos, hay que pulirlos para hacerlos aún más poderosos. Recuerda, quieres dar a los lectores una sensación de cómo sus vidas serán mejoradas cuando hayan leído tu libro y siguió tu consejo.

Puedes escribir tus ganchos como una lista de viñetas, o como dos o tres párrafos.

 

Si has recogido cualquier testimonio de los lectores beta, este es el lugar para incluirlos. Utiliza únicamente testimonios de lectores con credenciales.

 

Concluye la descripción de tu libro con una llamada a la acción. Esencialmente, este es un resumen de una o dos oraciones de la descripción de tu libro que incluye pedirle a los lectores que compren tu libro.

 

Aquí hay una plantilla que puedes usar:

<<Recoge tu copia de [título del libro] hoy para [solucionar estos problemas] y [haz que tu vida sea así].>>

 

Has pulido tu investigación en una descripción del libro. Ahora estás listo para agregar aún más brillo con una revisión. Durante tu revisión:

  • Revisa la ortografía y la gramática. Los errores parecen poco profesionales, y pondrá a los lectores en duda de comprar tu libro. Los lectores asumirán que tus ideas son tan descuidadas como tus errores tipográficos.
  • Comprueba la longitud. Las descripciones de libros en Amazon pueden tener hasta 4.000 caracteres (alrededor de 1.000 palabras).
  • Asegúrate de que la descripción fluya bien. Puede que tengas que agregar oraciones de enlace entre las diferentes secciones.
  • Cepilla la voz”. Tu descripción debe sonar como si estuviera escrita por un editor. Debes centrarte en tu libro, en lugar de ti (a menos que seas una celebridad global).

 

La función Search Inside de Amazon ha transformado la introducción de libros en una herramienta de ventas. Esencialmente, tu introducción debe ser una versión ampliada de la descripción de tu libro, empatiza con los problemas que tus lectores se enfrentan, y demúestrales que tienes las soluciones.

Aquí están algunas ideas para una introducción atractiva:

  • Cuenta tu historia. Explica dónde solías estar, dónde estás ahora y cómo lo que compartes en el libro te llevó allí.
  • Regala un gran secreto. En lugar de arrancar tu gran secreto dentro de tu libro, lo revelas de inmediato. Esto hace que tu lector confíe en que obtendrá resultados aún más grandes.
  • Pintar un cuadro. Muestra a los lectores cómo será la vida si implementan con éxito tu consejo. Sé honesto acerca de las posibilidades de éxito.

En resumen, una descripción eficaz del libro y la introducción:

 –  Permite a los lectores saber cómo el libro les ayudará.

– Da una visión general de los problemas resueltos en el libro.

– Pinta una imagen de lo que verán las vidas de tus lectores una vez que hayan leído tu libro e implementado tu consejo;

– Incluye una llamada a la acción.

 

 

Me gustaría conocer tu experiencia. ¿Nos la cuentas en los comentarios?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
plantilla medidas Social Media

Hoja de medidas Social Media para tu marca. Plantilla gratis

promover tu ebook en redes sociales

Cómo promover tu eBook en las Redes Sociales

Leave a Response