close
Consigue que amen tu ecommerce

Consigue que amen tu ecommerce

amar ecommerce
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cuáles son las claves para que tus clientes compren en tu ecommerce? ¿Qué requisitos se necesitan para que tu ecommerce se relacione como una gran marca?. ¿Cómo conseguir que tus clientes no sean clientes, sino fans de tu marca?

Éstas preguntas quizás sean las más relevantes para aquellos que quieren que su marca ecommerce triunfe. Aunque lasrespuestas no sean fáciles y hay muchos factores a considerar, hay algunos de ellos que son el factor común para que un ecommerce esté bien considerado.

Probablemente, el sentido de todo esto sea construir relaciones sólidas que te permitan tener clientes asiduos (clientes fieles) que sean capaces de, además de comprar tus productos, lleguen a hablar de ello a sus amigos y familiares. Por lo que no debemos centrarnos en los productos, sino en la experiencia de los clientes.

 

Dicho esto, solamente me falta añadir que no existen varitas mágicas ni conjuros para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento online. Y, aunque cualquier ecommerce tiene sus pecurialidades y deben ser tratadas de forma individual, hay aspectos universales de un negocio online que debe cumplir si queremos que amen nuestro ecommerce.

 

Llegados hasta aquí, ahora toca dar las 5 claves para conseguir el ansiado fin.

 

1. GENERA CONFIANZA

Puede parecer de lógica, sin embargo, muchos no se esfuerzan en este paso. Y es clave.

Para conseguir generar confianza debemos aplicar el principio de transparencia: Nada de precios ocultos, ni comisiones por detrás. Los principios legales bien claros y por supuesto, sé cercano y abierto.

 

2. ATENCIÓN AL CLIENTE

Otro punto clave. Muchos pueden necesitar ayuda en el proceso de compra, en la valoración de un producto, etc. No siempre es el precio el que manda.

Otra recomendación en este punto es, ofrecer tención al cliente en tiempo real. Muchos compradores son exigentes e impacientes. Ofrecer este servicio puede ser determinante.

 

3. DEMUESTRA QUE TU CLIENTE TE IMPORTA

De alguna manera, hazles sentir especiales, aprecia sus logros y haz que superen sus expectativas. De la misma manera, recompénsalos por elegir tu ecommerce. Ofréceles descuentos y ofertas especiales. A fin de cuentas, los clientes fieles son tus mejores aliados.

 

4. OFRECE EXPERIENCIAS

Ofrecer esperiencias personalizadas a tus usuarios te diferenciará de tu competencia. Empieza por generar contenido de valor, que de verdad aporte y sea útil.

Aprovecha, además, para pedir valoraciones. De esa manera podrás mejorar tu producto o servicio.

 

5. ES TU RESPONSABILIDAD

Este punto tan obvio también es omitido frecuentemente. Por eso quiero hacer incapié en ello:

Reconoce tu responsabilidad cuando surja un problema. Discúlpate y toma acciones para resolver el problema lo antes posible. (Eso nos lleva al punto uno: generar confianza. Por lo que cerramos el ciclo)

 

5 CLAVES AMEN ECOMMERCE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
wixstore

Tu tienda online con Wix Stores

elearning

Las 5 mejores plantillas WordPress para hacer E-Learning (con sistema de gestión incluido)

Leave a Response