close
Cómo hacer promociones sociales que impresionen a tus clientes

Cómo hacer promociones sociales que impresionen a tus clientes

noviembre 14, 2016811Views1Comment
promociones-movil
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las promociones sociales nos ayudan a conocer nuestros clientes e interactuar con ellos.

 

Utiliza la ventaja de tener seguidores en tus redes sociales y da a tus clientes lo que quieren: promociones sociales que generan resultados, incluyendo: likes, direcciones de correo electrónico y conciencia general.

Si eres capaz de complacer a tus clientes una y otra vez, seguirán volviendo a tu web o a tu tienda virtual. Aquí hay tres principios que te ayudarán a crear promociones de Facebook más efectivas para tus clientes.

Nota: Éstos principios pueden ayudarte para otras redes sociales.

 

Si el cliente de Facebook sigue siendo pequeño (menos de 1000 fans), recomiendo regalos simples, no concursos complejos.

 A pesar de que los concursos pueden parecer más novedosos e interesantes que regalos, hasta que no tengas una base de fans lo suficientemente grande como para tener éxito, evita todo tipo de concursos, incluyendo los fotográficos y de video.

 

 

Los clientes pueden pensar que estás siendo creativo, pero hacer que el proceso de entrada sea largo o complejo, siempre reduce el alcance de las promociones, el número de participantes y la cantidad de nuevos likes que obtienes.

Una vez tuvimos un cliente que insistió en que su promoción requería que los competidores participen en la compra de su CD, hacer una foto con ellos con el CD y su recibo, y presentarlo. Los resultados fueron desastrosos.

Las promociones que animan a los participantes son sencillos: Ingresar la web, enviar su dirección de correo electrónico y animar a los participantes a compartir la promoción con sus amigos. Así de sencillo, con esto obtendrás mejores resultados que cualquier proceso de entrada compleja.

 

 

Mientras que Facebook recientemente hizo cambios en sus pautas de promoción, que permitan que las páginas de Facebook puedan administrar promociones a través del News Feed, las ventajas de utilizar una pestaña de Facebook son enormes:

  • Puedes hacer que se conviertan en participantes al entrar en tu fanpage de Facebook. Cuando alguien le da un me gusta una página de Facebook, se suscriben al post de esa página, que es una futura oportunidad de marketing para la página. Si un sorteo se realiza a través del News Feed, cualquier persona puede participar en una promoción sin llegar a ser un fan de la página en sí.
  • Eres capaz de reunir clientes potenciales? Si administras un sorteo a través de mensajes, se puede ver a quién le gusta y si lo comparte, pero no tienes la información de contacto. Cuando administras un regalo a través de una pestaña de Facebook, el proceso de entrada es un formulario que puedes recopilar las direcciones de correo electrónico de los participantes, dándote una manera de comercializarlos en el futuro.
  • Las Promociones están alojadas en un solo lugar. Cuando utilizas una pestaña de Facebook, eres capaz de dirigir todos los mensajes y el tráfico de tu sitio web y otras redes sociales a la URL de la pestaña.
  • Serás capaz de ser más expresivo/a con el diseño. Las News Feed para promociones son difíciles para emocionarse porque todo lo que se ve es una foto y un texto. Las promociones de la pestaña son mucho más coloridas, atractivas y tienen un tema más fácil para coincidir con el evento que promocionas.
  • Serás capaz de realizar un seguimiento de los participantes y elegir un ganador con más facilidad. En particular, si tienes una gran base de fans, pasando por miles de likes y acciones, cuando Facebook sólo le muestra un puñado a la vez, no es muy intuitivo. Cuando ejecutas una promoción a través de las pestañas de Facebook, puedes exportar una lista de participantes a Excel y elegir al azar a un ganador. Además, tienes la lista para su uso futuro.

 

La creación de regalos de Facebook es una poderosa manera de ayudar a tus clientes. Mantener estas promociones fáciles de ingresar aumentará tus inscripciones.

Es mejor crear promociones para clientes que se encuentran en una pestaña de Facebook. Esto no sólo es más fácil de manejar y comercializar, sino que te da la ventaja de abrir las oportunidades futuras de comercialización. Los anuncios de página y las direcciones de correo electrónico que recopila a través de una promoción basada en tabs son clientes potenciales a largo plazo para tu cliente.

 

¿Cómo hacer una pestaña?

Puedes personalizar el código de cada uno, o puedes utilizar una herramienta como GroSocial para crear promociones y pestañas para tus clientes con una fracción del tiempo y dinero que se necesitaría para codificarlo por ti mismo.

 

 

 

Boost My Campaign (PHP Script)

Boost-my-campaign es una aplicación web totalmente responsive para mostrar el apoyo e interés por eventos especiales, recaudación de fondos, actividades de organizaciones sin fines de lucro o incluso una función familiar. Los usuarios pueden descargar, modificar, distribuir y utilizarlos gratuitamente en una plataforma de medios sociales de tu elección. También puedes difundir compartiendo la aplicación con tus conexiones mediante los botones de compartir de Whatsapp, Twitter y Snapchat.

 

 

Social Ninja (PHP Script)

Social Ninja es una aplicación que se puedes utilizar para programar campañas y crear contenidos para tus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube. Ofrece una herramienta para cargar contenidos a granel de una manera organizada y programarlos para que se publiquen posteriormente en tus perfiles sociales. El creador de contenido te ayudará a crear contenidos enriquecidos, a editar fotos y vídeos, a descargar imágenes y vídeos de Internet para utilizarlos en tus campañas. Social Ninja también es capaz de ordenar los mensajes con retroalimentación negativa de tus fans y eliminarlos automáticamente según tus preferencias.

 

 

Facebook Photo Contest (PHP Script)

Es la mejor manera de generar más leads y comprometer a tus fans. Este concurso fotográfico te ayudará a capturar el correo electrónico real de Facebook del usuario a medida que obtengamos permisos de Facebook antes de que los usuarios puedan votar o participar en un concurso. Puedes exportar los clientes potenciales como CSV y utilizar cualquier software de marketing por correo electrónico para promover tu negocio / permanecer conectado.

También está la opción de Facebook Video Contest, Facebook Story Contest y Viral Contest, para crear diferentes formatos de concursos

 

 

¿Qué tal si ahora compartes tus ideas y experiencias en los comentarios de aquí abajo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
sistema de marketing

Cómo automatizar tu marketing online

instagram-flat

5 maneras para obtener tráfico de Instagram

1 Comment

Leave a Response