close
Thunderclap, amplifica el poder de tu campaña

Thunderclap, amplifica el poder de tu campaña

abril 23, 20141214Views
thunderhead
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Qué es Thunderclap?

En pocas palabras, ayudar a darle voz a un proyecto. Simplemente entras en el link y eliges con qué red social ayudar: Twitter, Facebook o Tumblr. El día que la campaña cierra (en 10 días), se lanzará el mismo mensaje al unísono a través de las cuentas de todos aquellos que hayan dado click a ayudar con la difusión. De esta manera un solo mensaje tiene mucha más voz.

 

Tal y como lo explican en su web Thunderclap es la primera plataforma de comunicación de masas que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común.

Si obtiene la adhesión necesaria, Thunderclap hará resonar al unísono publicaciones de Facebook o Tweets de todos sus adherentes, generando así una ola de atención.

Expongo un ejemplo con una de las campañas destacadas es la organización del actor de ‘Regreso al Futuro’ Michael J. Fox y su acción por el Parkinson, que ha conseguido que se adhieran más 328.500 a su campaña, llegando al 180% de cuota de adhesión. Una vez finalizada su campaña, más de 328.535 perfiles de Facebook, Twitter y Tumblr publicarán al unisono su: Take Action for Parkinson’s por dichas redes sociales. ¿Os imagináis el alcance en un solo día?

Un caso de estudio es Trillectro Music Festival, un festival de hip-hop que se celebraba en la capital de Washington, que consiguió más de 5 millones de impresiones en las redes sociales y ese mismo día, el 19 de julio del 2013, el hastag #Trillectro fue trending topic.

Se puede iniciar un Thunderclap con las categorías: Deportes, libros, causas benéficas, música, comunidades y así, un largo etcétera.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de otra campaña:

 

 

thunder1

Una foto y su categoría para llamar la atención.

Un texto que nos explica su acción al más puro estilo de Twitter. (Se puede personalizar si te adhieres a su difusión).

Un objetivo inicial, en este caso son 100 soportes.

La compañía u organización y para finalizar, en la parte inferior nos muestra el progreso de la campaña de ‘Thunderclap’: 385% de ratio soportado, el nº de personas que se han adherido a la campaña, y que por consiguiente serán el motivo de la oleada (356.119 personas nada menos) y el día que queda a la campaña (1 día).

 

 

 

Si este fuera el caso, dándole click a la imagen de la campaña podremos adherirnos y formar parte de su difusión.

thunder2

Una vez dentro, podemos elegir la red social con la que deseamos contribuir: Facebook, Twitter o Tumblr. Y por si fuera poco, podemos invitar a nuestros amigos a que formen parte de la campaña en invite friends, o bien, capturar el código embebido para ponerlo en nuestra página web o newsletter,por ejemplo.

 

 

 

 

Para que veáis el potencial de Thunderclap, he capturado una imagen de campañas que han tenido un éxito total, con millones de adheridos (quizás os hayan llegado estas campañas en vuestras redes):

thunder3

Thunderclap, es, sin duda, una herramienta muy potente para conseguir un mensaje viral a nuestros intereses u objetivos, bien contribuyendo y participando por las causas que más deseas, o bien para realizar tu propia campaña Thunderclap.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
videos startups

Crear videos promocionales LowCost para tu startup

fotos_galeria_restaurante02

11 plantillas eCommerce para restaurantes

Leave a Response