close
Cómo descargar fotos de Instagram al PC

Cómo descargar fotos de Instagram al PC

octubre 11, 2016851Views1Comment
instagram-download
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cómo descargar fotos de Instagram? Ésta es la pregunta que me tuve que hacer cuando uno de mis clientes sufrió un percance técnico en una de sus cuentas de esta red social y no hubo manera de recuperarla. Así que decidió abrir una nueva cuenta y subir de nuevo todas las fotos, pero… ¿Cómo las recuperamos? Muchas fotos ya no las tenía a disposición, así que tuvimos que buscar una solución.

 

Encontré una técnica manual para hacerlo “a lo hacker“, eso sí, algo tediosa porque tenía que hacerla de una en una leyendo el código.

 

DE FORMA MANUAL

Ésta técnica es muy útil si solo tienes que descargar un par de ellas, pero si tienes que hacerlo más de 30 veces te vas a “asquear“, aún así te explico cómo:

 

  1. Ves a Instagram y selecciona la foto que quieres

descargar fotos instagram 1

Yo he seleccionado este ejemplo al azar.

 

2. Click derecho a la imagen y selecciona: “ver código fuente de la página” (eso depende del navegador, es el caso de Mozzilla)

descargar fotos instagram 2

 

3. Aquí viene la parte más complicada. Buscar entre el código la fuente de la imagen.

descargar fotos instagram 3

  • Seleccionas el apartado que ves en la imagen de arriba. Está mas o menos a la mitad del código, entre las líneas 70 y 80, dependiendo del caso. Verás que se oculta en la propiedad meta property y tiene que acabar en .jpg
  • Una vez seleccionado le das a copiar (Ctrl+C), abres una nueva pestaña y en la barra de direcciones le das a pegar (Ctrl+V).

Y voilà! Aparece la imagen en tu navegador. Ahora solo tienes que dar click derecho a la imagen y decirle: “Guardar imagen cómo”, y podrás guardar la imagen en tu ordenador.

 

Ésta es la opción “Hacker”, pero, ¿y si tenemos que guardar un lote o todas las fotos del perfil?

 

Hay programas que pueden hacer este trabajo, te doy algunas opciones que he probado. Debo decir que no me suele gustar mucho las opciones “offline”, pero si es lo que necesitas:

 

SOFTWARE PARA DESCARGAR FOTOS DE INSTAGRAM

 

 

 

Pero hoy por hoy, tener un programa nativo en tu ordenador es bastante tedioso y existen las opciones online, que sirven para cualquier navegador.

DESCARGAR FOTOS INSTAGRAM ONLINE

 

  • VIBBI. (Anteriormente conocido como Instaport) Para mi, sin duda, la mejor opción que he probado. Pones el nombre del usuario, te carga todas las fotos y seleccionas las que quieres descargar, así de sencillo. Además te permite también descargar videos y más.

 

 

  • Downloadgram. Esta opción es como la anterior, pero seleccionando una sola imagen. En realidad te hace automáticamente la opción manual que he explicado anteriormente.

 

 

Y hasta aquí las opciones. Es evidente que hay muchas más, pero creo que te todas ellas te servirán en cualquiera de los casos que necesites hacer un backup de Instagram.

 

 

¿Y tú? ¿Conoces otras herramientas para descargar fotos de Instagram? Recomienda tu favorita.

 

 

Te puede interesar:

DESCARGA 4 PLANTILLAS ECOMMERCE PARA INSTAGRAM

Da a conocer tu producto en Instagram con éstas plantillas editables en PSD (Photoshop)

X

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
superguias-emprender-online

Superguías para Emprender Online – 3 ebooks

crowdfunding-sistema

10 plantillas y plugins para crear tu propio sistema de Crowdfunding

1 Comment

Leave a Response