close
Tips para atraer más suscriptores a tu web

Tips para atraer más suscriptores a tu web

atraer suscriptores a tu web
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Así que has tomado la iniciativa y deseas atraer más suscriptores a tu web…  Ahora comienza la verdadera diversión.

Tu principal objetivo en los primeros días y más allá es crecer tu base de clientes. La única manera de hacerlo es desarrollar y nutrir un flujo constante de clientes potenciales. Es decir, personas que potencialmente podrían convertirse en clientes que pagan.

Independientemente del tipo de trabajo que realices, es justo decir que tu sitio web desempeñará un papel fundamental en tu capacidad para atraer y desarrollar nuevas oportunidades de clientes. Tu sitio web es a menudo el primer punto de contacto que una persona tiene contigo y tu negocio. Pero incluso si te conocieron en persona primero (por ejemplo, en una conferencia), puedes apostar que quieren comprobar tu Web site antes de que decidan contratarte.

Por lo tanto, tu web debe ser diseñado para atraer, capturar y nutrir los clientes potenciales. Sí, una gran cartera de trabajo es importante. Pero una cartera por sí sola no es suficiente.

 

Pues bién, hoy, quiero compartir algunos tips (trucos o consejos) para atraer más suscriptores a tu web, de manera  que puedas transformar tu Web en un imán. Así que vamos a empezar.

 

Si eres un freelancer (autónomo), estás en el negocio de venderte, ¿verdad?

Incorrecto.

Estás en el negocio de proporcionar algún tipo de valor a tus clientes. Un cliente no te contrata sólo porque le gusta tu personalidad amistosa, o porque parece que has estado trabajando en este campo durante muchos años.

Ellos te contratan debido al beneficio que ellos (o su negocio) recibirán después de trabajar contigo. Por ejemplo, digamos que eres un diseñador web. No estás simplemente proporcionando a tu cliente un nuevo sitio web. Estás proporcionándoles una herramienta que le llevarán a aumentar las ventas de su producto. Aumento de las ventas es el beneficio que tu cliente realmente le preocupa.

Así que la lección aquí es hacer visible todo lo que tu cliente necesita.. No es sobre ti. Se trata de tu cliente.

 

Sabes lo impresionante que eres. Pero sabes lo que no es impresionante? Estás hablando de lo increíble que eres.

 

He aquí una idea mejor: Deja que tus clientes hagan la jactancia por ti. Cuando la gente lea, cuenta de primera mano historias de éxito, dicho por tus clientes, que te pone en una situación mucho mejor. Así serás visto como un proveedor confiable – con un historial comprobado de éxito. Esa es la prueba del poder social en acción.

No se trata sólo de coger una sola cita testimonial y abofetearla en tu sitio web. Si deseas tener un impacto real, sigue estos pasos para llevar la prueba social al siguiente nivel:

 

Posiciónate para una historia de éxito antes incluso de comenzar un proyecto con un cliente. En el primer momento del proyecto, ten una conversación con tu cliente sobre cuál es tu objetivo final. ¿Cómo resultará este proyecto una victoria para ellos? Deja que la respuesta a esa pregunta guía todo lo que haces desde aquí, hasta el final del proyecto.

 

Si eres impresionante en lo que haces, entonces sabes lo importante que es superar las expectativas. Eso no significa entregar artículos adicionales o prestar servicios que no fueron acordados. Sin embargo, significa mantenerte a un nivel más alto que el promedio, y siempre mirando al objetivo final de tu cliente como el premio – no tu cheque final.

 

Alrededor de tres meses después de la fecha de finalización, envía a tu cliente un correo electrónico para comprobar y ver cómo van las cosas desde que terminaste de trabajar juntos. ¿Se concretó el objetivo que se propuso alcanzar?

 

Pídeles que describan cómo han ido las cosas desde tu proyecto. ¿Hay alguna cifra difícil que puede señalar, como un aumento del 30% en las ventas, o un aumento del 200% en el tráfico? Estos tipos de resultados duros son componentes muy poderosos para incluir en un testimonial o un caso de estudio.

 

Aparte de los hechos y las cifras, pídeles que especifiquen qué es lo que más les ha gustado de trabajar contigo (o qué parte de tu producto tiene más valor para ellos). Un testimonio que dice “Alex es una persona agradable para trabajar con…” no es tan impactante como “Alex respondió a todos los correos electrónicos en el mismo día. Nunca nos dejó en la oscuridad! “

Toma esas citas y pide el permiso de tu cliente para incluirlas como casos de estudios tu web.

 

Pero nadie se preocupa por su boletín de noticias si se promueve en un rincón de tu sitio web, con una oración que dice: “Regístrate para las actualizaciones” – aburrido.

Tienes que dar a los visitantes nuevos algo de valor, como un curso de correo electrónico con verdaderas pepitas de sabiduría, o una guía de 20 páginas que escribistes. Esto les da un verdadero incentivo para unirse a tu lista. No es un “soborno” vacío. Es un recurso real, educativo que pasastes tiempo creando, todo sobre un tema que tu cliente objetivo realmente se preocupa por aprender.

 

Mira, aquí puedes tener un ejemplo: En este caso, he creado una plantilla (de Photoshop) para tener todos los tamaños de imágenes en las redes sociales en una sola hoja, de ésta manera puedes el impacto de toda tu marca en las redes sociales y ajustarlas para: Fadcebook, Yoputube, Twitter, etc…

 

DESCARGA GRATIS

Suscríbete al boletín de noticias y recibirás en tu correo gratis la plantilla de medidas Social Media para tu brand.

En este caso se comunica que recibirás algo de valor real si decides inscribirte.

 

También puedes hacer subir la conversión con un detalle aparentemente menor, pero algo que tiene un gran impacto en la conversión y el compromiso: En un texto pequeño en la parte inferior puedes poner, por ejemplo: “Un correo electrónico todos los domingos. No Spam.”

Eso establece una clara expectativa de lo que exactamente me estoy metiendo escribiendo mi dirección de correo electrónico en el cuadro y haciendo clic en el botón. Establecer esta expectativa puede aumentar el número de inscripciones porque reduce el riesgo inherente al ingresar tu dirección de correo electrónico. Pero también reduce el número de suscriptores, ya que se “ha acordado” la frecuencia de correos electrónicos.

 

Conseguir que se suscriban a tu correo electrónico es sólo el primer paso. Una vez que están suscritos, ¡tienes que enviarles correos electrónicos! Puedes hacerlo en una base semanal o quincenal con algo nuevo: un artículo, una colección de enlaces relevantes que encontraste interesante, cualquier cosa que es relevante y mantiene tu nombre en la parte superior de tu mente. (En mi caso, envío un mail semanal, pero suelo enviar un mail al mes, sólo de recursos que encuentro interesantes y que pueden ayudar a mi comunidad a crear su modelo de negocio o aumentar su propuesta de valor para ellos o para sus clientes)

Mantenerse en contacto con ellos de manera consistente es lo que lo conduce todo. Puede que no necesiten tus servicios hoy. Pero puedes apostar que cuando el día finalmente llegue, que están en necesidad de un profesional, tu nombre, probablemente estará en la parte superior de su lista. ¡Porque a estas alturas ya te conocen!

 

No podemos hablar de la elaboración de un sitio web que convierte a los visitantes a clientes potenciales sin hablar de la parte más importante: tu llamada a la acción.

Me sorprende cuántos freelancers y empresas no proporcionan una clara llamada a la acción para los visitantes a dar el siguiente paso. Tienen una impresionante cartera, un bio bien escrito, incluso algunos testimonios. Pero asumen que los visitantes se darán cuenta por su cuenta para ponerse en contacto y comprometerlos para un nuevo proyecto.

La verdad es que tienes que ser explícito sobre lo que quieres que tus visitantes hagan.

En algún lugar de cada página, incluye una destacada leyenda con un titular y un botón como “Solicita un presupuesto hoy!” O “Programa una llamada de consulta gratuita”.

Los visitantes no quieren adivinar dónde deben ir a continuación, o trabajar para averiguar cómo ponerse en contacto contigo. Esa parte de la experiencia debe ser una obviedad!

 

Éstos son algunos consejos de alto impacto que puedes utilizar al elaborar tu llamada a la acción:

  • Se explícito. Da la instrucción directa para tomar una acción específica.
  • Establece expectativas claras (¿Qué pasará después de hacer clic en este botón?).
  • Concéntrate en una llamada a la acción por página. Demasiadas llamadas a la acción competirán por la atención, lo que diluye el impacto de todas ellas.
  • Reduce la fricción concentrándote en los aspectos positivos de la acción.

 

Aquí tendrías un ejemplo de llamada a la acción:

Proponme una Colaboración!

Sí, bueno… me lo podría haber currado más. Podría haber puesto qué tipo de colaboración se podría hacer, como escribir artículos para tu blog, compartir links, invitarme a tu congreso para dar una charla… Pero lo importante es que te quedes con la idea: Ofrecer instrucciones explícitas al visitante. El botón también establece expectativas claras: Al hacer clic en este botón, irás a un formulario de contacto y, posteriormente, podrás hacerme una propuesta.

En tu caso, también puedes reducir la fricción mencionando cosas como “No se requiere tarjeta de crédito”, o bien “Elige tu plan más tarde”, o bien “llamada gratuita”, o “primera consulta gratis”, etc… Esto da a los visitantes el codazo adicional que necesitan para tomar ese paso siguiente vital en el embudo de la conversión. He aquí un ejemplo:

Botón llamada a la acción

También puede servir este estilo – tipo banner:

 

llamada a la acción para atraer más suscriptores

 

Sigue muchos de los consejos que he mencionado anteriormente en lo que respecta a ofrecer algo de valor al pedir a los visitantes a unirse a tu boletín de correo electrónico, así conseguirás atraer más suscriptores. También es una llamada a la acción diseñada de manera efectiva por las siguientes razones:

  • Da instrucciones explícitas en la copia de introducción, en las etiquetas de formulario en sí, y en la etiqueta del botón.
  • Se centra en el beneficio (valor) que recibirá la persona (aumentará sus conversiones).
  • Se utiliza un esquema de color brillante, que te ayuda a destacar en la página y atraer la atención.

 

Al final, cada negocio es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para el siguiente. Si conoces bien a tus clientes, entonces sabrás cómo hablar su idioma. Utiliza lo que sabes y tradúcelo a tu sitio web.

Pronto atraerás más visitas y más leads, y más calificados, que te ayudarán a construir el flujo constante de nuevos negocios y evitar el ciclo del banquete y del hambre que tantos freelancers sufren.

 

¿Cómo estás convirtiendo a los visitantes a clientes potenciales en tu sitio web? ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no? ¡Hablemos de ello en los comentarios!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
promover tu ebook en redes sociales

Cómo promover tu eBook en las Redes Sociales

plantillas mailchimp-860x484

Las mejores plantillas Mailchimp para aumentar tu conversión

Leave a Response