close
4 plugins de analítica esenciales para tu tienda de WordPress

4 plugins de analítica esenciales para tu tienda de WordPress

analitica web
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lo que voy a contar le ha pasado a mucha gente… ¿cuántas veces hemos empezado creando un Blog con WordPress y con el tiempo hemos visto un nicho de mercado y hemos querido implementarlo a nuestro blog y aprovechar el tráfico que ya tenemos para vender productos?

Lo más lógico para muchos es aprovechar lo que ya está bien hecho e introducir mejoras. En este caso, aprovechando el Plugin de Woocommerce, convertimos una parte de nuestro blog en un e-commerce.

Segundo paso: Diseñar la parte de e-commerce y moldear la base de datos de MySql, incluir un carrito de la compra y las formas de pago y la empresa de logística que lo llevará. Listo. Ya tienes cierta experiencia con el SEO y email marketing, así que empiezas a realizar campañas con tu lista de mails de tus seguidores y a través de las redes sociales, pero algo pasa… aunque los leads que creaste en su día funcionaron en su momento, no logras vender (al menos no lo que esperabas) y necesitas echar mano de la analítica de tu e-commerce, así que aprovechas para leer este post y ponerte al día de los 4 plugins de analítica esenciales para tu tienda de WordPress.

 

plugins de analitica para ecommerce

Google Analytics Dashboard for WP

Este plugin es quizás uno de los esenciales a la hora de medir tu e-commerce de WP. Google Analytics Dashboard for WP presenta y de forma gratuita, las mejores herramientas para medir casi cualquier cosa que necesites saber sobre tu tienda online, de hecho es uno de los preferidos de la gente de WP con 4,5 estrellas de media y sobre el millón de descargas.

Lo mejor es que desde el menú de este plugin podrás configurar aquellos datos que creas relevante utilizar y usar las métricas desde el tráfico, conversiones y ventas. Es muy completo ya que usa la base de Google Analytics y simplifica mucho el tener que acceder a tu cuenta de Google analytics cada vez que necesites consultar cualquier cosa. Otra cosa genial es, que todo está en tiempo real y con reportes muy completos.

Hay otras funciones muy interesantes como crear un enlace con Google Adsense, rastrear el remarketing y hasta las páginas de afiliados que tengas, lo que resulta muy positivo para ver bien de qué páginas proviene tu tráfico y los leads. Ahora sí que no tienes excusa para decir que no sabes por qué no vendes.

 

Kissmetrics

Kissmetrics es una opción de pago y también es bastante popular en el mundillo de las e-commerce. Quizás uno de sus fuertes son sus tutoriales que están bien documentados. El plugin en 5 minutos se instala pero configurarlo te puede llevar unas cuantas horas hasta que hayas dominado realmente toda la interface, pero más allá de eso, todo será coser y cantar.

Según su fundador Hiten Shah este es el programa de analítica que necesita cualquier persona que quiera monetizar su web o en este caso su e-commerce porque va a dar una analítica completa sobre cada uno de los usuarios que visita la web, para tomar las decisiones estratégicas correctas a la hora de la venta.

Kissmetrics no es barato, al menos si tu pretensión de vender unos cuantos productos a la semana ya que cuesta 120$/mes y la opción más recomendable es la de 400$/mes en donde hay opciones y interesantes para crear opciones con landing pages A/B integración con mailchimp, etc.

Como ya hemos comentado un poco más arriba lo más interesante de Kissmetrics es quizás el poder analizar a cada “individuo” que ha pasado por tu tienda online y ver cómo actúa ante la compra (o no compra) y actuar sobre esto.

 

 

Google Analytics by MonsterInsights

Este nombre tan curioso y gracioso tiene más de 11 millones de descargas y tiene muy buenas críticas, aunque hemos visto algunos detractores pero eso es porque es una herramienta que puede complicarse un poco si no eres un usuario con un mínimo de “horas de vuelo” como diría un piloto en estos casos. De hecho sólo se puede descargar si tienes un servidor con WP instalado y no lo puedes utilizar con tu blog alojado en worpress.org.

Por otro lado muchas de las mejores cosas y funciones están incluidas en la versión “Premium” sobre todo si quieres que te lo configuren manos expertas y que esté especializado en el plugin de woocommerce. Te costará 49$/año. Una buena cosa que tiene, es que está totalmente actualizado. En el momento de redactar este artículo, la última versión era de hace 14 días, lo que garantiza de alguna manera, que si instalas este plugin estará al día y en principio libre de bugs.

 

 

Vikinguard

Por último, Vikinguard, que analiza directamente los problemas que pueda tener nuestra tienda en cualquier momento. Se puede decir que es como una alarma o un testeador de nuestro e-commerce que funciona constantemente las 24/7 horas y que nos reportará si algo fallara y que impactase a tus ventas, como:

 

  • Fallos generales en tu tienda online.
  • Disponibilidad online de la tienda.
  • La satisfacción del usuario.
  • El promedio de la carga de tu tienda.
  • Visitas recurrentes a páginas lentas de tu tienda.

Además, dispone de un sistema de auditoría que te dará las pistas para saber dónde mejorar los aspectos anteriores en tu tienda.

Es totalmente gratuito y no interfiere en absoluto en el funcionamiento de la tienda y también podemos ver los informes online a través de nuestro Smartphone a cualquier hora.

Podemos decir que podrás ver de una forma muy clara, nítida y de forma muy sencilla cuál es el estado de tu tienda con un sencillo panel de control y auditarlo en cualquier momento. Un plugin ideal junto con cualquier otra herramienta de analítica que te aportará otros datos complementarios.

 

Puedes descargarlo y probarlo de forma gratuita desde aquí: https://www.vikinguard.com/download_es/

 

Resumiendo

Podríamos haber puesto algunos más, pero analizándolos más profundamente, es casi siempre, lo mismo de lo mismo, así que más vale poco y bueno que mucho y malo. Cualquiera de las cuatro opciones, es muy buena, pero si quieres un consejo, aquí te lo dejamos:

1. Usa Google Analytics Dashboard for WP, sino quieres complicarte la vida y tener al alcance de tu mano, mucha información adicional desde Google. De hecho está la “Academia de Analítica de Google” que es algo que te vendrá de perlas y vas a aprender de las manos del mejor y poder con el tiempo ser tu propio “gurú” de analítica.

2. Kissmetrics, es más para un usuario o una Pyme, con pretensiones quizás más serias y ya con ciertas cifras de ventas. Sería la versión PRO, de este artículo y que si no vendes unos cuantos miles de euros al mes, no creo que sea interesante para ti.

3. Google Analytics by MonsterInsights, sería el término medio de los tres. Te podría ser útil la versión Premium si eres de las típicas personas que ya sabes de analítica pero lo de la programación e instalar plugins no te mola y prefieres pagar una pequeña cantidad por que te lo hagan y te guíen y si tienes algún problema contactar con ellos y que te lo solucionen. Vendría a ser el Google Analytics Dashboard for WP pero con una línea de atención al cliente y un botón de “auxilio no sé dónde estoy” en caso de que te hayas atascado en algún sitio.

4. Vikinguard como hemos comentado es un poco distinto y se convertirá en el panel de control que vas a checar todos los días para saber cómo está la salud de tu tienda online y no tener ningún susto o algún fallo importante sin que no te hayas enterado en el momento en que eso ocurriese. De allí que es una muy buena opción a instalar en cualquier tienda online.

Así que, saca provecho de cualquiera de estos 4 plugins y a vender se ha dicho.

 

Escrito por Javier Pereira Vázquez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
speed

Herramientas para acelerar una web

cross-selling

El arte de la venta cruzada en el eCommerce

Leave a Response