close
Cómo crear una web que venda en pocos pasos

Cómo crear una web que venda en pocos pasos

mayo 18, 20161013Views
web vendedor
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Seguramente has entrado en este post pensando que te voy a explicar cómo crear una web que venda en un “periquete”. Y has hecho bien, sin embargo, antes de pasar a la acción debemos tomar una serie de consideraciones.

  • Primera consideración: Damos por hecho que tienes un producto.
  • Segunda consideración: Tienes una web que no vende, o bien, no sabes por dónde empezar
  • Tercera consideración: Estás convencid@ que tienes un trabajo por delante, pero buscas la vía rápida.

Bueno… la vía rápida no existe, pero hay algunos atajos que te pueden ayudar y con ésto, puedes acelerar tu ritmo para vender antes, eso seguro.

Para ello, debemos empezar por la fase de preparación.

 

FASE DE PREPARACIÓN

Ésta fase consiste en tener las ideas claras antes de hacer cualquier cosa. Para ello debemos considerar:

 

1. EL PRODUCTO

Es lo que vendes. Es igual si es un producto o servicio, pero debes tener claro lo que vendes. Tiene que estar muy bien definido, bien explicado, tener una imagen que atraiga y un suculento nombre de producto. Sin todo esto anterior, mejor no empieces.

2. EL SISTEMA

Es lo que vamos a explicar en éste artículo. Trata de tener un sistema de ventas, en este caso por web (tu escaparate de venta). Tienes que tener claro en éste apartado: Qué CMS vas a utilizar, cómo va a ser la página de aterrizaje, cómo plasmar el producto, y por supuesto, la vía de pago. Como ejemplo de sistema, nosotros vamos a crear una  pagina web gratis con Wix. Luego explicaré por qué.

3. EL MARKETING

¿Cómo vas a hacer la llamada a la acción? ¿Vas a poner anuncios? ¿Una campaña por facebook ads? ¿Alguna campaña SEO/SEM?. Todo esto debe de quedar claro. Su objetivo: Atraer tráfico a tu web, y por ende, a tu público.

3. LA MARCA

Es aquello que envuelve todo lo anterior y lo que te define y te hace único. Tu personalidad, y esas cosas que hacen que tu producto tenga ese valor añadido, precisamente porque dejas tu marca, tu diseño, tu encanto…

 

Éstos son los fundamentos principales para vender online. Es más, aquí tienes 10 ejemplos de como ganar dinero extra con tu creatividad.

Bueno, si todo lo anterior lo tienes claro, bien definido, entonces, crear una web que venda se hará rápido.

 

FASE DE ARRANQUE

Ahora sí. Vamos a crear nuestra web en pocos pasos y dejarla lista para que venda.

Lo primero a realizar es elegir muy bien el CMS que vamos a utilizar. De plataformas hay muchas (WordPress, Magento, Prestashop, etc), pero si eres novato/a en todo esto y buscas algo sencillo, rápido y funcional, tienes la plataforma WIX, que para empezar está de maravilla y tienes muchas funciones que te van a servir de ayuda, además de gratis, así que:

 

Paso 1: Crear  el sistema!

wix inicio

 

Seguiremos con nuestro ejemplo y lo haremos con Wix. Es lo más sencillo del mundo y tan solo tienes que registrarte. Éste paso no tiene que gastarte más de 5 o 10 minutos de tu tiempo.

Ahora que ya tienes tu “sitio”, es la hora de empezar a construir.

Para que no te pierdas detalle, y no extender demasiado este artículo, explicando todo lo que hay que hacer para crear tu web, he creido conveniente en dejarte éste video, que te explica cómo hacerlo en tan sólo 11 pasos. No tiene pérdida.

Resumiendo (según el video):
1. Crear una llamada a la acción. Debes convencer ya, desde el índice (home page) de tu página. Para ello debes tener claro tu objetivo principal.
2. No diseñes tu web para “todo el mundo”, diseña tu web para tu público objetivo. Recuerda que es el público objetivo (y no cualquiera) el que te va a comprar. Haz que amen tu tienda online

 

3. Dibuja un esquema de los contenidos o secciones que va a tener tu web.

4. Piensa en la optimización para SEO. Eso significa que debes elegir muy bien las palabras clave para que aparezcas en las búsquedas de Google.

5. Ten preparado: Tu logo, tu contenido de la web (organízalo según el menú de tu sitio), imágenes, videos y testimonios de clientes.

6. Reserva o compra tu dominio propio. Aunque con el ejemplo que hemos elegido con Wix no hace falta tenerlo (al menos de momento), es mucho más cómodo tener tu .es o tu .com, etc

6.1 Hosting (donde albergas tu web). Para el ejemplo, hemos elegido WIX. Sin embargo, si vas a usar otro CMS, considera que el hosting debe ser rápido, fiable y seguro.

6.2 Elegir bien el CMS. Como comenté anteriormente, hay muchos. Y aunque, cada vez son más fáciles de usar, hay que saber lo que se hace. No es lo mismo administrar tus contenidos desde Magento, que desde Prestashop. (Nuestro ejemplo, usaremos Wix, por comodidad, además, de tener los pasos 4,6,7 y 8 cubiertos).

7. Elegir una buena plantilla. Ésto es fundamental, ya que te va a predefinir el estilo y el diseño de tu web. Vale la pena pararse un tiempo y estudiarlas bien. Recuerda seleccionar una plantilla que te permita vender (ya sea Woocommerce para WordPress, en Wix, Drupal, etc…)

Aquí tienes algunos ejemplos de plantillas para otros CMS:

Plantillas WordPress para eventos

Plantillas para Magento

Plantillas para tiendas de moda

Plantillas para restaurantes

8. Añade tu contenido en la web. Aquí viene lo divertido. Recuerda la fase de preparación. Si hicistes bien tus deberes, ésto debería ser rápido.

9. Hazlo amigable para SEO. En la imagen siguiente podrás ver cómo hacerlo desde Wix.

 

10. Hazlo amigable para el móvil. ¿Sabías que más del 60% de las visitas a una web se hace desde un dispositivo móvil? Es un mercado que no puedes obviar. Haz que la navegación móvil sea amigable.

 

Y éste es el resumen de los aspectos más importantes para construir una web que venda. Si tienes dudas, vuelve a ver el vídeo, que está muy bien ilustrado.

 

 

FASE DE LANZAMIENTO

Ya has llegado a la fase final. Ya tienes tu web lista para vender y es el momento de enseñarlo al mundo entero. Por ello, volvemos a recurrir los principios de “fase de preparación”, en esta ocasión, y más concretamente, la de marketing.

Lanza la web con la campaña que has elegido en tu estudio. Solo quedará ver los resultados.

La parte positiva, es que, si no has pecado en las fases anteriores, y los resultados no son buenos, siempre puedes rediseñar tu estrategia de marketing hasta conseguir los resultados que buscas.

Y así, se puede crear una web que venda.

 

¿Te gustaría añadir algo? Estaré encantado de recibir tus comentarios.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
imagenes para redes sociales - blog

Cómo seleccionar la imagen perfecta para tu contenido Social Media

thrive-in-a-creative-economy

7 ideas de negocios para hacer dinero en la economía creativa

Leave a Response