close
Cómo elegir la mejor plataforma eCommerce para SEO

Cómo elegir la mejor plataforma eCommerce para SEO

febrero 1, 2016997Views
Ecommerce SEO
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Por qué es importante el SEO para tu comercio electrónico?

Pues bien, el 44% de cada compra online comienza con una búsqueda en línea (IPSOS 2012). Asegurarse de que tus productos se pueden encontrar fácilmente en los motores de búsqueda como Google puede ser la diferencia entre un negocio de comercio electrónico que fracasa o tiene éxito. Una gran parte del Search Engine Optimization (SEO) es garantizar que las páginas de tu web aparecen en lo más relevante posible a un motor de búsqueda de los términos de búsqueda (palabras clave) que tus clientes potenciales están utilizando.

Muchos propietarios de negocios pueden no ser conscientes de que su plataforma de comercio electrónico no podría estar bien equipado con las características necesarias para hacer que su tienda online aparezcan en los motores de búsqueda. Algunos programas de software de comercio electrónico ofrece sólo las funciones más básicas de SEO,  mientras que otros no ofrecen nada en absoluto.

 

Ejemplo:

Imaginemos que eres un minorista de ropa vintage de hombre. Uno de tus productos es una de estilo años 70, chaqueta de terciopelo azul que has llamado “Laybrad”. Enumeras el producto en tu ecommerce como una “chaqueta Laybrad”.

Debido a las limitaciones de tu software de tu tienda, este nombre podría llegar a ser automáticamente el título de la página del producto, la URL de la página y el nombre del producto en la navegación de tu web.

Sus clientes potenciales, sin embargo, no están buscando una “chaqueta Laybrad”. Ellos son mucho más propensos a buscar: “chaquetas de terciopelo estilo de los años 70“. Al darte cuenta de esto, ahora deseas modificar el título de la página para leer “70 chaqueta de estilo Velvet – Laybrad | VintageParade.com “.

Con algunas plataformas de comercio electrónico, no hay manera de pasar por encima de esto y se ven obligados a pagar más para tener esta característica.

Desafortunadamente, muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de esta limitación hasta mucho después de que han invertido imágenes de productos carga de tiempo significativo, descripciones de productos e información de valores.

Con esto en mente, he llevado a cabo una evaluación de plataformas ecommerce más populares evaluados únicamente sobre la base de sus capacidades SEO.

 

Metodología de Investigación

El primer paso fue la creación de una lista de las plataformas eCommerce más utilizados en Europa y los EE.UU. (fuente: BuiltWith.com):

 

Entonces evalué cada compra con una lista de los factores de ranking en los buscadores compilado por Moz. A continuación, cada factor se le asigna una ponderación basada en su correlación con un mayor ranking de Google en el estudio Moz.

 

Lista de factores de Ranking SEO:

Aquí está la lista de los factores de posicionamiento SEO incluidos en el estudio y una descripción de por qué son importantes para tu negocio eCommerce

Enlaces de Navegación Independiente

Ponderación: 10/10

El vínculo de navegación es el texto que aparece para tus productos y categorías de productos en el menú de navegación de tu sitio.

Algunas plataformas de comercio electrónico va a generar automáticamente los enlaces de navegación en los menús utilizando los mismos nombres que los productos y categorías de productos en tu tienda online. Para fines SEO, será preferible tener un control independiente de los enlaces de navegación.

 

Ejemplo:

Si bien es posible que desees dar un producto el nombre de “Sony Bravia KDL50W8 LED HD de 1080p 3D Smart TV, 50” con TDT / Freesat HD y 2x gafas 3D, Plata “, es casi seguro que no desees aparecer de esta manera en tu menú de navegación.

Recomendaciones:

Todos, menos tres de las plataformas de comercio electrónico incluido en el permiso de estudios el uso de enlaces de navegación independientes. Sin embargo, tres de las plataformas sólo proporcionan esta funcionalidad con una personalización adicional.

 

Títulos de Página Independientes

Ponderación: 10/10

Definición:

Títulos de las páginas independientesEl título de la página es el texto que aparece en la sección de pestaña en la parte superior del navegador. También se muestra cuando un usuario guarda como un acceso directo a su escritorio o en su bookmarks. Hay una fuerte correlación de títulos de páginas que incluyen un término de búsqueda clave, sobre todo cuando el término de búsqueda se coloca al principio de la página del título.

Algunas plataformas eCommerce va a generar automáticamente los títulos de página utilizando los mismos nombres que los productos y categorías de productos en tu tienda online.

 

Ejemplo:
Puedes tener un vestido que aparece bajo el nombre de producto de “Ruby”. Sería preferible que el título de la página para incluir una descripción del producto lo más cerca posible a la forma en que sus clientes potenciales están buscando, por ejemplo, “vestido sin mangas – Ruby”.  

Recomendaciones:
Dos de las plataformas incluidas en el estudio (3DCart y BigCartel) no ofrecen esta característica en absoluto. Otras tres plataformas ofrecen esta característica sólo con personalización adicional que puede requerir el apoyo de un desarrollador.

 

URL de páginas independientes

Ponderación: 9/10

Definición:

Imagen url Página

 

La URL de la página es la ubicación de la página como se muestra en la barra de direcciones del navegador. Existe una buena correlación de URL página que incluye un término de búsqueda clave.

Algunas plataformas de comercio electrónico generará automáticamente direcciones URL de páginas utilizando los mismos nombres que los productos y categorías de productos en su tienda en línea. Para fines de SEO sería preferible tener un control independiente de los URL de la página.

 

Ejemplo:

Es posible que tengas una chaqueta que aparece bajo el nombre de producto “Dakota”. Sería preferible que la URL de la página que incluya una descripción de la chaqueta, por ejemplo, “http://www.tutinda.com/cruzadolanarecubrimiento_Dakota”.

 

Recomendaciones:

Dos de las plataformas incluidas en el estudio (Wix y BigCartel) no ofrecen esta característica en absoluto. Otras cuatro plataformas ofrecen esta característica sólo con personalización adicional que puede requerir el apoyo de un desarrollador.

 

Meta descripciones Independientes

Ponderación: 9/10

Definición:

 

Comercio electrónico meta descripción La descripción Meta es el texto que aparece con tu perfil en la página de resultados de Google. Aunque la descripción no afecta directamente a su posición en los resultados de búsqueda, puede tener un impacto considerable sobre si los visitantes de búsqueda, hagan clic en tu anuncio en lugar de uno de tus competidores.

 

Ejemplo:

Una efectiva Descripción Meta debe mostrar al usuario que son relevantes para su búsqueda, convencerlos de que tu oferta se diferencia de los demás, e incluyen una fuerte llamada a la acción.

Recomendaciones:
Dos de las plataformas incluidas en el estudio (ZenCart y BigCartel) no ofrecen esta característica en absoluto. OsCommerce ofrece esta característica, pero sólo como un adicional add-on.

 

Etiquetas ALT en las imágenes independientes

Ponderación: 10.03

Una etiqueta ALT es texto añadido a la imagen de un producto para describir la imagen de los motores de búsqueda y los usuarios que no pueden ver las imágenes en su navegador. Mientras que la etiqueta ALT no tiene una  fuerte correlación con su ranking en los principales resultados de búsqueda de Google, puede tener un fuerte impacto en la apariencia de la imagen en Google de los resultados de búsqueda de imágenes.

 

Ejemplo:

Algunos softwares asignarán automáticamente el nombre del producto en la etiqueta ALT. Si sus nombres de productos no son descriptivos del tipo de producto, por ejemplo “Danielle Dress” esto podría reducir tu visibilidad para los posibles clientes utilizando Google Image Search para encontrar los productos adecuados. En este caso una etiqueta ALT como “Vestido ajustado sin mangas – Danielle” podría ser preferible.

Recomendaciones:
Tres de las plataformas incluidos en el estudio (GoDaddy, BigCartel y PrestaShop) no ofrecen esta característica en absoluto. ZenCart y OsCommerce ofrecen esta función sólo con la personalización adicional o como un add-on.

 

URLs canónicas

Ponderación: 7/10

Definición:

Una URL canónica es la dirección original de una página que se puede encontrar en más de una ubicación.

Ejemplo:

No es infrecuente que el mismo producto en una tienda de comercio electrónico que se aparece en varias direcciones URL. Por ejemplo, Columpio de jardín para niños podría aparecer dentro de una categoría de “juguetes” y “Casa y Jardín”. Esto podría resultar en la misma página del producto que aparece bajo dos direcciones URL separadas por ejemplo,

www.tienda.com/shop/Juguetes /niños-jardín

y también:

www.tienda.com/shop/Casayjardín /niños-jardín

Los motores de búsqueda como Google verán estas URL como dos páginas separadas, ambas con idéntico contenido. Como Google no ve con buenos ojos el contenido duplicado, esto podría evitar que sea la página rango prominente en sus resultados de búsqueda. Un sitio que contiene una gran cantidad de contenido duplicado también corre el riesgo de ser penalizado por Google.

Para evitar este problema, Google ofrece la etiqueta “REL CANÓNICA”, que te permite especificar qué URL debe ser considerado como la versión preferida de la página.

 

Recomendaciones:

Sólo una minoría de las plataformas de comercio electrónico incluidas en el estudio proporciona una facilidad para utilizar la etiqueta CANÓNICA REL. Cinco de las plataformas no ofrecen esta característica en absoluto, mientras que otros cuatro sólo incluyen esto como una característica premium de pago.

 

Plataforma Integrada Blogging

Ponderación: 10/10

Definición:

Aparte de tener páginas de tu sitio para que se parezcan relevantes para los términos de búsqueda utilizados por sus clientes potenciales, el factor más importante que afecta la forma en un lugar destacado aparece tu sitio en los resultados de búsqueda de Google es el número – y la calidad de – enlaces externos que apuntan a tu sitio .

Pocos sitios tienen productos que son tan únicos y de interés periodístico que otros sitios querrán enlazar directamente a sus páginas comerciales. Es mucho más probable atraer enlaces externos por tener un blog que con la participación y el contenido de estilo editorial compartible.

 

 

Recomendaciones:

Algunas de las plataformas de comercio electrónico no incluyen un blog como una característica estándar. Estás obligado a pagar un prima adicional o usar una plataforma de blogs externa que no puede replicar la marca exacta o navegación de tu tienda online.

Si tu blog no aparece bajo el mismo nombre de dominio como tu tienda online, los enlaces externos que apuntan a tu blog serán de poco o ningún beneficio a la clasificación de tus productos en los resultados de búsqueda de Google.

Por esta razón, considero que es esencial que tu tienda de comercio electrónico incluya un blog totalmente integrada disponible en el mismo nombre de dominio como tu sitio web principal.

 

Botones de Participación Social

Ponderación: 10.08

Definición:

Intercambio social Comercio electrónico Los botones para compartir en redes sociales se componen de iconos fácilmente reconocibles que permiten a tus visitantes a compartir tus sitios, productos y publicaciones en el blog en las redes sociales más populares.

Recomendaciones:

Algunas plataformas de comercio electrónico sólo ofrecen esta característica en una prima adicional. Otros ofrecen sólo para Facebook, o nada en absoluto.

 

Redirecciones 301

 

Definición:

La redirección 301 es un comando que se utiliza para redirigir un navegador o motor de búsqueda de una URL a otra.

Ejemplo:

Es muy común que un producto o incluso toda una categoría de productos sean retirados de la gama cuando ya no estén disponibles. Mientras que el dueño del negocio podría simplemente quitar el producto o categoría de productos en la tienda, esto corre el riesgo de que otro sitio web (o incluso otra página en tu propio sitio) podrían vincular a una URL que ya no existe.

Aparte del hecho de que causará una inoportuna “404 página no encontrada” cuando alguien intenta acceder a la URL que falta, sino que también significa que todos los enlaces externos que apuntan a la página que falta ya no son capaces de pasar cualquier enlace. Esto podría resultar en tu sitio web perder tu clasificación para ciertos términos clave de búsqueda en Google.

Recomendaciones:

Mientras que la mayoría de las plataformas de comercio electrónico te proporcionará una función para redirigir cualquier URL obsoletos a una nueva URL, otros incluyen esto sólo como una característica premium de pago.

 

Puntuaciones

SEOclasif01 SEOclasif02

Conclusión

La elección de una plataforma de comercio electrónico para s tu eCommerce no es una decisión para tomar a la ligera. Mientras que puedes tener la tentación de utilizar el proveedor más conocido que te ofrece la solución más barata y más fácil, esta es una decisión que podrías llegar a lamentar.

Si más adelante descubres que tu incapacidad para atraer y convertir a tus visitantes está limitado – no por el atractivo de tus productos – sino por las características limitadas de tu plataforma de comercio electrónico, es posible que desees haber pasado más tiempo investigando la mejor solución antes de haber invertido tiempo y dinero en una plataforma de segunda categoría.

Todas las plataformas de comercio electrónico que obtuvieron en las 3 primeras posiciones de este estudio (Magento, WooCommerce y Shopify) debe haber una apuesta bastante segura para la mayoría de las pequeñas empresas de comercio electrónico de tamaño mediano. Si estás utilizando una de las otras plataformas y que te gustaría cambiar a una solución más moderna y bien optimizada, Shopify hace que sea fácil para hacerlo por usuario a través del proceso.

Mi preferencia personal sería utilizar una solución bien apoyado auto-organizada personalizable, de código abierto, como WooCommerce que ofrece una amplia gama de gratis o bajo coste.

 

 LIBRO DE SEO RECOMENDADO:Super SEO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Startup

Las mejores plantillas WordPress para Startups

caja-de-herramientas

Las Mejores Herramientas para vender en las redes sociales

Leave a Response