10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados

 

Tal vez tu negocio sea crear anuncios clasificados, una lista de servicios monotemáticos, o simplemente crear directorio de clasificados.

Muchos creían que este tipo de negocio online estaba ya en declive, sin embargo, empresas como Groupon, segundamano.es, milanuncios, etc les ha funcionado muy bien.

Se siguen creando este tipo de modelo, que bien llevado y gestionado, puede alcanzar una gran rentabilidad como negocio online.

 

Si esto es lo que andabas buscando, enhorabuena!

 

Te voy a quitar el trabajo de andar buscando miles de plantillas que se adapten a este tipo de temática.

Quizás no sea así y estés curioseando esta página.

Si eres emprendedor o estás pensando en una línea de negocio online, aprovecha entonces esta lista para que te de ideas y conocer las herramientas para llevarlos a cabo.

Todas las plantillas aquí expuestas son para el CMS WordPress y adaptadas para crear directorios de servicios, clasificados, cupones, directorios de negocios, portales de trabajo, etc. No te quedarás sin opciones 😉

 

Empecemos:

1. Classiads – Anuncios Clasificados WordPress Theme

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 1El tema ClassiAds es muy flexible y tiene un diseño totalmente integrado.

Construido con HTML5 y CSS3. Una gran cantidad de opciones.

Está enfocado en la tipografía, usabilidad y experiencia de usuario en general. Es muy rápido de instalar y fácil de personalizar.

Tiene Paypal integrado y está muy enfocado para poner anuncios clasificados con integración a la geolocalización.

Este tema es muy completo ya que incorpora un sinfín de opciones predeterminadas, tales como:

Colores ilimitados, PayPal integrado, mapas de Google integrados, mapas de Google con opción de estilos, apoyo de geo ubicación, Gire ON / OFF Opción Anuncios destacados, bbPress (Foro), Formulario de contacto, Twitter integrado, 650 Fuentes de Google, SEO optimizado y mucho más.

 

 

2. Couponer – Cupones y descuentos

Si lo que buscas es una plantilla adaptada para crear una web api al estilo de Groupon, ofreciendo descuentos y cupones de regalo, aquí tienes Couponer.

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 2

Perfecto para cupones y descuentos de sitios web o negocio.

Es altamente personalizable con opciones de color ilimitados. Se basa en Bootstrap v3.1.1 y la última versión WP, además de ser responsive design.

Algunas de sus características son:

Sistema de Membresía Completa, Presentación elegante de Cupones y Descuentos, MailChimp integrado, Búsqueda Avanzada, Ofertas diarias,   Páginas de Perfil, Búsqueda por categoría, SEO optimizado, etc.

Su potente motor permite buscar cupones por: Destacado, Popular (por clic), Fecha de Alta (por fecha añadida o por fecha de vencimiento), Top 20 (escoger sus 20 cupones destacados) y Cupones caducados.

Además añade widgets específicos para Cupón de texto, Cupones sociales,  cupón por Categorías, Cupón por Tiendas populares, etc

 

3. Atlas Directory & Listings.

Es uno de mis favoritos por mostrar todo en un mapa, creando así una API que situa lo que deseemos en un mapa.

Con este tema los usuarios nunca tendrán acceso al panel de WordPress, todo se hace en el front-end. Puede, registro, login, editar tu perfil, enviar anuncios, cambiar su membresía y mucho más desde el front-end sin tener que visitar el panel de WordPress.

Y si esto no es suficiente, los usuarios también serán capaces de gestionar sus anuncios existentes desde el frontend, pueden decidir eliminar sus anuncios o actualizarlos.

Establecer un portal de directorio en línea de cualquier tipo empresas, comercios, restaurantes, inmobiliaria, sitios web y así sucesivamente en poco tiempo con Atlas.

El tema ha construido con sistema de afiliación.

Puedes crear fácilmente paquetes para permitir a los usuarios publicar anuncios en su sitio web, puedes configurar diferentes precios, las suscripciones recurrentes, y seleccionar el número de anuncios si el usuario está autorizado a presentar por cada membresía.

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 3

 

 

4. Pro Automotive 2

Es uno de los más poderosos temas de WordPress construido para mostrar tus anuncios, cargado de funciones y atractivo diseño! WP Pro Automotive 2 es totalmente responsive design, así que no importa en qué dispositivo estén viendo los usuarios.

WP Pro Automotive 2 puede ser utilizado para cualquier cosa, desde sitios de concesionarios individuales o construir tu propio AutoTrader.com con el sistema de presentación y la integración de PayPal.

 

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 4

Este tema incluye, entre otras cosas: Diseño completamente Responsive , Construido con HTML5 y CSS3 , Gestión de Listado Fácil ,   potente Drag & Drop en la Página Constructor ,  WPML Compatible , Ilimitados Skins y Patrones ,   6 Plantillas de página personalizado s (Agentes , Contacto ,Ancho completo , Left Sidebar , Mapa del sitio , Testimonios ), 16 widgets personalizados,  SEO optimizado,  etc.

 

5. The Navigator: Premium WP Location Guide + Blog

Este tema basado en directorios utiliza mapas de Google para mostrar la ubicación exacta y proporcionar a los usuarios la capacidad de interactuar con la ubicación.

El Navigator es ideal para los blogs de viajes y / o guías de localización, pero también podría funcionar como un directorio de listados de propiedades o de localizador de tiendas.

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 5

Incluye: Apoyo Responsive. Vista de la calle, Front-end de formulario de envío de correos con la validación y notificación de correo electrónico.

Soporta  biblioteca de fuentes Google personalizadas, Integración de Google MapsFácil personalización del logotipo,    Animaciones y efectos Advanced jQuery, etc…

 

6. Babysitter

Quizás quieras dedicar a hacer un portal para niñeras, un blog para mamás o un directorio de tiendas orientadas al bebé. Como idea me parece genial.

Babysitter es un tema plano, limpio y responsive design.

Es conveniente para un sitio de niñeras, el blog de una madre o de otros sitios orientados bebé. Babysitter temático puede ser un gran punto de partida para tu sitio de trabajo para niñeras.

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 6

Sus fortalezas como Tema de WordPress son, entre otros: Se integra con el plugin WP Job manager, tiene más de 40 códigos cortos,
panel de opciones temáticas, widgets personalizados, Formatos de Correos (estándar, galería, video, cita, enlace), iconos FontAwesome (361 iconos), Integración de Google Maps, Formulario de contacto (Contact Form 7 Plugin), PSD en capas que se incluyen para facilitar la modificación y personalización.

 

7. Jobera – Job Portal WordPress Theme

¿Un portal de trabajo?. Con los tiempos que corren es una idea estupenda.

Jobera es un poderoso tema, rica en características que permite personalizar una gran variedad de funciones, desde la comodidad de tu Dashboard.
Puedes Solicitar un formulario de empleoCada oferta de empleo incluye un botón incorporado en «Aplicar» para que los solicitantes pueden enviar al instante una carta de presentación y curriculum vitae.

Su aplicación va a parar directamente al dueño del anuncio por correo electrónico.

Solicitantes de empleo y empleadoresToque en nuevos negocios y hacer crecer su base de usuarios con soporte para los buscadores de trabajo.

Al igual que los empleadores, los buscadores de trabajo pueden tener sus propios portales y herramientas de gestión en el que puedan publicar sus curriculum vitae (CV), actualizar su perfil y realizar búsquedas en su sitio.

Los solicitantes de empleo pueden listar su hoja de vida que cubre la experiencia pasada, la educación, las habilidades y especialidades.

Una sección separada para la navegación se reanuda es visible e incluso realizar búsquedas.

Con el mercado de búsqueda de empleo tan caliente, ahora es el momento de sacar provecho!


10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 7

8. LISTINGPRO

Listing Pro –  Contenido impulsado para hacer un portal Directorio, que es ideal para la inclusión de cualquier tipo de actividad local.

En un directorio, el contenido es la clave, por lo tanto, han implementado una solución fácil de usar con instalaciones de end-2-end, que ofrece una forma flexible para generar ingresos al ofrecer a sus usuarios paquetes de afiliación a la medida con una amplia variedad de opciones

La que más me gusta, la búsqueda inteligente y el filtro ultra avanzado.

 

plantilla directorios wordpress

 

9. Business Finder

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 8

Es un tema buscador de negocios

El tema incluye Fácil administración que simplifican la administración del artículo.


Es fácil de configurar y está pensado para ser un portal de directorio en línea que lista elementos clasificados de cualquier tipo: empresas, tiendas, sitios web y demás.
Incluye espacios de publicidad.

También incluye la búsqueda hecha a  medida y el filtro de todos los elementos que se agregan en el directorio en línea.

Sus características más importantes:

Fácil administración, apoyo de geolocalización, los clientes pueden administrar sus propios listados, integración de pagos PayPal, el administrador puede definir paquetes y fijar el precio, espacios publicitariosartículos destacados…

 

10. Event Guest List

Para acabar, uno de los temas en negocios online con mucho juego: ¡Directorio para Eventos!

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 9

Puedes: crear eventos, vender Entradas a través de Paypal, reunir nombres y direcciones de correo electrónico para tu boletín de noticias, PayPal Payment Gateway incluido, añade fácilmente una página de contacto y un blog impresionante

Es tan fácil como crear un mensaje.

Introduzca una fecha, el lugar y algo más de información y el tema va a crear una buena página del evento. Se incluirá un formulario de registro, puedes crear un fondo de pantalla completa con unos pocos clics.

El boletín se puede configurar fácilmente y puede obtener las direcciones de correo electrónico y copiarlas y pegarlas en 3 formatos diferentes en su servicio de envío por correo electrónico favorito.
Incluye una pasarela PayPal, para que puedas vender tus entradas con unos pocos clics.

Todo lo que necesitas es una cuenta PayPal Business o el acceso a un código API.

Construido en el panel de configuración de temas, que puedes imprimir directamente las listas de invitados y se la entregas a tu personal. Fácil, limpio y compacto.

Una vez terminado el evento desaparece de la página web.

Puedes crear una página magnífica de blog para mostrar imágenes y compartir información acerca de tu club, bar, servicio de eventos, etc

 

Y uno extra más, de reciente creación y muy completo:

 

11. Superlist

Superlist es el resultado de varios años de desarrollo activo en WordPress

Con este tema tienes una solución de directorio completo.

10 plantillas wordpress para crear directorio de clasificados 10


Hay una variedad de plugins agrupados en el tema: Reclamaciones, Cupones, Monedas, direcciones, FAQ, Favoritos, Campos, mapa de Google, Google Places, Facturas, Ficha deslizantes, plantillas de correo, Notificaciones, Paquetes, Socios, PayPal, Precio, Inmuebles, comentarios, Tienda, Estadísticas ,Testimonios, perros guardianes
El tema tiene un fuerte enfoque en la calidad del código.

Todo tiene su propio plugin y la documentación apropiada.

Es muy fácil de modificar desde el tema child porque todo está envuelto correctamente en la acción o el filtro de gancho.

Es  fácil de crear un producto excelente y fácil de mantener.

 

 

Y hasta aquí la lista.

 

Si te interesa tener más opciones, puedes ver la segunda parte del artículo: Las 20 mejores plantillas WordPress para crear directorios de clasificados

 

Si conoces un buen tema a esta temática y deseas compartirla, incluyela en los comentarios.

No dejes de compartir este post a interesados y en tus redes sociales.

Related Posts
48 Comments

[* El plugin Shield Security ha marcado este comentario como «SPAM». Razón: Prueba de Bot Fallida (expirado) *]
Hola Alex…
Primero de todo… gracias
Segundo permiteme una pregunta, necesito una plantilla para una pagina de clasificados para empresas de viajes con:
Preponderancia de un mapa interactivo con base de tados
Configurable, editable y actualizable en español
Enfocada a la afiliacion, ventas, etc
Cual me recomiendas… muchas gracias de antemano…

Hola Chemi, es muy complicado responderte con un solo tema o plantilla para tu caso, sería ideal que revises las características de cada una de las plantillas de esta lista y ver cuál es el que coincide con más criterios de los que expones, pero dudo que se cumplan todas, por lo que habrá que considerar instalar algún plugin adicional.
Si necesitas de estudio concreto, siempre puedes dirigirte a la página de contacto y explorar tu caso con más profundidad.

[* El plugin Shield ha marcado este comentario como «SPAM». Razón: Prueba de Bot Fallida (casilla de verificación) *]
Una pregunta, quisiera poner un sitio de clasificados en la zona en donde vivo. La zona es buena y hay bastante comercio.
Yo tengo un sitio de bienes raices, soy asesor y como ando en la calle, siento que los negocios pudiera tener mayor rentabilidad con un sitio como el que tengo en mente
Quisiera saber cual de todas las opciones sería mejor, quisiera que cada suscriptor modificara su información y pudiese agregar un botón a un whatsapp por ejemplo, un link a sus redes sociales y un botón de compra del clasificado del mes. Quisiera un directorio porque además de poner el clasificado el cliente pudiera poner información de su negocio en el mismo sitio. Muchas gracias por la ayuda.

Prueba ListingPro (8), cuadra con lo que me comentas

Asdrúbal

Hola, qusiera montar una página de clasificados para la gente de mi región, y monetizar mediante anuncios destacados y banners, cual plantilla me recomiendas, también tomando en cuenta que no se nada de esto. Gracias

Cualquiera de la lista de clasificados son fáciles de usar y configurar.
Mira bien sus especificaciones para que se ajusten a tu proyecto.
Un saludo

Gracias por el aporte y la recopilación. Probaré ClassiAds y luego os cuento que tal me fue con el.

Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
Muchas gracias.

José Manuel

Hola buen dia muy buena informacion, tengo una duda, quiero empezar un proyecto de clasificados de servicios donde la gente de mi localidad pueda darse de alta y asi promosionarse pero tambien sea calificado el servicio., la información intencion es poder tener trafico para yo despues poder ofrecer el servicio de la venta de banners me podrías ayudar que platilla me puede servir, me gusto mucho la plantilla listingPro pero me gustaria su recomendación.

Pues ListingPro es la que te iba a recomendar. Por lo que me cuentas, tiene lo necesario
Ánimos con el proyecto y ya nos contarás cómo te va.

Muchas gracias por tu ayuda, de mucha utilidad

Daniel

Hola Alex:

Gran artículo, muy útil! Te comento que estoy arrancando un proyecto en que quiero hacer algo del tipo milanuncios o vibbo, un lugar donde la gente pueda publicar sus propios anuncios, pero orientado a un nicho de mercado (por ejemplo, un punto donde ofrecer instrumentos musicales de segunda mano), y poder monetizarlo posteriormente (con anunciantes, con usuarios premium, etc).

Qué theme de la lista te parece más adecuado?

Gracias de antemano!

Muy interesante tu idea. No estaría de mal repasar la lista uno a uno para ver si se ajusta a tu nicho a nivel de diseño y facilidades.
Classiads (el primero) es una buena candidata y superlist (el último) también puede ofrecer lo que necesitas.
Avisame sobre tu proyecto, me encantará seguirlo 😉

Están muy bien todos, pero me gustaría que me dijeras, cuál de todos me conviene para hacer una web parecida a esta: https://www.marketplace.com.do Me gustaría ver cuál de todos me va mejor

Es un diseño muy simple que ha usado el theme McFly. Mi recomendación: La nº3 de la segunda parte de ésta lista (llamada listable):
https://asfonseca.com/blog/sistema/plantillas-y-plugins/20-plantillas-wordpress-crear-directorios-clasificados/
Espero que te sirva

Toño Gil

Una vez adquirido el tema ¿como se aplica en wordpress?
Gracias

Hola Toño. Una vez que has comprado el tema puedes descargarlo de la misma plataforma. Tan solo tienes que descomprimir el archivo y subir el direcotrio con el nombre del tema via FTP a tu servidor /wp-content/themes y luego activarlo en tu backoffice. O bien, ir a tu wordpress, en la sección apariencia / temas, darle al botón donde pone «subir tema», seleccionar el zip que te has bajado de la compra, esperar a que los archivos se suban todos y luego aparecerá el tema, donde podrás activarlo.

Espero que te haya servidor de ayuda

Roberto Manzo Morales

Aguna de las planillas permite que los usuarios publiquen sus anuncios?

Casi todas, como classiadds, glocal o business finder

Thank you for your suggestion. I’ll keep it in mind for the next update post. From now on, I put the link in the comments

posicionamiento web tarragona

¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema.

Saludos

posicionamiento web tarragona http://www.granota.eu/posicionamiento-seo.html

leodoncel

good my question is:

1.
the client to choose a plan classified ad standout and first places this template brings the option?

2. I want a web pag online classifieds

3. how they can interact with the first template the buyer and seller?

4. creating payment buttons Latam Payu can make plans?

Hi, leodoncel.

According to your questions:

1. Yes
2. You can choose one of these templates. All are prepared for this purpose.
3. According Classiads template, the customer to see the ad, you can send a message to the seller either directly or, contact the buyer through the ad (telephone, point of collection …)
4. I do not know ‘Latam Payu’, for this you need to contact them and see if you can integrate payment buttons or have any widget to integrate with wordpress. In the case of classiads, I have integrated paypal payments.

By the way, from where you visit us?

Hola Alexandre,

Muy bueno tu post, disculpa tu sabes si en alguno de los themes que propones ¿existe la opcion o funcionalidad de que una persona al momento de contactar en el anuncio al autor, esa informacion le llegue primero al admin y no directamente al autor que publico dicho anuncio?

Por ejemplo en el theme primero classiads

Muchas gracias nuevamente por tu post, esta genial, saludos

Supongo que te refieres a un filtro de contacto o mensaje. Si es así, habrá que ver las especificaciones del theme de cada uno. POr ejemplo, en classiads tiene «Email Notifications», donde tiene un mínimo de configuración. De todas maneras, en este tipo de plantillas para clasificados viene determinado para lo que está preparado para hacer: Una intermediación entre un usuario y un anunciante, por lo que por defecto, siempre le llegará la notificación al anunciante.
Sin embargo, en Atlas directory (nº3) tiene un sistema de notificación de emails, que podrá avisarte de lo que ocurre en tu portal en cada momento, desconozco si eso servirá de filtro para que puedas «interceptar» los mensajes de los anunciantes, pero te avisará de todo lo que ocurra.

susana

Hola,buenas tardes, quería consultar cual me recomiendan, tengo en mente hacer una guía de comercio en mi localidad y en un futuro poder vender publicidad , como tengo que comprar el themple quiero estar segura de lo que compro
muchas gracias

Hola Susana. En primer lugar, gracias por escribir.
Para acertar en una plantilla debemos pensar en 2 aspectos fundamentales:
1. ¿Qué CMS vas a necesitar? WordPress? Joomla? Drupal?…
2. ¿Qué necesidades vas a cubrir?: Va a haber inscripciones? Qué tipo de información necesitas clasificar? Cómo va a interactuar esa información, si necesitas filtros especiales, inscrustar vídeo, etc.
Cuando tengamos estos detalles aclarados, entonces podremos elegir el tema que cubra todas éstas necesidades.
¿Cuáles son las tuyas, Susana?

Muy interesantes las plantillas que propones, si tuvieras que elegir solo una, con cual te quedarías ? Gracias.

Cada proyecto es un mundo. Por lo que antes de elegir una plantilla debemos tener claro las necesidades de nuestro proyecto en cuestión. Todas y cada una de estas plantillas tienen sus características y funcionalidades y hay que elegir buen cuáles se adaptan mejor. Así que, como respuesta: Dependerá de las necesidades, aunque personalmente me gustan las que tienen geolocalización, como por ejemplo el Glocal.

nelson

Hola Alex.
Quiero saber si en el Bussines Finder se puede poner como filtro de búsqueda el horario. O sea encontrar en el mapa los negocios que están abiertos en el momento de la búsqueda. Gracias.

No veo esa opción, Nelson. Lo cuál no significa que no esté. Quizás sea mejor preguntar directamente al creador de la plantilla: http://themeforest.net/item/business-finder-directory-listing-wordpress-theme/5443578/comments

Carlos

Hola conoces algún plugin para avisos clasificados para wordpress que se integre con la pasarela de pagos Payu ?
Muchas gracias

La verdad es que no. Seguramente habrá que ver lo que ofrece Payu en sí misma

luis

Me ha sido de gran ayuda este artículo. Me ha gustado, 3. Atlas Directory & Listings, porque incorpora una opción de incluir vídeo dentro del anuncio. Lo que no sé es donde aparece este vídeo. ¿ sobre la imagen principal ? ¿ Debajo?. Sería de gran ayuda poder saberlo.
Muchas gracias Alex

Pues deconocía esta opción de incluir video dentro del anuncio. Aunque claro, siendo un CMS, puedes incrustar practicamente cualquier cosa. Seguramente se puede hacer en la misma descripción del anuncio con un simple copy&paste de la URL de youtube o vimeo.
Siempre nos queda poder contactar con el soporte para que nos aclare cualquier duda.
Muchas gracias Luís, por este descubrimiento

Carlos Restrepo

Hola Alex Fonseca, sabes que tipo de panel administrador tiene la plantilla: ClassiAds y si uno puede guardar con algun plugin todas las direcciones de emails que reciban los usuarios que se registran, es decir los correos de las pesonas que le escriben a los que pautan. gracias

Hola Carlos. En Classiads tendrás el control de los registros al ser un plugin de wordpress. En su panel de control podrás ver todos los anuncios generados por usuario. Además, pueden registrarse con sus redes sociales.
No se si es la respuesta que buscas, pero siempre puedes dejar un comentario a los creadores del plugin en: http://themeforest.net/item/classiads-classified-ads-wordpress-theme/8625840/comments

muy buena información

Les recomiendo esta red social donde pueden anunciarte gratis y coloca tus anuncio al lado derecho de la red social .

Tungia es red social de negocios totalmente gratis , anuncios publicitarios similares a los de facebook , coloca los anuncios por genero, país…

http://www.tungia.com/

Raquel

Sabes si en Classiads existe la opción de que los clientes puedan pagar por poner sus anuncios destacados durante un período de tiempo en la página principal de la web? Leo que tiene opción para pagar en Paypal pero no se si se refiere a lo mismo, mi nivel de inglés no es muy bueno y no entiendo las opciones que da la plantilla. Muchas gracias, buen artículo 🙂

Sí, de hecho es la primera opción que anuncian: El admin puede desactivar la opción gratis y hacer anuncios de pago.
En las últimas características dice: El admin puede asignar y cancelar un plan de precios a cualquier usuario manualmente.
Espero que esta información sea la que andabas buscando

MICHAEL

Se puede poner cada uno de estos plantillas en espanol… y si se puede, como se hace?

Gracias,

Eso dependerá de los idiomas disponibles en cada plantilla. Se pueden ver en el perfil de las plantillas de cada uno.
También puedes pedirles desde la misma web una petición de idioma para ver si te la pueden traducir.

Toni

Me encanta el automotive, muy útil estas plantillas para clasificados 🙂

Buen aporte andaba buscando algo así de sencillo para montar un portal de anuncios clasificados y estas plantillas me han gustado mucho sobre todo la primera y la de clasificados para coches.

Espero, Luís, que tengas mucho éxito con tu portal de clasificados.
Espero que te haya servido de ayuda 🙂

Roberto Hernández

Interesante post. Aquí podrás encontrar un buen montón de herramientas que te permitirán crear tu propio portal de anuncios clasificados. Creo que no tiene desperdicio.

Gracias por la publicación.

De nada Roberto, me encanta saber que te ha sido útil y de mucha ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *