30 ideas de marketing online de presupuesto amigable

30 ideas de marketing online de presupuesto amigable

 

¿La palabra «marketing online» te hace sentir un sudor frío al imaginar como tu dinero puede vaciar tu cuenta bancaria? Clic, clack, click, clack… !

No te preocupes, sigue leyendo! Porque el marketing para la pequeña empresa no tiene por qué ser costosa.

Las siguientes ideas de marketing online te ayudarán a (re) descubrir tu amor por la mercadotecnia y te mostrará cómo puedes promocionarte a nuevos clientes, ansiosos por encontrar un negocio como el tuyo!

Las grandes empresas y las corporaciones gigantes pueden ser capaces de canalizar miles de euros para comercializar su marca a nuevos clientes,, pero eso no significa que, como propietario de una pequeña marca debas hacer lo mismo.

De hecho, hay tantas formas gratuitas y económicas de hacer marketing que probablemente no podrás implementarlas de una sola vez. Y eso está bien, también.

Lea esta guía completa para nuevas ideas de marketing online para tu marca, marca las que ya estés utilizando, marca las nuevas ideas que más te interesan y, a continuación, reduce tu lista a las tres a cinco ideas de marketing online que puedas implementar.

 

 

Para tu facilidad y conveniencia, la guía presenta seis áreas diferentes de marketing en las que puedes trabajar:

Si no estás seguro de por dónde empezar, simplemente selecciona el área que te parece más accesible y comienza a implementar esos consejos. ¡ La parte más importante de esta guía es la acción!

Así que vamos a entrar en esta lista de 30 ideas de marketing online de presupuesto amigable.

 

El contenido empaquetado en cualquier forma es el nuevo frente de las empresas grandes y pequeñas. Para las nuevas pequeñas empresas, en particular, el marketing de contenido ofrece una de las mejores, más fáciles y más económicas formas de atraer a clientes potenciales de todo el mundo.

Si ya tienes los fundamentos, entonces vamos a cavar en las ideas de marketing de contenido para tu pequeña empresa:

El Blogging es una de las maneras más fáciles de mostrar tu experiencia y conseguir nuevos clientes en tu negocio. Y es gratis a bajo coste para empezar! Todo lo que necesitas es una plataforma de blogs como wordpress, algún tiempo para escribir y una comprensión de las preguntas candentes de tus clientes en relación con el trabajo que realizas y tu sector.

Trata de hacer listas que contengan asesoramiento accionable, mensajes tipo «paso a paso» que expliquen los secretos de la industria y las mejores prácticas o colecciones de los mejores recursos que puedan ahorrar tiempo y dinero a los clientes potenciales.

 

Los estudios de casos son una de las mejores maneras de mostrar no sólo el tipo de trabajo que haces para los clientes, sino también los resultados de tu trabajo.

Un estudio de caso no tiene por qué ser un tipo de informe de papel blanco, seco y aburrido. Si eso no se ajusta a tu sector o estilo, trata de escribir una historia divertida sobre tu colaboración con un cliente, o una historia sobre cómo manejaste un orden particularmente difícil, grande o problemático de un cliente.

 

 

Una de las categorías más populares de videos web en estos días, son tutoriales de instrucciones. A las personas les encanta aprender a hacer cosas por sí mismas porque les da un sentido de logro y de ser creativo.

Los nuevos propietarios de pequeñas empresas a menudo dudan en crear tales videos temiendo que si muestran a la gente cómo hacen tu trabajo, nadie los va a contratar. Pero eso no es verdad. Algunas personas pueden tomar el enfoque de bricolaje en serio.

La mayoría, sin embargo, vendrá corriendo para contratarte, una vez que intentaron hacer algo ellos mismos y aprecian cuánto trabajo, esfuerzo y talento hay en realidad.

A mi me suele pasar. Suelo enseñar cómo crear webs y negocios online, blogs, etc… Pero muchos acaban pidiéndome un presupuesto.

 

El color atrae el ojo. Y una de las formas más atractivas para difundir yu mensaje en la web es a través del uso de infografías coloridas que dan un mensaje claro e instructivo. La infografía no sólo es divertida y fácil de leer, sino también muy compartida, ayudando a difundir tu trabajo y la sabiduría a más gente de la que podrías llegar por tu cuenta.

Si no eres muy bueno con iconos y gráficos, no te preocupes. Aquí te dejo con algunos recursos y plantillas de infografías:

 

 

Participar en el marketing de contenidos no significa que tengas que seguir apareciendo con nuevo material para publicar todos los días o cada semana. A personas diferentes les gusta consumir contenido de diferentes maneras. ¿Por qué no reciclar tu material antiguo?

Toma una antigua entrada en el blog y conviértela en una infografía, una grabación o un tutorial de video de cómo hacerlo, que atraerá a un segmento diferente de tu audiencia y clientes potenciales.

Te puede ayudar el artículo: 10 tips para crear el post perfecto

 

Publicar en tu propio blog te ayudará a crear conexiones más profundas con tu audiencia actual. Pero si deseas atraer a nuevas personas a tu trabajo, considera publicar un post en una popular publicación online o impresa relacionada con tu sector.

Busca el nombre de una publicación que te interese, seguido de las palabras «colaborador» o «blog de invitados» para averiguar cómo puedes enviar un artículo que será leído por miles de personas nuevas.

Sugerencia adicional: ofrece una descarga gratuita (como una lista de recursos o una hoja de cálculo relacionada con tu publicación) que la gente pueda obtener cuando se suscriba a tu lista de correo electrónico, para que puedas convertir a esos lectores únicos en suscriptores, tal que así:


El marketing por correo electrónico es la mejor manera de llegar a los clientes potenciales y regresar de una manera sistemática que construye relaciones y conduce a las ventas. Si no lo has probado todavía, echa un vistazo a las siguiente guía que explica todo sobre marketing por correo electrónico y cómo empezar a construir tu lista:

 

email marketing - ideas de marketing online

 

 

Si ya estás familiarizado con los conceptos básicos de la creación de listas, vamos a destacar algunas ideas de email marketing !

No todos los mensajes de correo electrónico que envíes a tu lista tiene que ser un correo electrónico de marketing directo. De hecho, es mejor si la mayoría de tus correos electrónicos no están vendiendo directamente. Envía a tu lista contenido útil, que mantenga emocionados a tus clientes acerca de tu trabajo y tu marca.

Yo, por ejemplo, envío un mail al mes sobre herramientas, plantillas y plugins que pueden ser útiles a mi comunidad. Es algo que me gusta y puede ayudar a mucha gente a desarrollar su negocio online.

 

Asegúrate dde tener un diseño impecable.  Si aún no tienes una plantilla de correo electrónico estándar, prueba una de estas populares plantillas de marketing de correo electrónico para mailchimp que te ayudarán a establecerte como autoridad y enfatizar tu marca.

 

La comercialización del email es grande para crear bombo. Las personas de tu lista de correo electrónico ya han mostrado interés en lo que tienes que ofrecer. Así que prueba a probar nuevos servicios, paquetes o ideas con tu lista, o incluso dar a tus suscriptores especiales derechos de pre-orden que te ayudarán a crear algo de bombo alrededor de tu producto y que ayuda a la difusión.

 

Otra manera de recompensar a la gente en tu lista es ofreciéndoles ofertas exclusivas y upsells especiales en tus ofertas regulares. Cuando las personas sienten que tienen la oportunidad de conseguir algo especial que nadie más tiene acceso, son más propensos a comprar.

También puedes anunciar estos pedidos exclusivos a tus redes sociales como un incentivo para obtenerlos en tu lista de correo electrónico.

 

No todos sus suscriptores de correo electrónico te han estado siguiendo cuando publicaste un tema original. Y no todos habrán leído ese post popular, o serie convincente, la primera vez. Tu boletín electrónico es una excelente manera de referirse al mejor material de tu archivo, reintroducirlo en un nuevo contexto y dirigir a tus lectores a encontrar las respuestas que necesitan de tu material.

 

A medida que tu nuevo negocio crezca, encontrarás la necesidad de agregar más productos o servicios a tu repertorio, así como retirar los antiguos que ya no pueden servir a tu audiencia lo suficiente. Pero siempre debes alertar a tus suscriptores antes de sacar algo fuera del mercado.

Crea una campaña de correo electrónico que permita a tus lectores saber sobre los cambios que estás planeando, ofreciendo a la gente una última oportunidad para comprar ese producto. La escasez es uno de los factores más poderosos en las ventas, y tú puedes sorprenderte de la cantidad de pedidos de última hora que recibes de un correo electrónico o dos que envíes a tu lista!

Los medios sociales se han convertido en una de las formas más poderosas para llegar a tu público ideal. Cuando agregas algunos medios de comunicación social al marketing, ten seguro de que verás un aumento significativo en tus ventas.

 

Facebook se ha convertido en uno de los motores de orientación de anuncios más potentes que haya existido. Y la mejor parte es que no tienes que gastar mucho dinero para llegar a tu audiencia.

A diferencia de anuncios de TV o carteles publicitarios, la publicidad en Facebook puede costar tan poco como $ 1 al día! Crea campañas para promocionar tus partes más populares de contenido (como publicaciones de blog, videos o infografías) a tu audiencia ideal (que puedes definir por edad, ubicación, intereses y un millón de otras formas). Puedes aumentar tus resultados y personalizar tu orientación, de forma asequible.

Este libro te puede ayudar a cómo hacerlo:

ideas de marketing online - ebook marketing digital

Con la plétora de redes sociales disponibles hoy en día, es imposible estar en todas a la vez. Y no deberías. Debes concentrar tus esfuerzos en la (s) plataforma (s) de redes sociales en la que se extienda la mayor parte de tu audiencia.

Pero no puedes estar «presente» allí. Tienes que estar activo . Comparte mensajes, responde a los comentarios y dale a «me gusta» al contenido y los comentarios de otras personas. Participar con tu comunidad en tiempo real en las redes sociales puede ayudarte a crear vínculos más fuertes con los clientes potenciales.

 

Las plataformas de redes sociales te permiten impulsar o promocionar tu contenido a más usuarios. Cuando un pedazo de contenido que compartes resuena profundamente con tu audiencia regular (acumulando por encima de las acciones promedio, gustos y comentarios), considera gastar algunos eurillos de marketing en promoverlo a un público más grande que es probable que le resulte atractivo.

Promover puestos populares puede proporcionar un gran retorno de tu inversión, ya que atraen a una audiencia más grande a tu pequeña empresa que conduce a más ventas. Unas cuantas piezas de contenido pueden conducir un porcentaje grande de tus resultados de marketing.

 

Los concursos online pueden ayudarte a aumentar tu audiencia y atraer a clientes potenciales. Cuando la gente entra en un concurso o un sorteo, están mostrando interés en los productos o servicios que quieren ganar. E incluso si no ganan el premio gratis, es probable que muchas personas regresen y compren una vez que se familiaricen con tu negocio y tu marca.

Y la mejor parte? Actualmente hay muchas aplicaciones gratuitas y de bajo coste que te ayudarán a crear un concurso de forma rápida y sencilla en la web o en las redes sociales. Simplemente haz una búsqueda de las aplicaciones del concurso en la plataforma que te interese más y ya está. 

Si quieres saber más, lee el artículo: Cómo crear promociones sociales.

La web puede ser el nuevo paisaje para las empresas de todos los tipos y tamaños, pero el mercado local siempre seguirá siendo un recurso valioso para todas las pequeñas empresas. Cuando aprendas a aprovechar el potencial del marketing gratuito y de bajo coste de tu escena local, podrás construir una marca más fuerte online.

Las tarjetas de visita pueden ser la herramienta más antigua en el arsenal de una pequeña empresa, pero cuando se hace bien, también pueden ser la herramienta más eficaz. En lugar de las aburridas tarjetas de visita que las grandes corporaciones tienden a publicar, trata de hacer algo más creativo y divertido que haga que tu pequeña empresa se destaque de inmediato para cualquiera que ponga los ojos en tu tarjeta.

Para inspirarte, comprueba éstos diseños únicos de tarjetas de visita:

 

No hay mejor manera de ver tu nombre por ahí, mostrar tu experiencia, y hacer nuevos contactos.  Pregunta en tu centro local de tu comunidad si te van a poder hospedar (¡incluso pueden hacerlo de forma gratuita!) O encontrar un centro de educación para adultos que pueda estar interesado en organizar una clase en tu área de especialización.

 

Consejo extra: asegúrate de tener a mano algunas de tus fabulosas tarjetas de negocios para entregar a los participantes junto con una oferta que pueda servir de reclamo cuando se inscriban a tu lista. De esta manera vas a utilizar una variedad de pequeñas ideas de marketing de negocios a la vez con poco o ningún coste!

 

Los concursos locales pueden ser muy eficaces, ya que utilizan la familiaridad dentro de tu comunidad para difundir tus objetivos. Encuentra un concurso local y ofrece uno de tus productos o paquetes de servicios como un premio para los ganadores. Si no puedes encontrar concursos en tu comunidad, considera la posibilidad de crear el tuyo propio, poniéndote en contacto con algunos otros propietarios de negocios locales y pedirles que participen para tener la oportunidad de promover tus negocios a nuevos clientes locales.

 

El marketing local no es sólo llegar a más clientes, sino también sobre la creación de relaciones con otros propietarios de negocios en tu área. Estas son las personas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, ya sea refiriendo clientes (si tus negocios son complementarios) u ofreciéndoles apoyo y asesoramiento.

Busca un cerebro o un grupo profesional al que puedas unirte para ayudar a tu empresa a prosperar a través del espíritu de camaradería.

 

Las consultas gratuitas son una gran manera de ver tu nombre en la comunidad y hacer crecer tu nueva pequeña empresa. Por supuesto, no quieres que las consultas gratuitas tomen todas tus horas de trabajo. En su lugar, pienss en formas estratégicas de ofrecer consultas gratuitas a individuos o negocios bien conectados en tu comunidad.

Apunte a aquellas que podrán referir a otros a ti. O concéntrarte en ayudar a las personas que realmente necesitan tu ayuda y serán apreciativos de tu oferta. Son los más propensos a decirle a todo el mundo que saben de ti y de tu increíble trabajo.

Un amplio alcance no es siempre una buena cosa cuando no estás llegando a la gente adecuada. Así, mientras que deseas ampliar el alcance de tu nueva pequeña empresa con marketing en las redes sociales, también quieres llegar a tu público ideal desde otros destinos. Y la manera de hacer eso es con el Marketing SEO . Estas son algunas ideas de marketing basadas en la búsqueda:

Al escribir nuevos artículos en tu blog, deseas que el tema atraiga a tus lectores, pero también, a nuevos lectores interesados. Para lograrlo, debes identificar las palabras clave que utiliza tu audiencia para buscar tu contenido (o contenido similar al tuyo) en la Web. ¿Qué palabras están usando? ¿Qué preguntas están haciendo? Haz algunas investigaciones de palabras clave y asegúrate de incorporar ese idioma en tus entradas de blog.

 

Es importante como las palabras clave están para ayudar a los motores de búsqueda y encontrar y categorizar las entradas del blog, debes tener cuidado de no sobrecargar tus mensajes con palabras clave.

Los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados en su «lectura» de la web, y han aprendido a evitar contenido de palabras clave de relleno que carece de chicha y asesoramiento real.

El relleno de tu contenido con una palabra clave específica en un intento de llamar la atención a los motores de búsqueda sólo tendrás como resultado, que el contenidosea  penalizado y enviado a la última página de resultados de búsqueda.

 

Si quieres saber más sobre cómo hacer un buen SEO, éste ebook es para ti:

Super SEO - ideas de marketing online

La mejor manera de escribir, es escribir para los seres humanos, nopara los motores de búsqueda. Créalo con una pregunta candente de tu audiencia, como se describe en las secciones de Marketing de Contenido, y equípalo con las palabras clave adecuadas que ayudarán a que tu contenido sea útil, escribe el resto de tu mensaje con tu voz única haciéndolo tan simple y claro para tu audiencia como sea posible.

 

Los títulos pueden ser el aspecto más importante y aún más descuidado de un blog y otros contenidos en línea. Tan importante es el uso de palabras clave fuertes y relevantes como el cuerpo de tu contenido, es doblemente tan importante el uso de esas palabras clave en el título de tu contenido, porque los motores de búsqueda pesan titulares muy fuertemente.

Lo que es más, los lectores humanos deciden si quieren leer algo o no basado sólo en el titular. Recuerda como has llegado hasta aquí, leyendo el titular: «30 ideas de marketing online de presupuesto amigable»

Los titulares sólo puede ser unas pocas palabras de largo. Así que no te precipites en los titulares. Tómate tu tiempo para incorporar tu palabra clave en un encabezado atractivo.

Éste post de 70 palabras para crear títulos perfectos te puede ayudar.

 

Al considerar un tema para una nueva pieza de contenido, céntrate en profundizar en un aspecto de ese tema, en lugar de cubrir una amplia gama de temas relacionados. Cuanto más extendida sean tus palabras clave en un post, más difícil será para tu contenido en los motores de búsqueda. Cuanto más centrados estén en un área en particular, más fácil será para los nuevos lectores descubrirlos.

Una red fuerte ofrece una de las maneras más eficaces de impulsar tus esfuerzos de marketing. Y la mejor parte es que la creación de redes tiene un coste mínimo. Siempre y cuando enciendas tu encanto personal, y tengas un deseo genuino de hacer conexiones, te moverás en la dirección correcta.

 

La mejor manera de conseguir nuevos clientes es también la forma más antigua de obtener nuevos clientes: el boca a boca. Ningún truco de publicidad o mercadotecnia puede funcionar mejor para persuadir a nuevos clientes de tu credibilidad y autoridad que tus actuales clientes felices. Y la mejor manera de ayudar a impulsar la palabra de la boca es a través de un programa de referencia de clientes.

Ofrece a los clientes felices un descuento por referir a tus amigos a ti y dar a los amigos un pequeño descuento también.

¡Si cada uno de tus clientes felices trae un amigo tendrás un boom! – acabas de duplicar los clientes de tu nuevo pequeño negocio.

 

Los Foros online son una gran manera de conocer gente nueva y hacer nuevos contactos de negocios. Encuentra un foro o un blog popular con una sección de discusión activa y participa en la conversación agregando tus opiniones y experiencia a temas populares.

¡Pero ten cuidado! No debes promoverse en estos foros (también conocido como spam en la conversación!). En su lugar, responde a las preguntas y sé útil a los demás como una forma de construir tu nombre y reputación como un experto en tu campo. Deja que la calidad de tus comentarios hable en lugar de un anuncio directo de tu blog.

 

Asistir a conferencias puede ayudar a tus esfuerzos de marketing de dos maneras: En primer lugar, las conferencias de tu sector se llenan de clientes potenciales que puedes cumplir en persona, impresionar con tus tarjetas de visita creativas e invitar a comprobar tu negocio online.

En segundo lugar, la mayoría de los sindicatos profesionales comienzan como reuniones en conferencias profesionales. Nunca se sabe quién podría reunirse y que podrías tener una gran idea para una cooperación rentable en la manga.

Simplemente hablar con otros en una conferencia (si resultan ser futuros clientes o futuros socios de negocios) será uno de las mejores tácticas de marketing que puedas hacer.

 

El Marketing no tiene por qué ser un espectáculo de negocios. Puedes reforzar en gran medida tus esfuerzos de marketing uniendo poderes con otros profesionales en campos complementarios a la tuya para crear regalos u ofertas especiales que pueden ayudar a tu público. Piensa en cómo un diseñador web y codificador podrían formar equipo. O un redactor y vendedor podrían trabajar juntos.

Cuando cada uno de los socios en la empresa conjunta anuncia la oferta a tu audiencia, obtienes publicidad gratuita a un público que es mucho más grande que el tuyo.

 

El objetivo principal de cualquier negocio es, por supuesto, ganar dinero, pero la mayoría de nosotros tenemos un mayor y propósito en hacer el trabajo que hacemos en el mundo. Alimentando ese propósito podemos ayudar a promover el negocio que hemos construido y nuestro propósito más profundo.

Cuando apoyas una causa, ya sea participando como patrocinador en un evento u ofreciendo tus servicios pro bono , a su vez obtienes publicidad gratuita para tu pequeña empresa con una audiencia que se preocupa por la misma causa y los mismos valores que los tuyos.

 

¿Cuál de estas ideas ya estás utilizando ? ¿Y qué tipo de resultados has visto?

¿Cuál de estas ideas te entusiasma implementar? ¿Y cómo lo harás?

 

¡Comparte con la comunidad y ayudémonos mutuamente!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *