12 Características personales para generar ingresos pasivos

12 Características personales para generar ingresos pasivos

Existen varias características que debe poseer una persona que desea generar ingresos pasivos. Cada una de estas cosas puede ser aprendida y desarrollada con el tiempo. Los resultados obtenidos en cuanto al nivel de ingresos obtenidos, dependerán en gran medida de estos importantes factores.

 

Aquí están las 12 características:

 

1. COMPROMISO.

Comprometernos realmente con el negocio. Nuestros negocio no es sólo un pasatiempo. Nuestro negocio es una forma de vida, una filosofía personal, un propósito y una misión en la vida. Asegurarnos de dedicarle tiempo todos los días para que pueda desarrollarse de forma sostenida. No se trata de abandonar el resto de las cosas importantes; buscar una forma de integrar el negocio con las diferentes áreas de nuestra vida, de forma que se enriquezcan mutuamente.

 

2. DISPOSICIÓN PARA APRENDER Y MEJORAR

Nunca terminarás de aprender. Esto es particularmente cierto si trabajas en la generación de ingresos pasivos, y sobre todo en la creación y entrega de valor.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Siempre puedes aspirar a entregar tus productos y servicios a una mayor cantidad de personas. Siempre puedes hacer algo nuevo, algo más útil o algo distinto o de mayor calidad.

 

3. ESPÍRITU DE SERVICIO Y CONTRIBUCIÓN

Es necesario enfocar la atención completa en la generación de «valor» para las personas, de manera que cada vez obtengan mayores beneficios a partir de las cosas que creamos y les entregamos.

 

4. INNOVACIÓN

Buscar siempre nuevas formas para mejorar nuestros métodos de creación y entrega de valor. No esperar a que las circunstancias nos obliguen a cambiar.
Si tomamos la iniciativa buscando la mejora continua, seremos nosotros quienes marcarán la pauta en el desarrollo del negocio y no las circunstancias.

 

5. SER GENEROSO CON EL VALOR CREADO

No tratar de exprimir hasta el último centimo de las personas que utilizaran nuestros productos y servicios. Por el contrario, entregar mucho más de lo que recibimos a cambio, de forma que las expectativas de las personas sean superadas.

 

6. ENFOCARSE EN EL PROCESO EN LUGAR DE LOS RESULTADOS.

Lo más importante en un negocio es el proceso (las acciones diarias que se realizan para crear y entregar tu valor). Muchos emprendedores se ven distraídos por el gran poder de seducción de los resultados y enfocan mucho de su tiempo y energía en ellos, y por lo tanto, descuidan lo más importante: el proceso.
Si bien es cierto que los resultados son un buen indicador del avance obtenido, el análisis permanente de estos no los cambiará; es el proceso lo que realmente te ayudará a avanzar en la creación y mejora de tus sistemas generadores de ingresos pasivos.

 

7. ALTA TOLERANCIA A LOS ERRORES Y FALLOS

Si trabajas en la generación de ingresos pasivos seguramente cometerás una gran cantidad de errores y equivocaciones. No digo esto para desanimarte; lo digo para que estés preparado cuando esto ocurra. Muchas cosas que intentes no resultarán como esperas.
No puedes dejar que estos fallos te desmoralicen y te impidan continuar con tu propósito. Acepta los errores que cometas y sus consecuencias, aprende de ellos e intenta hacer algo diferente con base en lo aprendido. Eventualmente tus resultados mejorarán.

 

8. FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO

En estos tiempos, las condiciones pueden cambiar de un momento a otro: cambia la tecnología, cambian las necesidades, cambian los productos, cambia la economía,y por supuesto, también cambian las personas. Para sobrevivir con un modelo de generación de ingresos es necesario desarrollar una gran capacidad de adaptación y ser lo suficientemente flexible para realizar esos cambios de forma oportuna.

 

9. COMUNICACIÓN

Quienes trabajamos en la generación de ingresos pasivos normalmente debemos desarrollar capacidades para comunicarnos con las personas y las empresas. Se puede hacer a través de la escritura,  de forma oral, a  través de un audio, video, o algún otro material interactivo. Desarrolla todas estas capacidades para fortalecer tu comunicación con tus clientes actuales y de la misma forma, para atraer a otros nuevos.

10. VISIÓN A LARGO PLAZO

No planees un negocio si no estás dispuesto a invertir por lo menos 3 años en su desarrollo. Él éxito de un negocio se obtiene a largo plazo. Intentar hacer negocio rápidos es una receta casi segura para fracasar y para perder el tiempo; además es un síntoma de falta de compromiso y confianza en lo que estás haciendo.

 

11 . AUTOMOTIVACIÓN

En un negocio propio no tendrás un jefe que te diga lo que hay que hacer. Probablemente tampoco contarás con un psicólogo o un coach de cabecera que te ayuden a levantarte cada vez que algo salga mal o cuando te encuentres desmotivado. Si estás cansado, tómate un tiempo para descansar bien, analiza las cosas de forma serena y vuelve a la carga. Si algo no funciona, cámbialo. Si necesitas inspiración lee libros de autoayuda, o escucha audios inspiradores. No te rindas. Se persistente en tu propósito.

 

12. LIDERAZGO.

La capacidad para influir sobre las personas es un elemento esencial para generar ingresos pasivos. En primer lugar debes desarrollar el talento necesario para convencer a las personas para que utilicen tus productos. También influyes en las personas a través de tus propios productos. Después de utilizarlos es posible que ellos cambien algún método, hábito o estrategia que utilicen actualmente y lo sustituyan con alguno que tú les recomiendes…

 

Éstas son las 12 claves que nos darán las características esenciales y personales para poder alcanzar nuestro sueño de lograr la libertad financiera.

Si deseas profundizar en ésto, sígueme en facebook.

Related Posts
6 Comments

Ciertamente los negocios relacionados con Internet o con desarrollo online no pueden ser un pasatiempo, sino un tiempo dedicado y que necesita trabajo constante y esfuerzo, entusiasmo y excelencia.

Todo tiene su recompensa por un trabajo bien hecho 😉

Guillermo Tudela

Buenos consejos, voy a ponerlos en practica

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *