Factores que influyen en la decisión de compra online

Factores que influyen en la decisión de compra online

En esta nueva linea de artículos de negocios online toca conocer ahora los factores que influyen en la decisión de compra online. Estos factores son importantes y son objetivos a conseguir en sí mismos.

decisión de compra online

Empecemos con uno, que es evidente, pero que a veces por lo evidente que es obviamos su importancia:

 

COMENTARIOS EN INTERNET

 

Es el factor que más influye a la hora de tomar una decisión de compra tanto si la compra se hace online (como offline). Además de servir como “feedback” para la empresa, las opiniones y comentarios que los usuarios dejan en Internet son importantes para tu negocio.

Tener buenos comentarios sobre tu empresa, producto o servicio da mucha seguridad al usuario que está pensando en comprar. Cuida la relación con tus clientes y los agradecimientos terminarán llegando.

Y es que, el 62% lee comentarios en línea, el 49% consulta las páginas de la competencia, el 49% mira los sitios de comparación de precios y el 7% recurre a las redes sociales para recomendaciones.

 

LAS OFERTAS DE LA COMPETENCIA

Hoy en día, los clientes son cada vez más infieles. Seguramente visiten a tu competencia a la hora de tomar una decisión de compra online. Buscan comparar tu tienda y tus productos con otras alternativas similares. Para que esto no ocurra, debes tener una web y una tienda online que consiga captar la atención y convencer de que tu propuesta es la mejor.

Hacer promociones y ofertas es una buena forma de enganchar al visitante.

 

COMPARAR PRECIOS

 

El precio es uno de los factores que los usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar productos por Internet.
Pero ser el más barato no siempre es beneficioso, si bajar el precio implica bajar la calidad del producto/servicio no es recomendable (recuerda la importancia de los comentarios).

 

OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES

Algunas personas deciden pedir la opinión de terceros en las Redes Sociales. Como empresa, no puedes controlar este intercambio de opiniones pero si que puedes trabajar para que estas te beneficien.

¿Cómo? Creando contenido útil en tus redes sociales, aportando información de interés para tu público y en definitiva cuidando tu imagen de marca. Puede que cuando se produzca una de estas conversaciones alguien que te conoce te recomiende.

 

Y con estos tips de factores que influyen en la decisión de compra online, lo dejamos por hoy. Recuerda que unos buenos resultados en cada punto es un trabajo en sí mismo.

Si te ha gustado este artículo deja un comentario aquí abajo.

 

 

¿Quieres saber más? Descárgate este libro:

Factores que influyen en la decisión de compra online 1

 

Related Posts
1 Comment
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *