Los 10 síntomas principales por la que necesitas rediseñar tu web ahora mismo

Los 10 síntomas principales por la que necesitas rediseñar tu web ahora mismo

Si bien es común que las empresas actualicen su sitio web con regularidad, ya sea para actualizar su oferta de productos, cambiar algunas fotos o gráficos, o rehacer su logotipo, en algunos casos, es necesario un rediseño completo. Pero este proceso puede resultar algo traumático al principio.

 

A diferencia de una simple actualización de sitio web que solo requiere algunos cambios, un rediseño completo consiste en cambiar alguno o todos los siguientes:

  • La forma en que la información está estructurada y presentada en tu sitio,
  • el aspecto general de varias páginas en tu sitio web,
  • el software que ejecuta tu sitio web,
  • y cómo los visitantes usan tu sitio web.

 

Debido al alcance de un rediseño, a menudo se considera una carga para los propietarios de pequeñas empresas. Puede ser costoso y consumir mucho tiempo. Además, si tu sitio web tiene una tienda online y otras funciones avanzadas, es difícil rehacerlo por ti mismo.

Pero mira por donde, uno de los principales problemas puede ser solventado, si sobre todo usas WordPress, ya que aquí tienes, GRATIS, una lista de las mejores plantillas para WordPress

 

¿Cómo sabes cuándo es realmente el momento de rediseñar o si un diseñador sin escrúpulos simplemente te está prestando servicios adicionales sin ir a cuento?

A continuación hay una lista de verificación que te da una idea acerca de qué señales debes tener en cuenta antes de ordenar un rediseño.

 

 

Por qué deberías rediseñar tu web

 

Aunque tu sitio no necesite tener todos los siguientes criterios antes de obtener un rediseño, la cantidad de elementos que verifiques de la lista te dará una idea de cuán urgente es tu rediseño.

Verificando un ítem de la lista a continuación es «preocupante», verificando múltiples ítems significa que el rediseño es obligatorio, y verificando todos los ítems requiere un rediseño de emergencia.

 

Estos son los signos que deberían indicarle si tu web debe ser rediseñado o no:

 

 

Si una página de tu sitio no se carga completamente en dos segundos, entonces sabrás que es demasiado lenta.

  • Según una encuesta de Akamai , el 49% por ciento de los consumidores esperan que un sitio cargue en dos segundos o menos.
  • Solo el 51% afirma que «espera pacientemente» para que se cargue un sitio web.

En otras palabras, si tu sitio tarda más de dos segundos en cargarse por completo, no puedes esperar que los clientes potenciales esperen. Corres el riesgo de perder oportunidades y ventas.

 

Pruebe la velocidad de tu sitio manualmente abriéndolo y navegándolo en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Tu sitio debe cargarse rápidamente en todos los dispositivos.

También puedes usar PageSpeed Insights de Google para verificar la velocidad de la carga y encontrar áreas de mejora.

 

 

 

 

Cuando compartes tu sitio en las redes sociales, los enlaces deben verse bien. La miniatura del enlace debería ser llamativa. El título del enlace y la descripción también deben tener una copia útil que les dé a los lectores una idea de lo que se trata. Mira estos ejemplos para ver las acciones sociales que funcionan bien:

social share rediseño web

compartir redes sociales

 

 

Pero si compartes un enlace desde tu sitio en Twitter o Facebook y no encuentra miniaturas presentables, título o descripción, entonces es hora de revisar tu sitio para una actualización.

Después de todo, es probable que más del 30% del tráfico de tu web provenga de las redes sociales . Haz una buena primera impresión presentando bien tu sitio.

 

 

Si hace tiempo que no visitas tu propia web, es posible que en tu próxima visita se vea más o menos así:

 

Ejemplos de errores en el sitio web Tiempo para rediseñar su sitio web

 

OH MY GOD. THAT’S TERRIBLE!!!!

Pues sí, es horrible.

 

Tu logotipo y otras imágenes pueden no mostrarse correctamente, las características interactivas pueden tener problemas técnicos o tu contenido no se muestra como lo deseas.

Si bien algunas de estas cosas se pueden solucionar con una simple actualización, en otros casos son un síntoma de un problema mayor.

Es posible que tu sitio se esté ejecutando en scripts u otro software que ya no sea compatible.

Si el diseño actual de tu sitio tiene varios años, es posible que ya no sea compatible con dispositivos o navegadores más nuevos. Si no está seguro de cuál es la causa del problema,  comunícaselo a un desarrollador web profesional para resolverlo y ayudarte a obtener un diseño más actualizado.

 

 

 

 

Comprueba cómo se ve tu web cuando se carga en diferentes tipos de dispositivos móviles, incluidos smartphones y tablets. Considerar:

  • ¿El texto del sitio es legible?
  • ¿Las imágenes aparecen correctamente?
  • ¿El sitio es fácil de navegar en una pantalla más pequeña?

 

Si desea una segunda opinión o no tienes una variedad de dispositivos móviles a tu disposición, también puedes utilizar la prueba de dispositivos móviles de Google para verificar tu sitio.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles es importante porque el año pasado, los dispositivos móviles superaron al del escritorio como el dispositivo que más utilizan las personas para la navegación web .

Verifica tu propio análisis de sitios web para usuarios de dispositivos móviles. ¿Qué porcentaje de tus visitantes provienen de dispositivos móviles? Si se trata de un porcentaje significativo, vale la pena rediseñar teniendo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

 

 

 

 

¿Tu web trae ventas y clientes potenciales? ¿Contribuye a tus objetivos comerciales? Si la respuesta a ambas preguntas es «No», entonces es hora de considerar un rediseño que contribuya a tu pequeña empresa.

Simplemente ten claro qué usarás para medir el éxito:

  • ¿Es el número de clientes potenciales o ventas?
  • ¿Es tu tasa de conversión?
  • ¿Es una baja tasa de abandono del carrito de compras?
  • ¿Es para aumentar el valor de cada orden?

Al elegir métricas clave específicas, tu rediseño tendrá un objetivo más centrado y podrás determinar si funciona o no.

 

 

 

 

Para algunos sitios web, funcionan mejor cuando los usuarios visitan varias páginas o permanecen en el sitio durante mucho tiempo.

Si ejecutas un blog, generalmente quieres que las personas lean y compartan tus artículos.

Si tienes un sitio de comercio electrónico, quieres que las personas naveguen por tus productos, escojan varios para comprar y realicen la compra. Si este es el caso para su sitio, los usuarios deberían quedarse por más de unos pocos segundos.

Existen algunas métricas que puedes usar para determinar si los usuarios abandonan tu sitio demasiado rápido:

  • Porcentaje de rebote. En pocas palabras, un rebote es cuando un usuario visita una página en tu sitio y no visita otras páginas. Tu porcentaje de rebote es el número de rebotes dividido por el número de sesiones en tu sitio. Google Analytics proporciona más contexto sobre las tasas de rebote aquí . Ten en cuenta que si los usuarios abandonan tu sitio rápidamente pero aún cumplen con tus objetivos comerciales, entonces no tienes nada de qué preocuparte.
  • Páginas / Sesión. Este es el número promedio de páginas que los usuarios ven por sesión. Mientras más alto sea este número, más páginas verá tu usuario promedio al mirar tu sitio.
  • Flujo de Comportamiento. Esto te puede dar una mejor idea de cuán meticulosamente los usuarios pasan por tu sitio web, especialmente si las métricas anteriores no son tan relevantes para tus necesidades. Para obtener más información sobre el flujo de comportamiento, consulta esta descripción general de Google Analytics .

 

Ejemplo de Google Analytics

 

Si estás utilizando Google Analytics, puedes encontrar esta información en Audiencia> Descripción general .

 

 

 

Cuando los clientes potenciales visitan tu sitio, deberían ser capaces de descubrir rápidamente qué hacer.

Si están buscando información específica, pueden encontrar lo que buscan en un par de minutos. Si están tratando de comprar, suscribirse o consultar, deberían hacerlo sin ayuda externa. De lo contrario, necesitas una revisión general para facilitar tu navegación.

¿Recibes muchas llamadas o correos electrónicos sobre información que ya está en el sitio web? Si es así, esto es una señal de que las personas tienen dificultades para encontrar lo que necesitan en tu sitio.

 

 

 

A menos que seas diseñador, es difícil saber si tu sitio parece obsoleto. Una forma de averiguarlo es consultar los sitios web de sus competidores y otras empresas similares en tu industria. Considerar:

  • ¿Han cambiado recientemente sus diseños?
  • ¿Sus diseños se ven muy diferentes del tuyo?

Ten en cuenta el tamaño del texto, los colores y los estilos gráficos que utilizan. Si se rediseñaron recientemente y estos elementos son muy diferentes a los tuyos, considera obtener los comentarios de un diseñador profesional.

El diseño desactualizado no se trata solo de estética. Proporcionan señales sutiles a tu audiencia. Un nuevo diseño les permite saber que te has mantenido actualizado y que tu negocio está prosperando.

En general, si el aspecto actual de tu sitio web se creó hace cinco años, las tendencias de diseño probablemente hayan cambiado lo suficiente como para que tu sitio se vea obsoleto.

 

 

 

También es posible que tu sitio ya no sea representativo de tu empresa. Aquí hay algunos signos de que este podría ser el caso:

 

  • Las fotos de la empresa en tu sitio ya no cuentan con el personal o las instalaciones actuales (o son fotos).
  • Tu mercado objetivo se ha desplazado a otro mercado desde que se realizó tu diseño actual.
  • Tus productos o servicios más vendidos han cambiado.
  • En comparación con tu sitio, tus materiales de marca impresos más recientes tienen nueva información o un aspecto diferente.

Si alguno de los anteriores es cierto, debes trabajar con un diseñador que tenga cierta experiencia con el cambio de marca.

 

Para encontrar nuevos looks para sitios web simples y gratuitos, puedes consultar esta lista de las mejores plantillas para WordPress que nos ha dejado nuestros amigos de Hostinger

 

 

 

Hay algunos sitios web que son especialmente vulnerables a los ataques, como los que se ejecutan en los sistemas de administración de contenido o los sitios de comercio electrónico que envían o reciben pagos.

En el caso de un ataque, los datos de los clientes podrían ser robados, tu sitio web podría ser tomado como rehén, o podría aparecer contenido extraño como anuncios no deseados o enlaces en tu sitio.

Este tipo de ataques son costosos para las pequeñas empresas.

Después de un ataque, el 60 por ciento de las pequeñas empresas no pueden sobrevivir más de seis meses . Fíjate tú, si es grave el asunto.

Si bien un rediseño no solucionará el problema, por lo general es necesario si debes rehacer tu sitio desde cero. De lo contrario, las vulnerabilidades existentes aún podrían estar presentes.

 

 

 

¿Con qué frecuencia debes rediseñar tu web?

 

No hay reglas escritas sobre cuándo deberían ocurrir los rediseños. Depende de tu industria, del número de páginas de tu sitio, de las características de tu sitio y del propósito de tu sitio.

 

Para los sitios web básicos que solo tienen un puñado de páginas y sin funciones de comercio electrónico, puedes hacer un chequeo de rutina cada seis meses.

Pero si tu sitio es más avanzado -tiene características de comercio electrónico, o publicaciones de blog actualizadas con frecuencia, o recibes decenas de miles de visitantes al mes-, entonces deberías considerar realizar un chequeo mensual.

Una vez que es hora de una revisión periódica del diseño de tu sitio, la lista de verificación anterior te ayudará a realizar un seguimiento de, si es necesario un cambio importante o si solo necesitas algunas modificaciones.

Related Posts
2 Comments

Hola, me gusta tu diseño :v

Yo si creo que necesito remodelar uno de mis sitios… jajaj es muy anticuado para lo moderno que se ven unos blogs hoy en dia… solo que soy muy tedioso 🙁

Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *