6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web

Como una pequeña empresa, estás en el crecimiento de las primeras etapas y no tienes un gran presupuesto de marketing, sin embargo, sabes que necesitas resultados medibles. Una buena respuesta a este problema radica en el marketing de contenidos.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia de marketing online en torno a la entrega de contenido de alta calidad para tu público objetivo que tienen un interés genuino en el consumo.

El objetivo es construir una audiencia activa y comprometida. Para poner contenido relevante frente a tus clientes potenciales y para impulsar que el tráfico de tu audiencia de resultados rentables, como convertir a tu lista de correo, o dirigiéndolos a hacer una compra directa de alguno de tus productos.

Cuanto más relevante sea el tráfico que puedas traer a tu web, mejores serán tus resultados. Aquí están ocho de las más poderosas ideas de marketing de contenido para aumentar tu tráfico del sitio web y para llevarlos a ser clientes potenciales de tus recursos.

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 1

Hoy en día, los blogs es todavía una de las mejores maneras para que las pequeñas empresas puedan conducir tráfico a sus webs. Barato y muy bien considerado, los blogs es una piedra angular de las ideas de marketing de contenidos. HubSpot enumera como el número uno de manera de traer tráfico a tu sitio web e informa de que las empresas que tienen su blog regularmente disfrutan de un 97% más de retroceso a su sitio! «Más de retroceso» significa que más gente encuentre su web y lo visitan.

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 2

La belleza de los blogs es cómo se integra fácilmente en SEM o marketing de motores de búsqueda. Ya se trate de una búsqueda orgánica o de pago, las personas que realizan búsquedas de palabras clave específicas en Google y otros motores de búsqueda, ven una lista de los resultados más relevantes en la primera página o SERP resultados del motor de búsqueda.

Si tu blog ha sido debidamente optimizado para sus palabras clave específicas, puede estar en ese primer SERP y por lo tanto atraer a una gran cantidad de tráfico a tu web. Si tu blog publica información útil sobre una base consistente que resuelve los problemas de tu audiencia, empieza a ser visto como una autoridad en tu sector.

 

Hay una serie alucinante de personas que pasan tiempo en las redes sociales hoy en día. El 65% de todos los adultos estadounidenses utilizan ahora las redes sociales , según un estudio de 2015 del Centro de Investigación Pew. En España, la cifra es similar. Con esta gran cantidad de clientes potenciales en el ámbito social, las pequeñas empresas están empezando a darse cuenta de los beneficios de la comercialización a través de redes como Twitter, Facebook e Instagram.

El Social Media permite a las pequeñas empresas que se conecten directamente con su audiencia. Es la mezcla perfecta de oportunidades y de ubicación. Cada red social ofrece publicidad gratuita para las URL de tu sitio, ya que, una vez que se crea una cuenta para tu negocio, serás capaz de enviar tu URL del sitio directamente en tu página de cuenta en cualquier red social.

 

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 3

Una vez que tengas esta configuración, es vital publicar contenido de alta calidad (relevante y emocionalmente) para generar interés en tu marca en lo social, lo que inevitablemente conduce a click-through de nuevo a tu  web desde tus clientes potenciales (es decir: tus fans y seguidores ).

 

Cuando hayas establecido tu embudo de conversión en tu sitio, podrás tomar ventaja de este aumento de tráfico de tu web y tu negocio verá más conversiones y ventas.

 

El correo electrónico sigue siendo consistentemente identificado como uno de los negocios más populares formas y eficaces para conducir el tráfico de forma regular a tus sitios y, en consecuencia, obtener un gran retorno de la inversión (ROI).

Esto se debe a la comercialización de correo electrónico, que llega directamente a tus clientes potenciales y les da un control completo de la relación, si tus clientes potenciales no desean seguir recibiendo tus mensajes de correo electrónico, pueden simplemente hacer clic en el enlace «darse de baja» en la parte inferior de tu boletín de correo electrónico.

La clave para el uso de este método poderoso, es establecer primero una lista de correo electrónico fiable y de tamaño considerable. Esta lista es una colección de todas las direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales ‘, y sus esfuerzos de marketing no son nada sin ella. Así que, ¿cómo construir una lista tan crucial?

 

Aquí están algunas ideas de marketing de contenido:

  • Ejecutar concursos de comunicación social en el que los participantes tienen que proporcionar sus direcciones de correo electrónico para participar.
  • Ofrecer promociones de medios sociales donde la gente tiene que darte sus direcciones de correo electrónico a cambio de obtener cupones u otros regalos.
  • Mostrar por primera vez a tus visitantes del sitio, cuadros emergentes de persuasión que les impulsan a suscribirse a tu blog con sus direcciones de correo electrónico.

También, asegúrate de utilizar un buen diseño de la plantilla de correo electrónico , y así, tus correos electrónicos esténn diseñados bien y reflejen mejor tu marca.

 

Ahora que tienes sus direcciones de correo electrónico, tienes que enviar boletines por correo electrónico de acoplamiento que prueban que sus inscripciones no fueron en vano y conseguir que se abran sus correos electrónicos y de clics a tu sitio. Para ello, haz:

  • Escribe líneas de asunto relevantes e impactantes.
  • Personalizar el cuerpo del correo electrónico mediante el uso de palabras como «tu», «mi» y e insertar los nombres de pila de los clientes potenciales.
  • Segmentar los mensajes de correo electrónico para apuntar datos demográficos específicos dentro de tu público objetivo.

Siempre puedes aprovechar un artículo como éste para invitar 😉

 

La página de destino, convierte los clientes potenciales a los compradores o suscriptores de correo electrónico. Cuando se hace bien, se dirige más tráfico a tu sitio.

Una página de destino es independiente de la página de inicio de tu sitio de tu negocio, ya que está destinado a anunciar un producto o servicio específico que estás vendiendo en tu sitio principal.

Esto plantea la pregunta, ¿cómo promocionar tu página de destino de manera que conduzca encontrar información sobre él y lo vean? Después de todo, tener sólo una página de destino es inútil si la gente no lo visitan.

Dos de las mejores maneras, en realidad se refieren a dos ideas mencionadas de marketing de contenidos: los medios sociales (Social Media) y la búsqueda de pago (SEM).

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 4

También hay que asegurarse que los diseños Landing page de tu web sean buenas y atractivas. En el link anterior te dejo algunas sugerencias.

 

En los sitios de medios sociales como Twitter, tratar de twittear contenido útil no es auto-promoción (en un primer momento). Cuando has construido una audiencia decente, puedes deslizarte en una promoción de tu página de destino, pero es importante mantener los tweets que autopromuevan la famosa regla 80/20. (80% de contenido de calidad y 20% de autopromoción).

La otra fórmula: Anuncios de Google Adwords y llevar ese tráfico a tu landing page.  Ya hablaremos en otros artículos sobre ello, o puedes leerte mi libro: Marketing digital en redes sociales.

 

 

Las Infografías son ideas de marketing de contenido ideal, ya que toman conceptos, a menudo complicados, y destilan hacia abajo la información de forma muy comprensible. Es un formato que se comunica en un corto, fragmentado y fácil de leer, que utiliza gráficos vibrantes, estadísticas útiles y datos importantes. En pocas palabras, son ideales para una audiencia web que roza con frecuencia a través de contenidos y no pasa mucho tiempo leyendo todos los detalles.

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 5

La Infografía puede traer tráfico de tu sitio web si se diseña bien. También es necesario, para que sean relevantes, contar una historia convincente, y promoverlas.

En la parte inferior de la infografía, se puede incluir un código de inserción que impulsa a aquellos que valoran este contenido compartido para ponerlo en sus blogs y sitios. Además, siempre tendrá tu marca allí, representada en ellas.

 

Utiliza un diseño de plantilla de infografía como punto de partida para crear infografías profesionales.

Antes de que la gente pueda devorar a toda la información de alta calidad y efectos visuales deslumbrantes de tu infografía, siempre se tiene que promover por primera vez, por lo que te dejo algunas sugerencias:

 

  • Compara tu infografía en torno a diferentes blogs influyentes, que se ocupan de tu mismo nicho.
  • Si tienes pasta, puede merecer la pena que contrates una empresa de relaciones públicas para conseguir que los periodistas tengan el enlace cuando los periodistas estén escribiendo algo relacionado con tu mercado. Es decir, que los periodistas sepan la existencia de tu infografía cuando vayan a escribir un artículo relacionado.

 

Los videos son cada vez más populares. Sitios como YouTube demuestran que hay una gran demanda de video online: La persona promedio pasa 40 minutos en YouTube en cada sesión. Los videos también son más fáciles de digerir que el contenido escrito, porque es más fácil ver que leer. Además, los vídeos crean una conexión más personal con el contenido, ya que son interactivos. Los videos son claramente una gran alternativa en las ideas de marketing de contenidos.

 

Antes de pensar que los vídeos o podcasts son demasiado caros para tí, considera esto: equipos de nivel profesional se ponen precios cada vez más baratos, por lo que ahora es el momento perfecto para entrar en esta forma de comercialización.

6 ideas de marketing de contenidos para aumentar tu tráfico web 6

Algo tan básico como la creación de un vídeo que explique tu servicio o producto de tu negocio y luego publicarlo en YouTube, es un ejemplo de efectividad de esta estrategia en el trabajo. También, llegar a tener un vínculo de retroceso a tu sitio en tu canal de YouTube, lo que te da la posibilidad de una buena cantidad de tráfico a tu web si tus vídeos se hacen populares.

 

Estas ideas de marketing de contenidos son una gran manera de comenzar tu incursión en la promoción de tu negocio. En Internet, no necesitas tener un gran presupuesto para obtener resultados beneficiosos de tus esfuerzos de marketing. Lo que es más importante es centrarse en las tácticas (estrategias) y comprometerse con tu público objetivo donde pasan su tiempo online.

Con esta estrategia de marketing, puedes crear contenido de alta calidad y relevante que atraerá clientes potenciales, que es el primer paso para traer tráfico de tu web.

Asegúrate de probar y medir los resultados de tus campañas de marketing de contenido a medida que crece tu negocio online.

 

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *