7 Consejos para un marketing Social Media más eficaz

7 Consejos para un marketing Social Media más eficaz

Todos leemos artículos sobre lo importante que es para nosotros el mercado a través de los medios sociales y hacer un marketing social media eficaz.

He estado hablando con profesionales independientes de éxito para averiguar la realidad de la utilización de las redes sociales para los negocios y obtener sus sugerencias sobre las mejores maneras de establecer contactos y promover su trabajo.  Aquí hay 7 consejos que aumentarán tu eficacia en los medios de comunicación social.

Ser claro desde el principio acerca de por qué estás utilizando las redes sociales para fines comerciales te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo perdido en el largo plazo.

¿Cuál es el objetivo de tu tiempo en los medios sociales? ¿Estás tratando de conducir a más clientes potenciales hacia tu web, la red con otros profesionales para hacer contactos útiles, incrementar el tráfico a tu blog, o elevar su estatus como un experto? Una estrategia de medios sociales no tiene por qué ser complicado, pero ayudará a mantener este objetivo en mente cuando estés compartiendo la información y la interacción con otras personas.

 

 

Algunos sitios de medios sociales pueden ser mejores que otros cuando se trata del más adecuado para tu profesión freelance o nicho.  Piensa en la mejor manera de representar tu trabajo, y no te preocupes si no vas muy bien con las palabras: muchos sitios son casi en su totalidad imágenes o video.

Una estrategia de social media no tiene por qué ser complicado, pero ayudará a mantener este objetivo en mente cuando estés compartiendo la información y la interacción con otras personas.

Twitter es una gran herramienta para el intercambio de enlaces con un gran número de personas, pero Pinterest es bueno para las imágenes, y es muy popular entre los artistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y artesanos. Del mismo modo, Tumblr es una buena manera de compartir snippets cortos, citas, imágenes y videos, pero no es el mejor medio para largas entradas de blog. No te olvides de YouTube y Slideshare : puedes construir comunidades activas en torno a estos sitios basados ​​en vídeo también.

Una buena estrategia de marketing social media debe ser sobre la creación de comunidades, no sólo acerca de la difusión de tu mensaje: que es una manera segura de convertir a la gente. No se trata de que el número de seguidores que tienes, sino por la calidad de sus interacciones, y la construcción de este tipo de comunidad lleva tiempo y la inversión de tu esfuerzo.

 

Los medios sociales son más que una herramienta para dirigir a la gente a tu blog o venta de tus productos o servicios, puedes mostrar tu experiencia y participación en tu especialidad. Tener un gran número de seguidores en Twitter puede impresionar a los clientes o colaboradores para proyectos futuros, y se puede llegar rápidamente a una amplia audiencia con tus artículos, videos y enlaces.

Puedes pensar en tus cuentas de redes sociales como una cartera de evolución de tu trabajo. «Se trata del conocimiento de la marca en curso y asegurar que mi nombre y los servicios que ofrezco estén ahí siempre» «Al compartir algunos de los contenidos que he creado para mis clientes existentes y discutir algunos de los trabajos que hago en mi propio blog, ayudo a elevar mi estatus a los ojos de los clientes potenciales.»

 

Si vas a utilizar tus cuentas de redes sociales como una cartera de tu trabajo, es importante que te des cuenta de clientes y colegas potenciales que pueden mirar hacia atrás a través de tu historia para tener una idea de la clase de cosas que publicas. Eso significa que teniendo en cuenta que todo lo que se vincula podría ser visto por la gente que deseas dar una buena impresión.

 

Haz tu investigación sobre una red de medios de comunicación social antes de comprometerte en tiempo y esfuerzo para la construcción de tu siguiente plan. Si  estás tratando de establecer contactos con potenciales clientes u otros contactos útiles, lo mejor es pasar algún tiempo en averiguar qué redes tienden a usar. Puedes encontrar que un sitio más pequeño, centrado en empresas como LinkedIn es realmente una mejor plataforma para tu nicho de mercado, o  que Facebook es mejor para conocer a otros profesionales independientes como clientes.

 

 

Es importante tener en cuenta que los diferentes sitios pueden requerir diferentes enfoques y automáticamente ajustes tus mensajes para aparecer en varios sitios. Es digno de mirar el beneficio de cada sitio para comprender cómo usarlo para que obtengas el máximo provecho de tu tiempo allí. Por ejemplo, Twitter puede ser genial para hablar con un gran número de personas a la vez y compartir enlaces, así como utilizarlo para funciones como el chat Twitter.

«Si tuviera que dar un consejo a las personas que utilizan estas redes para mejorar su negocio, te recomiendo que comuniques de forma individualizada y amigable. Trata de crear un contacto real con la gente que está con el objetivo de trabajar con ellos.

 

La comprensión de los beneficios, la audiencia y la etiqueta de cada sitio es esencial si se quiere tener una exitosa estrategia de social media.

¿Qué consejos o tips darías para un marketing social media eficaz?. Deja tu comentario aquí abajo 🙂

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *