Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Con 300 millones de usuarios activos mensuales y más de 70 millones de mensajes al día , vender en Instagram debería ser fácil. La creciente popularidad de Instagram y otras aplicaciones de intercambio de medios como SNAPCHAT y Vine es una prueba de que el contenido visual es una gran demanda y que ha llegado para quedarse.

Instagram ha entrado en las grandes ligas de las plataformas de redes sociales, pero cuando se trata de aprovechar esta gran comunidad de ventas, algunas estrategias de marketing puede caer por debajo de sus objetivos. A veces nos olvidamos de que cada plataforma de red social tiene sus propias peculiaridades y cada uno requiere de estrategias únicas para alinear mejor con tus objetivos de negocio.

Instagram puede ser un poco peculiar, pero para comenzar a generar ventas, necesitas entender los entresijos, al igual que lo haría con cualquier otra plataforma. Los siguientes consejos pueden ayudarte a aprender las últimas estrategias de ventas Instagram para comenzar beneficiarte de sus efectos visuales.

Usa enlaces en Instagram de forma creativa

Si has estado utilizando Instagram, te habrás dado cuenta de que no hay enlaces y se puede hacer clic directamente en la descripción de una imagen. Cualquier URL que intentas agregar a tu imagen aparecerá como texto. Instagram solo permite un solo enlace de salida para ser colocado dentro de tu perfil, que puede hacer que sea especialmente difícil determinar si su contenido está impulsando el tráfico a tu sitio web.

Podrías pegar tus páginas enlazando a productos y dirigir en tus descripciones de contenido o como la etiqueta de ubicación en una imagen, pero… esperar un consumidor para salir Instagram y abra un explorador web y escriba el URL para comprar tu producto cada vez que estén interesados… No es imposible, tendrás que ser creativo al publicar enlaces dentro de tu contenido para hacer que éste proceso sea lo más fácil posible.

Desde un cliente tendrás que escribir este enlace en el navegador, querrás simplificar su experiencia de usuario tanto como sea posible. En lugar de publicar una URL complicado o muy largo, usa un acortador de enlace tales como Bitly o TinyURL para crear vínculos que son más fáciles para tus compradores potenciales para recordar y actuar en consecuencia. Como bono adicional, muchas de estas plataformas de acortamiento de enlaces también proporcionan análisis, que pueden ayudar a medir la eficacia de tu estrategia de enlace de Instagram.

Por otra parte, algunas marcas, como la compañía de ropa Lilly Pulitzer , deciden hacer una llamada al enlace diciendo que pueden hacer clic en su descripción de perfil para minimizar los pasos que iba a necesitar un potencial comprador a tomar para hacer una compra. Por ejemplo, el equipo de marketing de Lilly Pulitzer se aprovechó de la función de ubicación de Instagram para recordar a los usuarios a visitar su página web y el enlace a su tienda de comercio electrónico.

lilly-pulitzer-instagram

Aunque estos no son directamente hacer clic en enlaces dentro de Instagram, utilizando estas técnicas pueden ayudar a guiar a los consumidores interesados para encontrar tus productos o servicios. Estás tratando de crear una experiencia que le das a tu audiencia un camino fácil para hacer una compra. Ten cuidado si incluyes un llamado a la acción en tus fotos Instagram o videos, ya que podrías arruinar la integridad de tu contenido.

 

 

Personaliza tu embudo de ventas en Instagram con landing pages

Los potenciales compradores no pueden comprar tus productos o servicios dentro de Instagram, por lo que tendrás que enviarles a otro lugar para comprar.

Algunas empresas optan por impulsar su tráfico de Instagram a su página principal, pero yo diría que esto no siempre es la mejor opción para la generación de ventas. Si estás buscando convertir a los usuarios en clientes, debes enviarlos a una landing page que les ayude a realizar una compra directamente relacionada con la imagen que acaban de ver publicado desde tu cuenta. Al compartir una imagen en tu cuenta de Instagram, asegúrate de incluir un enlace creativo para el producto o servicio que destacas en la foto como se discutió anteriormente.

En el diseño de una página de aterrizaje (landing page) efectiva para generar ventas en Instagram hay que tener en cuenta que casi la totalidad de tu tráfico Instagram vendrán desde el móvil y debe ser optimizado en consecuencia. Asegúrate que tu página es responsive a atender a una variedad de dispositivos móviles para mantener una experiencia de usuario de calidad para tus compradores. Lo mejor es probar constantemente y mejorar el diseño para aprender convertir el tráfico en ingresos en el largo plazo.

Además de ayudar a generar ventas en Instagram, las landing page puede darle a tu equipo de marketing una plataforma para probar el rendimiento de los diferentes mensajes de venta y llamada a las acciones. Al hacer ajustes a tu página de destino , tu atención debe centrarse en el diseño de la creación de una conversión tan rápida y fácilmente como sea posible. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero con la práctica y de forma constante haciendo cambios, puedes empezar a descubrir las mejores rutas de usuario y optimizar un mejor desempeño de la landing page, tanto si estás vendiendo cualquier cosa, desde camisetas a clases de yoga.

 

 

Asociarse con herramientas 3rd Party para generar ventas

Si la creación de tu propia landing page no es una opción, ten en cuenta la integración de una herramienta de terceros para lograr mejor tus metas de ventas. Like2Buy o LiketoKnow son dos herramientas que ofrecen características que ayudan a cerrar la brecha entre tu alimentación Instagram y el proceso de pago, que en última instancia, ayuda a optimizar tu embudo de ventas.

Por ejemplo, algunas marcas, como por ejemplo, Nordstrom usa Like2Buy para gestionar este aspecto de su perfil de Instagram. Esta plataforma da a Nordstrom las herramientas para realizar un seguimiento de su tráfico de las ventas a través de un enlace único pegado en su perfil. Los usuarios que siguen este enlace son llevados a una landing page con todas las imágenes de Instagram de la marca que están vinculadas a las páginas de productos relacionados que se encuentran en el sitio web de Nordstrom.

 

nordstrom-instagram-and-landing-page

La landing page del ecommerce de Nordstrom es administrado por Like2Buy y coincide con el estilo de la marca.

La plataforma también permite una mayor personalización de la galería de productos para satisfacer sus directrices de la marca, herramientas de re-focalización para volver a atraer a su público y servicios de correo electrónico que envían actualizaciones de productos a su público después de que simplemente han conectado su perfil de Instagram a Like2Buy, todo de los cuales pueden ayudar a convertir a sus visitantes en compradores Instagram.

 

Al considerar un proveedor de terceros para ayudar a convertir tu Instagram en la plataforma de ventas, prepara una lista de objetivos y características que quieras incluir. Haciendo esta investigación previa puedes ayudar a tomar una mejor decisión con las estrategias de tu empresa.

 

El futuro de la publicidad en Instagram

Si has estado activo en Instagram últimamente, te habrás dado cuenta de que los mensajes patrocinados han comenzado a gotear en tu feed de noticias. Instagram está trabajando actualmente con un grupo selecto de marcas para probar cómo debería funcionar su sistema de publicidad y esta característica aún no está disponible al público en general.

Si estás interesado en la promoción de las repercusiones de su comercialización Instagram, puede que no sea una mala idea empezar a planear sobre cómo patrocinar contenido puede ayudar a tu empresa a alcanzar nuevas metas. Asegúrate de que tu estrategia de inversión en publicidad móvil se alinea con los objetivos de ventas de contenido de marketing de la organización.

Asegúrate de tomar otra mirada a través de tu embudo de ventas y asegúrate de que tienes una experiencia de usuario bien diseñada.

¿Por qué crees que las estrategias de ventas en Instagram no logran alcanzar sus metas? ¿Qué técnicas has usado para generar ventas a través de Instagram? ¿Cómo afectan a la comunidad los anuncios en Instagram ? Pon tus respuestas en la sección de comentarios.

 

Y de regalo…

4 PLANTILLAS ECOMMERCE PARA INSTAGRAM EN PSD

presenta ecommerce instagram

Related Posts
1 Comment
Ardid

Gracias por las plantillas para vender en Instagram. Muy útiles. Tendré que practicar con el photosohop 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *