Bloquear todo el ruido de marketing y centrarse en tus programas de marketing de correo electrónico.
Los dos últimos años han sido grandes para las predicciones en marketing por correo electrónico !
Si creías que el bombo se había acabado, habríamos considerado seriamente un retorno al texto plano y sufrido tasas de exclusión voluntaria catastrófica de Gmail.
La buena noticia es, nada de esto parece tener mucha importancia ahora. Aquí están mis trucos y consejos para que te centres en tu programa de email marketing para 2016.
1. Mantenlo simple
Los Comerciantes de correo electrónico, en los últimos años han ido añadiendo el uso de emoji en las líneas de asunto, sobre todo después de que MailChimp pusiera en marcha el apoyo emoji. Los GIF también han sido una tendencia en la mayoría de correos electrónicos de marketing, para darle un toque de creatividad!
Añade un nivel de juego (gamificación) e interactividad. Recuerda que la bandeja de entrada es un lugar muy concurrido. La buena noticia es que parece que hay un retorno a la sencillez, por lo que: «céntrate en tu mensaje, no en tu astucia» .
Ya sabes, debes mantener tu línea de asunto, contenido y diseño bien claro.
Un gran lugar para comenzar es con una plantilla «minimalista» y si estás buscando una solución rápida, echa un vistazo a Dinamite – es un gran ejemplo de cómo debe ser un diseño elegante y el uso de los espacios en blanco pueden ser muy eficaces para poner de relieve lo que estás promoviendo.
2. Escucha a tus suscriptores
Es fácil olvidar que tus suscriptores son personas con gustos y disgustos. En primer lugar, mira sus tasas de apertura, CTR, para darse de baja y de quejas. Esa es la manera rápida de evaluar si el correo electrónico ha sido participativo o no.
Si deseas llevarlo al siguiente nivel y medir el sentimiento de abonado, se podría generar una retroalimentación mediante la adición de un simple «¿Te ha resultado útil este mensaje?» en la línea en el pie de página que conduce a los suscriptores una encuesta. Se breve y conciso.
Si una encuesta te parece demasiado compromiso, echa un vistazo a este divertido widget.
Aquí algunos ejemplos de cómo quedaría:
3. Optimízalo para móviles
Si no estás utilizando plantillas compatibles para dispositivo móviles, entonces dale prioridad inmediata en tu hoja de ruta (o plan). El iPhone de Apple es el cliente de correo electrónico número 1 para 2016, con el 33% de uso. Así que toma nota.
La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico tienen plantillas optimizadas para móviles incorporados, pero si la suya no lo tiene y quieres algo distinto y tienes algo de presupuesto para gastar, considera contratar a un desarrollador de marketing de correo electrónico.
También puedes echar un vistazo a las 1,100+ plantillas premium de correo electrónico disponibles en ThemeForest.
3. Crea contenido adaptado y oportuno
El enfoque por lotes y voladura está muerto. No es sostenible, ni va a ayudar a que las tasas de conversión mejoren.
Enviar el contenido adecuado en el momento adecuado es imprescindible.
Si no sabes mucho acerca de tus suscriptores, podría considerar hacer una campaña pidiéndoles más detalles a través de un simple centro de preferencias. Es posible que desees considerar ofrecer un incentivo o regalo de promoción a cambio de esta información, lo que ayudará a aumentar tus tasas de respuesta.
Una vez que recopiles esta información y construido algunos segmentos básicos, adapta el contenido basado en la ubicación de tu suscriptor.
Por un Marketing de correo electrónico feliz!
Imagen destacada: Emoji Flat Icons, Photodune.