Mcommerce, el ecommerce móvil.

Mcommerce, el ecommerce móvil.

El llamado mcommerce empieza a tener mucha importancia. El llamado ecommerce móvil, recobra importancia cada vez que la presencia de las tablets o smartphones crece.

 

Según un estudio de la consultora estadounidense Branding Brand, la tienda online debe ser visible en el teléfono móvil, así de claro. Cada vez, las visitas desde ordenadores convenciones se va reduciendo poco a poco, mientras que el acceso desde dispositivos móviles va en aumento. Es más, los pedidos, las ventas, y por consiguiente, los ingresos van creciendo. Por lo que el diseño “responsive design” ya no es una opción, sino una obligación.

 

Cuando las tablets alcance la misma perpetración del mercado sea igual o superior al de los ordenadores de sobremesa o portátiles, ya no habrá discusión posible: Las conversiones del ecommerce en estos dispositivos se harán evidentes.

Como sabemos, el ecommerce está en permanente evolución. Dentro de esta dinámica uno de los aspectos que  más evoluciona, como vemos, es el dispositivo para realizar las compras.

El estudio también muestra que el 63% de usuarios de tablets han realizado ya alguna compra mediante este dispositivo. Por lo que estos datos nos hablan claramente de que si bien la conversión sigue siendo del ordenador, el proceso de compra salta de una pantalla a otra según le convenga a cliente.

 

Por lo que ya podemos vaticinar, que si nuestro ecommerce no está preparado como mcommerce, perderemos clientes.

Si algo tengo claro, como asesor y consultor en ecommerce, es que el marketing móvil es el futuro. Por lo que ya, como empresa que vende productos, deberíamos pensar en cómo hacer llegar nuestros productos desde los dispositivos móviles y en lanzar campañas publicitarias adecuadas o bien, promociones especializadas para “clientes móviles”.

Otra cosa que es digno de mención, es el nacimiento del QRCommerce. Que está pensado exclusivamente para el mcommerce. Aquí en España, una de las empresas pioneras en este sentido es Rev Media. Ya hablaremos en otro post aparte sobre esta nueva tendencia.

 

Para aprovechar este post, ya mismo dejo algunos puntos en los que pensar para adaptar nuestro ecommerce al mcommerce. Y si desde hoy mismo, podemos hacerlo, pues entonces, adelante:

 

–          Proporcionar una navegación “finger-friendly”. Por supuesto, pensado para dispositivos móviles, que además, sea extremadamente fácil para el usuario.

–          Adaptar la web al diseñoresponsive design”. Evitar hacer contenido duplicado creando versiones distintas, ni tampoco hacer desaparecer contenido para adaptarlo.

–          Optimizar la web para tiempos de carga rápidos. Si es lento, aparte de perjudicar el SEO, los clientes móviles nos harán desaparecer.

–          Tener especial cuidado con las imágenes. Deben ser ligeras y atractivas. Fotos de poco peso, de resolución adecuada y carga rápida. Además, debemos invitar a que “toquen” las fotos.

 

No me cabe duda, que el mcommerce es ya mismo una tendencia que no debemos desaprovechar.

¿Ya tienes tu tienda adaptada al mcommerce?.

Comenta y responde en este post y no te olvides de compartir este artículo si te ha gustado. Se agradece tu participación.

Related Posts
2 Comments

[…] buen diseño de la web, responsive y fácil de navegar hará que tus clientes no sólo compren la primera vez sino que repitan más […]

Teresa

El mcommerce es el futuro de las ventas.
Espero que puedas escribir pronto el articulo sobre QRCommerce porque me interesa mucho.
Gracias por este buen artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *