Cómo planificar y crear webinars de ventas que conviertan

Cómo planificar y crear webinars de ventas que conviertan

 

En los últimos años, los webinars han crecido en popularidad.

Las razones principales por las que los webinars continúan siendo populares son porque son una estrategia de marketing efectiva que puede ayudarte a aumentar tus ingresos cuando lanzas un nuevo programa, creas tu lista de correo electrónico y conviertes clientes potenciales y suscriptores en nuevos clientes.

 

En esencia, un webinari no es más que una presentación online o un breve seminario realizado en línea que educa a tu audiencia sobre un tema específico y concluye con un discurso de ventas destinado a convertir a los asistentes en nuevos clientes.

 

Si te has estado preguntando cómo planear y crear webinars de ventas que realice conversiones, estás en el lugar correcto.

 

En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de hospedar webinars y te mostraré cómo planear y ofrecer webinars de ventas exitosos para aumentar tus resultados.

 

 

 

¿Por qué alojar y crear webinars de ventas?

 

Cuando se hace bien, los webinars tienen muchos beneficios para los dueños de negocios.

1. Los webinars ayudan a construir la autoridad

 

Dado que los webinars son seminarios o talleres impartidos en línea, no hace falta decir que, como anfitrión del seminario web, eres visto como el experto y la autoridad en tu nicho de mercado.

Los seminarios web aumentan tu credibilidad, lo que luego construye el reconocimiento de tu marca y hace que los clientes potenciales estén más dispuestos a comprarte.

 

2. Los webinars te ayudan a construir tu lista de correo electrónico

 

Pedirle a la gente que se registre para tu seminario web es una de las formas más rápidas de crear tu lista de correo electrónico.

Como incentivo adicional, incluso puedes ofrecer enviar una copia del webinar a cualquier persona que se registre para asistir al seminario web.

Todo lo que tienes que hacer es crear una página de destino (landing page) para tu webinar con un formulario de registro de correo electrónico y promocionarlo a través de tus plataformas de redes sociales y tu blog o sitio web.

 

Si quieres saber más trucos, te recomiendo que te descargues gratis, el mejor libro para crear y promocionar tu mailing list:

 

email marketing

 

 

3. Puedes usar webinars para vender tu producto o servicio

 

Si tienes un producto para vender o deseas reservar más clientes para tus servicios, los webinars son una forma poderosa de hacerlo.

Si estructuras tu webinar de ventas correctamente, puedes educar a tus clientes sobre cómo tu producto o servicio resuelve su problema y luego darles la oportunidad de comprar mientras todavía están en el webinar.

Esto conduce a un impulso inmediato en las ventas, especialmente cuando agregas una oferta especial o una bonificación para aquellos que compran durante el webinar.

 

4. Puedes usar webinars para probar tu idea de producto o servicio

 

Si estás jugando con la idea de lanzar un nuevo producto o servicio, puedes usar webinars para medir qué tan interesado estaría tu público.

Simplemente crea una página de destino, promociónala y lleva un registro de cuántas personas se registran y cuántas personas aparecen en el momento del seminario web.

Al instante sabrás si vale la pena seguir desarrollando la idea e incluso puedes solicitar a los asistentes al seminario que se conviertan en sus probadores beta.

 

5. Los webinarios pueden convertirse en tus productos digitales

 

Los webinars también pueden convertirse en tus productos digitales.

Puedes utilizar la grabación del webinar como parte de un sitio de membresía o vender la grabación como una capacitación independiente.

Esto funciona extremadamente bien si ejecutas un webinar sobre un tema popular.

 

6. Los webinars dirigen tráfico a tu sitio

 

Por último, los webinars ayudan a dirigir el tráfico a tu sitio.

Para empezar, una vez que anuncies el seminario web, las personas acudirán a tu sitio para registrarse en el seminario web.

Además, algunos proveedores de software de seminarios web te permiten incorporar el seminario web en tu sitio.

Esto significa que los asistentes a los webinars pueden acceder a una determinada página de tu web en el momento del seminario web, lo que a su vez genera un aumento en el tráfico del sitio web.

 

 

Cómo planear tu seminario web

 

Ahora que hemos cubierto por qué ejecutar un webinar es beneficioso para tu negocio, veamos cómo puedes planificar tu primer webinar

 

1. Establece tus metas

 

Antes de lanzarse a una lluvia de ideas para tu webinar, es importante establecer tus objetivos.

  • ¿Qué esperas lograr con este webinar?
  • ¿Necesitas cumplir con ciertos objetivos de ventas?
  • ¿Estás esperando construir tu lista de correo electrónico?
  • ¿O quieres crear una conciencia para tu producto?

 

Tus objetivos deben guiar tu tema, lo que significa que, una vez que sepas lo que estás tratando de lograr, será mucho más fácil encontrar el tema para tu seminario web.

 

2. Considera tu audiencia

 

Idealmente, tu audiencia webinar estará llena de clientes potenciales que estarían interesados en tu producto o servicio.

Si ya tienes una lista de correo electrónico y has desarrollado tus redes sociales, no deberías tener problemas para lograr que tu audiencia cálida se registre para tu seminario web.

 

Sin embargo, debes considerar lo que le interesa a tu audiencia y asegurarte de que el tema del seminario se alinee con esos intereses.

Una opción es realizar una encuesta breve usando una herramienta como SurveyMonkey y preguntarles sobre sus problemas o intereses actuales.

Otra opción es monitorear de qué están hablando en línea y hacer una lluvia de ideas sobre un tema basado en tus observaciones.
Si recién estás comenzando, un seminario web puede ayudarte a construir tu audiencia y puedes descubrir lo que le interesa al pasar tiempo en los mismos grupos o comunidades online.

Observa qué preguntas hacen, cómo hablan sobre ciertos temas y qué problemas siguen encontrando.

Luego, usa ese conocimiento para estructurar un seminario online que te ayudará a resolver tus puntos más importantes.

 

3. Vamos con una idea

 

Como mencionamos anteriormente, usa las estadísticas de tu audiencia para obtener una idea para tu seminario web.

El tema debe estar relacionado con tu producto o servicio y también debe ser valioso para tu audiencia.

Necesitas hablar sobre sus deseos, problemas o puntos críticos y posicionar tu oferta como la solución perfecta.

Una vez que tengas la idea bien definida, debes crear un título atractivo que mida su interés y los anime a hacer clic y registrarse para el seminario web.

 

4. Perfila tu contenido

 

También necesitarás alinear tu contenido.

Esto te ahorrará tiempo a largo plazo y te asegurarás de que sepas qué decir en cada momento clave de la presentación de tu seminario web.

También te asegurarás de que todo lo que necesites cubrir esté cubierto sin dejarte luchando por palabras que llenen el aire.

Además de conocer los detalles exactos del tema que vas a cubrir, debes tener en cuenta algunos recursos adicionales, como:

  • Imágenes que usarás durante la presentación
  • Activos adicionales que podrías querer ofrecer, como listas de verificación o libros de trabajo
  • Preguntas que puedes usar para involucrar a tu audiencia
  • Historias y ejemplos sobre los que puede recurrir para establecer una relación con ellos.

 

 

5. Establece tu oferta

 

Si el objetivo principal de tu seminario web es aumentar tus ventas, deberás decidir qué producto o servicio específico promocionarás e intercambiar ideas sobre las bonificaciones que puedas ofrecer como incentivo.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Un descuento en tu producto, curso o servicio
  • Un plan de pago que no se ofrece en ningún otro lado en tu sitio
  • Un curso extra o servicio adicional sin cargo
  • Una llamada de consulta adicional

Una excelente forma de estructurar tu oferta y bonos es crear urgencia y hacer que los bonos estén disponibles solo para asistentes en vivo o por un período de tiempo específico.

 

 

 

Cómo crear y promocionar un webinar exitoso

 

Una vez que hayas planificado tu webinar, es hora de establecer una fecha y luego entregar su presentación.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a hacer eso junto con las herramientas recomendadas.

 

1. Elige las herramientas correctas

 

Para poder presentar tu presentación de webinar y organizar un seminario web exitoso, deberás seleccionar las herramientas adecuadas para el trabajo.

 

Aquí hay tres herramientas en las que deberás invertir:

 

  • Landing Page Builder: Para que la gente se registre, deberás crear una página de destino en tu sitio. En esta página, querrás incluir la fecha y la hora de tu seminario web, el título y el tema que se tratarán y, finalmente, el formulario de registro.

Si usas WordPress, puedes usar un tema de WordPress creado para páginas de inicio o puedes usar un generador de páginas como el plugin WPBakery Page Builder que te ofrece una interfaz de arrastrar y soltar para crear páginas en tu sitio y se integra con casi cualquier tema de WordPress.

 

Aquí te dejo dos ejemplos de 2 plantillas Wordrpess preparados para promocionar un webinar

 

plantilla wordpress para webinars

plantilla para promocionar webinars

 

 

 

 

  • Software de marketing por correo electrónico . Un software de marketing por correo electrónico te permitirá agregar personas que se inscriban en tu seminario a tu lista de correo electrónico para que puedas recordarles sobre el seminario online el día del evento.

También te permitirá enviarles un correo electrónico de seguimiento y comercializarlos en el futuro.

 

 

  • Software de Webinar . Por último, el software de seminario web como GoToWebinar te permitirá entregar tu presentación de webinar, grabarla e interactuar con tu audiencia a través de un chat en vivo.

 

Otra herramienta muy versátil para organizar los seminarios web es LiveWebinar.

La facilidad de uso es una de las características principales de LiveWebinar, así que no te preocupes por tener que descargar la última actualización de software minutos antes de su gran reunión, LiveWebinar está 100% basado en navegador. No se necesitan complementos ni descargas, y la plataforma funciona en todos los navegadores principales.

¿Qué puedes esperar de las amplias variaciones de funciones? En LiveWebinar encontrarás, por ejemplo: Funciones interactivas como compartir pantalla, pizarra, encuestas y pruebas, opciones de branding, contenido bajo demanda, integraciones, interpretación de idiomas y más. Todas las funciones enumeradas aquí. LiveWebinar es un producto confiable, probado en acción y con un precio competitivo.

 

 

 

Otras herramientas para hacer webinars:

 

 

 

2. Haz una presentación estelar

 

En la mayoría de los casos, un webinar se acompaña de una presentación o un mazo de diapositivas.

Dependiendo de tu plataforma preferida, puede usar Keynote de Apple o PowerPoint de Microsoft y no hay escasez de plantillas de presentación para ninguno.

 

El uso de una plantilla te ahorrará tiempo cuando se trata de formatear tu presentación, por lo que lo único que tendrás que hacer es cambiar los colores y las fuentes para que coincidan con tu marca.

 

Aquí tienes algunos ejemplos de plantillas Powerpoint Premium, que merecen la pena echarles un vistazo, para que tu presentación sea espectacular:

 

powerpoint para webinars

 

 

powerpoint para webinars

 

 

powerpoint webinars

 

3. Promociona tu webinar por adelantado

 

Huelga decir que tendrás que promocionar tu seminario web por adelantado si deseas que aparezca tu audiencia.

El primer lugar que debes comenzar es con tu lista de correo electrónico.

Puedes enviar una campaña que comparta los detalles sobre el seminario web y los lleve a la página de registro.

También querrás promocionar tu seminario web en las redes sociales al compartir tu página de registro.

También puedes agregar el enlace a tu página de registro en la sección de biografía de cada perfil de redes sociales de tu propiedad.

Otra forma de promocionar tu webinar es usar anuncios de pago como anuncios de Facebook o Google AdWords si tienes el presupuesto de marketing para respaldarlo.

 

Por último, considera escribir algunas publicaciones de invitados para otros blogs de tu industria, compartiendo información valiosa con ellos e incluyendo el enlace a la página de registro del webinar en tu línea.

 

4. Haz una Carrera de práctica

 

Antes del webinar real, practica y ejecuta tu presentación.

Un recorrido de práctica le dará la oportunidad de estructurar mejor tu webinar y sonar confiado frente a la cámara.

 

Considera los siguientes consejos:

  • Siempre preséntate y tu tema .
  • Asegúrate de explicar lo que haces, por qué lo haces y cómo ayudas a las personas.
  • Sé sincero sobre el campo .
  • Si estás utilizando webinars para vender tu producto o servicio, infórmaselo a los asistentes por adelantado. Estarán más inclinados a quedarse si saben que hay una oferta al final
  • Mantén tu presentación entre 30-45 minutos de duración .
  • La parte principal de tu seminario web debe ser sobre tu tema.
  • Si tienes problemas para completar ese tiempo, es posible que desees considerar un tema diferente por completo.
  • Deja  espacio para preguntas y respuestas al final . Una sesión de preguntas y respuestas te permite a tu público hacer cualquier pregunta y despejar cualquier duda que puedan tener sobre tu programa.

 

 

5. Prueba tu conexión de audio e Internet

 

Finalmente, querrás probar tu conexión de audio e Internet para asegurarte de que el sonido no esté distorsionado y que el video y el audio no se vean interrumpidos por una mala conexión a Internet.

Si planeas realizar seminarios web de forma regular, vale la pena invertir en un micrófono de gama más alta y un mejor plan de Internet.

 

 

Mejora tu línea de fondo con webinars

 

Desde la creación de tu lista de correo electrónico hasta la conversión de leads en clientes, los webinars son una poderosa estrategia de marketing que no debes ignorar.

Crear un webinar podría ser el mejor paso siguiente para tu negocio.

Use los consejos en este artículo para ayudarte a planificar, comercializar y entregar tu primer webinar.

 

Y como siempre, tus comentarios, dudas y sugerencias siempre son bienvenidos en el apartado de comentarios.

Espero tener noticias tuyas.

Related Posts
2 Comments

[* El plugin Shield ha marcado este comentario como «SPAM». Razón: Prueba de Bot Fallida (expirado) *]
No se puede descargar el Ebook, comenzamos por allí. Que lástima

Lo sé Ricardo, estamos teniendo problemas con el proveedor en la nube con el sistema de descargas. Lamento el problema y espero que esté solucionado lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *